sábado, 2 de octubre de 2010

El papelón de Sinde


Por Zabala de la Serna


El objetivo del gabinete de la ministra de Cultura fue, desde un principio, informalizar el encuentro con los toreros. Y doy fe de que lo consiguieron. Ni foto oficial de la reunión, nada serio, les faltó decir. Un almuerzo para reconocerse. Feo tras feo, las figuras del toreo tragaron con todo y se tragaron todo lo que Ángeles González-Sinde les contó. Especialmente se les grabó a fuego la frase de que no hay que politizar la Fiesta. Esa frase dicha desde las filas del partido que ha poilitizado los toros es una ignominia. No dejaron pasar a su asesor jurídico para que hubiera menos luz sobre El papel de la ministralas palabras de la ministra. Lo peor, la mayor falta de consideración hacia los matadores de toros, llegó con el papel de trabajo que les pusieron sobre la mesa de la comida informal. Una hoja chapucera, un papelón guarro, de ideas melifluas y escritura urgente, un mensaje envenenado, un desprecio, una patada a la inteligencia, humo en definitiva. Ni medio folio traía la señora ministra de Cultura debajo del brazo como dossier, como hoja de ruta, como plan de trabajo. Y los figurones del toreo tan contentos de haberse conocido. Alguno dijo que el documento, el que aparece sobre este texto, le dio "peso a la reunión". ¿Peso semejante hoja volandera? ¿Qué`peso?

Y un único "compromiso" por así llamarlo: "La creación de un grupo de expertos que analice la situación de la Fiesta alineado con los tiempos actuales". Nadie preguntó por su significado -quizá las corridas sin muerte- y se fueron convencidos de que había sido un día histórico para la Fiesta. Sin fotografía oficial ni compromisos, pero histórico. "Hijos, tenéis las puertas de este Ministerio abiertas", dijo la ministra sin foto como alma caritativa. Pues, hala, otra comidita informal y arreglada la Fiesta de papeles. Con aportaciones como el papelón de Sinde, en dos sentadas y un vermú no habrá que preocuparse más.

5 comentarios:

  1. Chapuza de las gordas. No hay nivel político, ni cultural para más. Ahora: nivel para obsequiar, y subvencionar a los “valientes” e íntegros titiri-flautas-pijo-progres (perdón por el rebuscado palabro, por supuesto, lo que haga falta, y… ¡un cubatita pollo! Y no digamos para acotar y preservar su chiringuito-chollo de autores pseudo-cultural.
    El “papelón” de los toreros tragando con este “telegrama”, es mucho peor que ponerse delante de reses bravas. Cómo quedará la fiesta nacional después de alinearla con los “tiempos actuales”¿¿¿¿¡¡¡¡¡……….!!!!!???? ¡Me hecho a temblar!

    Cuelgas tantas cosas ahora en el blog, que no me da lugar a digerirlas (y menos las de este tipo). La anterior de lluvia gris te ha salido del alma: “…una mujer a la que amé con lo mejor que había en ese momento en mi.
    ¿Qué estoy haciendo entonces? ¿De quién estoy hablando?” Más cornadas da el hambre…, y más la vida.

    ResponderEliminar
  2. Les abrió las puertas del Ministerio y les sacaron en hombros.

    Dios santo. ¡ Qué país !

    ResponderEliminar
  3. ¿Realmente creían que iban a conseguir algo?
    Estos chicos... las luces las tienen en el traje.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la noticia. No tenia ni idea.
    A los toreros habría que decirles que es viejo, aquello de ¿ Napoleón ? de que "cuando quieras que algo no cambie, nombra una comisión"... en este caso de expertos.
    Por supuesto la comisión de expertos tendrá sus sueldos, sus dietas, sus tarjetas visa oro y tal. Lo típico en este gobierno de progres, se dedican SOLO a quedar "bien" con el dinero del contribuyente.
    Luego viene la A-E-A-T a tirar al cuello a autónomos, ciudadanos, y otros piltrafillas, ellos, los de la A-E-A-T que se creen dioses para los que no hay más justicia que la propia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ministra y toreros, rejón de castigo, y luego a los corrales.
    Nunca mejor dicha la frase: "Si no sabes torear, para qué te metes". Y claro, así les ha ido.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.