viernes, 11 de junio de 2010

Menudo Pájaro


“..el partido que yo aquí represento aspira a concluir con los antagonismos sociales, a establecer la solidaridad humana, y esta aspiración lleva consigo la supresión del Magistratura, la supresión de la Iglesia , la supresión del Ejército, y la supresión de otras instituciones necesarias para ese régimen de la insolidaridad y antagonismo .... estaremos en la legalidad mientras la legalidad nos permita adquirir lo que necesitamos; fuera de la legalidad cuando ella no nos permita realizar nuestras aspiraciones....// .. Tal ha sido la indignación producida por la política del gobierno presidido por el Sr. Maura , que los elementos proletarios, nosotros de quien se dice que no estimamos los intereses de nuestro país, amándolo de veras, sintiendo las desdichas de todos, hemos llegado al extremo de considerar que antes que Su Señoría suba al poder debemos llegar al atentado personal.”

Diario de Sesiones 7 de julio 1910

5 comentarios:

  1. San Pablo Iglesias. ¿Esto lo dijo antes de caerse del caballo ,no?.

    ResponderEliminar
  2. "Militancia pura y dura", que diría mi paisano Felipe Glez, Mister X, según Garzón. Es todo tan previsible y tan obsceno, que mueve a la compasión. La superiodidad moral en la que se hayan abocados, no ha acabado.
    Siguen en sus treces. Son como niños chicos, meten la pata, y son capaces de echar la culpa incluso a su madre por tal de no admitir la "trastá" que han cometido.
    Basura en estado de descompocisión.

    ResponderEliminar
  3. La "trastá", la llevamos aguantando los españoles, más de cien años, de honradez, y ni un día más.

    ResponderEliminar
  4. bate: eres joven y optimista, hay dos frases sobre ese centenario.
    «Cien años de honrades, y cuarenta de vacaciones» (por eso tienen que recuperar el tiempo perdido con la Ley de Desmemoria Histérica)
    y «Cien años de honrades, y ni un minuto más» (y en esto no se cuenta lo sucedido con la contrata de basuras de Madrid con Tierno Galván, cosa de la que, no sé por qué, todo el mundo se olvida, y empieza la historia a partir de Juanito Guerra).
    Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.