jueves, 8 de abril de 2010

MANZANAS PODRIDAS CERCAN EL CIELO




Días llevo que no apetece escribir.
Que no sé que escribir.
Días que me siento agotado,
apático,
irremediablemente abandonado a los nublados.
Y peor aun,
la tormenta no termina de llegar y el agua que lo purifica todo no acaba de arribar.
Necesito encontrar la sirena que indica la dirección a la gente de la mar, que como la veleta del torreón, anega el grosero viento de un noviembre en fa menor.
Algo, alguna señal
que dé de bruces a tanta escombrera del alma, que alimente la respiración de forma sincopada, como un compás muerto al albur de una plaza donde guarnecerse.
Porque los días, algunos días,
se hacen tan irreparablemente interminables.

Manzanas podridas cercan el cielo
y yo,
abocado mortalmente como un búcaro de flores, espero…
¿Que es esto, que significan estas palabras,
estas heridas arrancadas del tuétano en una tarde
infausta de otoño?
¿Es la válvula de la olla que comienza a silbar la espita de sal y lúgubre arena que cubre como una sombra el fondo del mar?
Es el mecanismo intrincado en la Orta de la venia que se limita a llorar
gimiendo de frío y calor,
sudando gotas que supuran amor.

Miren ustedes, hay días, que uno sólo se deja consolar por el peso del madero.



***Foto tomada por el autor

10 comentarios:

  1. ¿Y qué decirte..., Bate...? :-(

    ResponderEliminar
  2. ¿Te ha gustado?.
    Si es que sí, puedes responder olgadamente. Aquí tienes el blog a tu entera disposición.
    Si es que no, intenta no ser muy directa en la crítica, que no tengo yo el día para más disgustos. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Sí, claro que me ha gustado. Mi pregunta era retórica y se refería al consuelo. Me preguntaba qué podría decir... que te ayudara a sentir mejor...

    ResponderEliminar
  4. ¿Te llegó a tocar la Primitiva esa que anelabas el otro día??
    Si es que sí, te mando por mail mi Número de movil. Me dejarías 30.000 €, y yo te lo pagaría olgadamente en 10 años, a un interés TAE del 6%.
    Si es que no, no pasa nada, sólo por esa pregunta que te haces, ya me has hecho sentirme mejor.

    ResponderEliminar
  5. Era un Euromillón (que toca más pasta), no una Primitiva. Y no, no me llegó a tocar... De hecho ni siquiera eché el boleto. No puedo hacerlo: te recuerdo que aún sigo prisionera en una fría mazmorra gongenlandesa esperando a que me traduzcas o no sé qué... (eso sí, habrás visto que soy una prisionera muy buena y casi no me quejo. Pasan lo días... y en Gongeland no se oyen mis lamentos...) ;-)

    Pero si un día me toca, entonces montaré una radio para que puedas cantar tus canciones y tengas tu propio programa ["El rinconcillo satánico" ;-) jejeje] donde puedas poner verde a ZP, las nenas, Bibi y todo aquel que se te cruce por el entrecejo. Serás un as de la radio, cobrarás un pastón y..., lo mejor de todo ello, ¡¡¡todo esto ocurrirá en Calgary!!! :-)))))

    Muchos ánimos, amigo :-)

    ResponderEliminar
  6. Espero que pasen pronto esos días. No los mereces.

    Un beso y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  7. Amigo Bate, tengo algo que sin duda te animará o por lo menos te dará pie para sacar esa prosa tuya... Tal vez incluso para retomar el Riconcillo... Se trata de esto: hace un rato, husmeando por tu blog, he descubierto que en tu lista de blogs amigos tienes uno que me había pasado desapercibido hasta ahora: el de neocatecumenalia. Allá que me he ido y he encontrado algún rastro tuyo..., pero sin duda esta entrada te ha pasado desapercibida: http://neocatecumenalia.blogspot.com/2009/12/quienes-son.html

    Haz una visitita rápida y luego me cuentas... ;-) jejejeje

    ResponderEliminar
  8. Noelia: Gracias hija, eres un encanto. Te dije que mi niña se llama Noelia, no?. Llevo unos días que mi parkinson me está jugando una mala pasada. Tampoco en lo más profundo de mi mismidad creo que sea un problema engorroso este. Es cuestión de hacer lo justo y necesario para ir tirando. Repito, gracias otra vez.

    Bien S.Cid, tomo nota respecto a la emisora de radio que me vas a comprar. No te defraudaré, lo prometo.

    Pues sí, me ha levantado el ánimo esa foto, que hace que me plantee volver a publicar “El Rinconcillo Satánico”, que para mis lectores -que son legiones, oiga- que no lo sepan, diré, que el titulo del blog partió de una idea tuya.
    Bien, vayamos al grano, que diría un dermatólogo. La foto de marras es inquietante, creo que sobre el áurea del grupo ronda un espíritu maligno, quizás adobado con el mariconeo del colega de la derecha. Creo que es la fiesta Del Orgullo Gay o cualquier otra pamplina que suelen celebrar estos descerebrados para dárselas de modernos. Ahora mismo la voy a subir al “Rinconcillo”, y mañana cuando tenga la moral un poco más alzada y me pueda encaramar al humor que ahora no encuentro por ningún lado, les dedicaré unas palabras. Sólo me queda decir: que feas son las hijaputas, coño.

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja, pues a mí ya me estás haciendo reír... He subido una entrada a mi blog con enlace a la fotico de marras. En cuanto publiques algo en el Rinconcillo... te enlazo ;-)

    Descansa y procura tener felices sueños.

    S. Cid

    ResponderEliminar
  10. No te preocupes, sólo es una hemorragia de abulia...
    Por cierto, El Rinconcillo no es el bar más antiguo de Sevilla, uno del siglo XVII que está lleno de azulejos? Ahí me tomé varias veces algún vinito dulce, jamón, etc.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.