viernes, 23 de julio de 2010

El PSOE de Karina

Carlos Colón |

CON tu compromiso. Con la España que nos merecemos. Con motivos para creer. Con mil ideas más. Con el impulso necesario. Con nuevas energías. Con la fuerza del cambio. Con el poder de un voto. Con tu forma de ser y de gobernar. Con todo tu talante. Defendiendo la alegría. Con todas tus fuerzas. Con tu mirada positiva". Aunque resulte difícil creerlo esta pelotillera retahíla de cursilerías no está extraída de programas de la TVE de los años 60 tipo Cesta y puntos, Tiempo para creer del cura Dorronsoro o El alma se serena; ni de las novelas ejemplarizantes La vida sale al encuentro o Una chabola en Bilbao de Martín Vigil; ni del En un mundo nuevo -"al fin del camino se harán realidad los sueños que llevas en ti, si en todo momento en tu caminar la vida has llenado de amor y verdad"- que Karina llevó a Eurovisión e interpretó en cine con La Pandilla; ni tan siquiera pertenece al acervo de aquella Betty Missiego que cantaba lo de: "Si todo el mundo quisiera una canción que hable de paz, que hable de amor, sería sencillo podernos reunir para vivir con ilusión. Quiero que sienta conmigo esta canción, que deje atrás su malhumor para que salga en la vida a sonreír y a disfrutar su condición".

Pero no es así. Pertenecen al vídeo que el PSOE le ha obsequiado ayer a Zapatero para felicitarle al cumplir diez años como secretario general del PSOE. Aunque puede parecer que la cosa es tan absurda como si la tripulación le hiciera un obsequio al capitán Ahab por el acierto con que gobierna el Pequod -sacrificando barco y tripulación a sus manías, odios, ambiciones u obsesiones-, hay que comprender que el detalle ha partido de la corte de ineptos que gracias a él ocupan cargos de relevancia sin más currículum o mayor mérito que haber crecido en las granjas del partido. No es nuevo lo de los estómagos agradecidos. Es sabido que la pelotilla es la forma de lealtad de los mediocres. Y es de general conocimiento que cuanto más se vacía algo de sustancia, sentimiento o verdad, más exagerados son los gestos que pretenden encubrir ese vacío. Cosa de oficiantes de ritos cuyos contenidos han acabado por ignorar, de sacerdotes de una religión en la que han perdido la fe o de voceros de valores en los que ya no creen.

(A patir de aquí el autor del artículo comienza un inesperado giro para hacerse perdona la feroz crítica que dirige a los sociatas. Cosa muy común -esta de pedir perdón- en este señor, y en tantos otros periodistas. No dejan de ser otra casta)

El PP no ha acabado de asumir del todo los valores de la derecha moderna ni ha sabido desprenderse del peso muerto de esos tipos con gesto agriado, rizos en la nuca y gafas oscuras que parecen la caricatura de la derecha rancia en vez de su representación actual. Pero lo del PSOE en la década Zapatero ha sido más grave: ha despilfarrado un legado.

4 comentarios:

  1. Aaayyyy, emerjo de mi confinamiento voluntario y veo que... todo sigue igual por estos lares españoles. ¡Qué asco de país! ¡Qué asco de ZP! ¡Qué asco de PSOE! (bueno, éste siempre fue asquerosos, desde que el tal Iglesias lo pariera) y ¡qué asco de PP! Buah..., casi mejor me vuelvo a mi agujero.

    PD: ¿Tú qué tal, Bate?

    ResponderEliminar
  2. Si no llegas a aclarar a quién iba dirigido tanto piropo hubiera pensado que era una estrofa de aquella canción que le dedicó Víctor Manuel a Franco.

    ResponderEliminar
  3. Que Dios nos pille confesados, porque yo, con todos mis respetos -el que no nos tiene la clase política a los votantes, por cierto-, creo que no hay candidatos decentes, ni en un sitio ni en otro. ¿O sería mejor llamarlos "bandos", tal y como han planteado su particular "guerra"?

    Saludos,

    Noelia
    njimenez79.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Muuuuuuuuu cansado, S.Cid. Disfruta de tus vacaciones, y deconcta de la realidad política. Si puedes, Claro.

    aspirante, la mayoría de los periodistas desetpaía, siguen considerando a la psoe com el partido que nos trajo el bienestar, el estado de dercho, los derechos civiles. Lo único que tengo claro es que siempre que han pillado el poder, les cuesta horrores soltarlo, y están dispuestos hacer "lo que haga falta" (ZZzz P Dixiti)

    YO empiezo a pensar igual que tú, estimada Noelia. Creo que estamos en manos de la peor clase política que ha parido España en toda su historia. Quizá me consule algo, poco, que en el resto de Europa están igual que nosotros.

    Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.