viernes, 16 de julio de 2010

Frase criminal del día

“No podemos tapar la boca a quienes sienten que son una nación”

JLR Zapatero (Debate sobre el estado de la ¿qué?)

Ya lo vienes haciendo con los que sentimos que la nación es la española, nos tapa la boca.
En realidad lo que quieres decir, lo que buscas, es aferrarte al poder cueste lo que cueste, y si con ello tienes que pactar con los que niegan el concepto (como tú) de que España es una nación, lo harás. Lo vienes haciendo. Siempre te ha importado un bledo España, sólo es una plataforma que te sirve para ejercer el poder, que es en realidad con lo que disfrutas. Te mola tela mandar, bicho. Hace tiempo que el aprendiz de brujo cruzó sigilosamente la linea roja, discretamente, pero la traspasó.Con aquello de "La nación es un concepto discutido y discutible", puso sobre la mesa sus cartas de presentación, todas marcadas desde el primer día. Quién no lo haya querido ver, es su problema (y el nuestro, para qué engañarnos). Ahora cruza políticamente el rubicón de la decencia clamando un nuevo disparate a los vientos (tu verdadero señor); Cataluña es una nación política.
Por lo tanto, es una nación sin Estado, por lo que debemos concluir, que se trata de un territorio oprimido.
La independencia está al caer. Bendito sea el Señor. Pero a este tío, si no sale huyendo a su amado paraíso socialista y catalán, habrá que juzgarlo un día no muy lejano por traidor. Aunque el concepto de traición sea para él también discutible y discutido. Ya lo veremos.

PD: ¿Recuerdan?
"...las leyes que nos beneficien las aplicamos y las que no las ignoramos"
(Pablo Iglesias)

8 comentarios:

  1. Uno se puede sentir del barsa, del sevilla, der beti, o levantarse frente al Mediterraneo y creer que ese es su mar...Otra cosa es la ley. El Presidente de un Gobierno debe de ser garante de la ley. Es el máximo exponente del Estado de derecho.

    Zapatero se recrea en las llamadas "sensibilidades" pero no en la aplicación justa y firme de la ley para todos los españoles. Así no actuará cuando el castellano deja de ser lengua vehicular en Cataluña, contra su caracter cooficial legalmente sancionado. No actuará cuando se penaliza con multas a comerciantes por el uso libre de una lengua cooficial en los comercios de Cataluña, ni cuando se aplican subvenciones unicamente a productores en lengua catalana. En Cataluña son precisamente ciudadanos españoles con igualdad de derechos los que tienen tapada la boca, maniatadas las manos con un nacionalismo que se apropia de una tierra que es de todos, no de ellos.
    Zapatero SI desea dar voz libre a los nacionalistas, incluso contra el propio estado español. Y no tiene el más mínimo interés en que se respeten las voces de otros miles de ciudadanos en Cataluña.
    Sus cálculos electoralistas (Cataluña, junto con Andalucía, los mayores graneros de voto socialista) están muy por encima de su sentido de Estado y su responsabilidad. Pero ahí debe de estar la ley (y como no, el ciudadano empujándola) para limitar el daño de este hombre. Aunque ahora trata de rodear la sentencia del TC, no le será fácil. Saludos, Bejar

    ResponderEliminar
  2. Alea iacta est. O lo que es lo mismo: "La suerte está echada".

    Bejar, desde que se aprobó el vidrioso, reaccionario y antidemocrático Estatut en el parlamento catalán, se han ido adjutando al panorama nuevas leyes absolutamente anticonstitucionales, se han pasado por el arco del triunfo cualquier apelación al sentido común, y se han saltado a la torera los derechos civiles de la mayoría de los ciudadanos.

    Han apostado fuerte por la independencia, hay que reconocerlo, y creo que se la merecen.
    Si los españoles de cataluña no luchan por sus derechos,¿porqué lo iba a ser yo?. Si el gobierno del Estado (no creo que la Derecha plantase cara tampoco) mira para otro lado, ¿porqué iba a mirar yo? ¿Qué gano con ello?.
    No me apetece nada estar otros 30 años desangrándonos como nación, por mor de unos tipos que interpretan siempre la solidaridad como una canción que siempre debe favorecerles.

    Cuando comenzaron con la insufrible y atroz cantinela esa de los Derechos Históricos, la alarma del Estado debería haber sonado a rebato, y no lo hizo.

    Que se larguen de una puta vez. Esto está perdido.

    ResponderEliminar
  3. Va siendo hora de que nos independicemos de ellos..., ¿no?

    ResponderEliminar
  4. ¿Y el Bo(u)rbon?, ¿qué dice JCI, el reyezuelo?

    ResponderEliminar
  5. Callado como una mar... Creo que el Bo(u)rbon está leyendo una biografia de su agustísimo abuelo Alfonso XIII. Le hará falta. No creo que en su destierro pase muchas penalidades, la verdad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Estamos asistiendo a una repetición de lo acontecido en 1934 cuando Companys y el Parlamento catalán,a instancias de su conseller de ERC Dencás, proclamaron una mañana la independencia de Cataluña por las bravas.
    Cambia el escenario in tempore, pero los clichés siguen siendo los mismos se mire por donde se mire.
    Esto es un golpe de estado camuflado en toda regla, y más aún, cuando está por medio un Presidente del Gobierno que juró aquello de "defender España", y "guardar y hacer guardar la Constitución".

    ResponderEliminar
  7. Natalia, tampoco creo que sea muy camuflado, sino más bien a plena luz, e incluso con taquígrafos.
    Otra cosa es que esta tropa no quiera leer lo que se transcribe, y prefiera inventarse qué se expresa en los escritos.
    Y cuando digo 'tropa', apenas dejo a nadie fuera del nombre colectivo (pues efectivamente en un conjunto perjuidicialmente homogéneo, bien por maldad, bien por inutilidad, bien por dejadez,..., llámense PP, PSOE, PNV, CiU, ERC, TC, JCI, JEME,...).

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.