miércoles, 14 de abril de 2010

Schumann : Piano Quintet in E flat major, Op.44 II. In modo d'una marcia.

Un amigo que me eché el otro día que se llama Marcelino me preguntó sobre la música que a mi me gustaría que sonase en la Iglesia el día que celebrasen mi misa de difuntos, la mía, no la del vecino ni la de uno que pasaba por allí, por el Templo; la mía.
Piano Quintet in E flat major, Op.44 II de Robert Scumann, Marcelino.
-¿Y por qué esa concretamente Bate?, me preguntó con cara de acelga.
Pues mira -le dije-, hay una película de Ingmar Bergman que me dejó marcado, Fanny y Alexander.
- Ahhhhh!!!

Robert Alexander Schumann (Zwickau, 8 de junio de 1810 - Endenich, Bonn, 29 de julio de 1856). Compositor alemán de la época del romanticismo y uno de los músicos de mayor fama en la primera mitad del siglo XIX. Tanto en vida como en obra refleja en su máxima expresión la naturaleza del romanticismo, siempre envuelta en la pasión, el drama y, finalmente, la tragedia. Une la ilustración literaria con una gran complejidad musical, creando obras de gran intensidad lírica.



Dios…!!!, Schumann ¿ cómo pudiste crear ese sonido que me deja desnudo, inhabilitado, con ganas de escapar? ¿De qué fuente bebiste para conseguir esto?. :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::..

Ps: Ojo con la china, que parece que no hace ruido pero es la que está marcando el silencio. Quién haya tocado en un cuarteto de cuerda, sabe a qué me refiero.

2 comentarios:

  1. Hola, te habia perdido la pista y te encontrado de casualidad...

    un saludo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.