domingo, 29 de agosto de 2010

EL PÉSAME DE SIR WINSTON CHURCHILL A LA SEÑORA MADRE DE MANUEL RODRÍGUEZ MANOLETE




Señora: he sabido con gran pesar la trágica muerte de su hijo en Linares, y deseo expresarle mis más profundas condolencias. Me conmovió mucho recibir el noble trofeo, fruto de la sublime destreza de su hijo en la arena, que me envió con motivo de nuestra victoria en Europa. Quisiera añadir mi más sincero pésame a todos los tributos que ha recibido.

Sinceramente suyo.- Winston Churchill

6 comentarios:

  1. Churchill nunca se anduvo con rodeos ni con mentiras.
    Cuando tuvo que pedirle sacrificios al pueblo inglés lo hizo de forma clara, directa y solemne.
    El sabía que después le pasaría factura política, pero era su obligación de estadista.
    De esa pasta..., pocos muy pocos y ahora en España: chusma.

    La carta para refregársela en la cara a los politiquillos mezquinos catalanes y por ende, al resto

    ResponderEliminar
  2. ¡Caray, qué curioso! Y qué bueno Churchill, cómo me gusta ese hombre. ¿Por qué tuvo que nacer inglés? ¿Por qué en España no los tenemos como él? ¡¡¡Qué envidia!!!

    ResponderEliminar
  3. Impresionante. Menudo tío. Tipos como este nacen uno cada mil años, y últimamente nunca en España.

    ResponderEliminar
  4. Churchill era un hombre de honor, un caballero, con las cosas en su sitio.a mejor cabeza de Europa. A mi me conmueve las palabras elgidas para dar el pésame. Una por una, forman un monumento a la dignidad.

    Ultimamente la gente no sabe dar los pésames, les produce pavor y escalofrío todo lo relacionado con la muerte. Churchill sabía mucho de los estragos que produce la muerte, igual que los toreros.
    De ahí, la mutua admiración de estos dos genios.

    ResponderEliminar
  5. Lo que ignoraba era el detalle de Manolete dos años antes, celebrando la victoria en Europa.
    Muy buena conmemoración, bate. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Guau. ¿Dónde lo has encontrado? Si te interesa Manolete, te recomiendo el libro "Lupe, el Sino de Manolete". Lo escribió una muy buena amiga mía, Carmen Esteban, y cuenta muchas muchas cosas que hasta ahora no se sabían de este genio del toreo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.