miércoles, 9 de junio de 2010

Senderos de Traición


Esta gente, ante que nada, son bizarros, y eso se nota en el primer arpegio que rasgan. Los que sabemos algo como funciona una guitarra, cuando queremos darle “Chorus”, nos compramos un pedal que nos abastece de profundidad, de eco. No otra cosa es el “Chorus”. Algo parecido al Gua-gua, pero en profundo.
20 años hace que grabaron los Héroes este disco. Se adelantaron 15 años a lo que tenían que adelantarse.
Los Héroes llegaron a mi vida tarde, mejor dicho, yo, llegué tarde a la banda de Zaragoza -son bizarros, ¿o no?. Viendo, percibiendo (veo la tele en el bar de mi compadre Javi), la basura erótica/musical que les dan a la chavalería, cada vez entiendo más, la decadencia de España.
Esta banda fue lo más escuchado cuando el menda que les escribe tenia 18 tacos. Por esa época, yo estaba en otra cosa, que ahora no viene a cuento. O sí. La Escuela de Viena (¿hay nivel o no hay nivel?) ocupaba toda mi oreja. Eso, esta peña, y gente como los Gun Club, Pixies, Los Bastos (lo mejor que ha producido Sevilla), y otras bandas que dejan a la música actual, en muy mal lugar. Pero que en muy mal lugar. Antes, los músicos, se dedicaban hacer música. Ahora, no se que coño tienen en la cabeza la mayoría. Ni me interesa.
No veo la tele, no escucho la radio. Sólo escucho y veo lo que me da la gana. Empieza a dolerme el “costillar” (eres un puto genio, Sr. IA). Hay dos o tres canciones de este disco que me flipan.









* Morat; ¡¡Perdóname!!

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que a estas alturas se acuerden de los Bastos…, ¡sólo podías ser tú!
    Eres tan rápido colgando entradas, que no das respiro ni tregua para poderte contestar; así que he tenido que trasladar el comentario dos entradas más adelante. Ésta era por lo de Francisco Guerrero:

    ¡Bendito paisano y tocayo tuyo!
    Prefiero el calentón del alma-corazón, a el de la cabeza, que para eso ya se encarga el Lorezo-sol de calentárnosla cuando llega esta época…, y si te digo la verdad calentones a partir de ahora poquitos.
    Por supuesto Israel frente al fanatismo. Democracia frente a barbarie. Actividad frente a activistas-terroristas-fundamentalistas-funambulitas.
    El término acuñado por Herrera de “el sodomita antisemita”: bordao.

    No puede estar uno al quite en todo momento. Ya sabes que trabajo con la pantalla a un palmo y, la verdad, no siempre apetece.
    Además sabes que creo que tan malo es la falta de información como el exceso; y al menos yo necesito tomar distancia.
    Es una manera de sobrevivir al calentón, pero en este caso estomacal, que me producen esta generación de “patriotas” que no son más, y me refiero a todos, que una partida de demagogos baratos, que nos salen carísimos al resto de los ciudadanos de a pié, y que como siga la cosa como va, nos van a cobrar hasta por respirar.
    Abrazos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. Di algo de los Heroes, Morat, y si no te apetece, de Los Bastos.

    ResponderEliminar
  4. Ha sido un privilegio poder contar contigo cuando se me ha ocurrido componer algo.
    Eres un caballero.

    ResponderEliminar
  5. ¿Bizarros y baturros? ¿o sólo bizarros?

    ResponderEliminar
  6. Tengo varios temas pasados ya a mp3 de las cintas de ensayos. En breve te lo mando.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.