viernes, 26 de marzo de 2010

Viernes de Dolores

Alejado de la belleza...
Otro año más, y van dos sin tener cerca lo que más me apasiona de este mundo, sin poder estar delante de un paso de palio sevillano y dejar que toda la fragancia celestial que desprende su divina presencia invada cada molécula de mi ser. Renunciar para que un leve momento efímero como la vida misma, me aprisione con llantos de cera, luz rizada para verte. Agua eterna, sed saciada.
Cómo un espejo donde mirar como el paso de la nostalgia golpea con la certidumbre recia las tardes de harina y me vuelva a enseñar el camino recto, la línea que me une a ese Dios de la madera ungido de pasión.
Recoger la siega que sembré de vid y centeno una noche que creía muerta.
Tantas noches que creemos desfallecer, y siempre amanece, agarrados a los recuerdos.
Amanecerá otro Domingo de Ramos y seguiremos jugando ser niños, que no otra cosa es lo que vive uno estos días. Volver a la infancia agarrado de soslayo a la memoria, acariciarla con manos de miel, para acercarnos por el camino más corto a los recuerdos de la primera cofradía. Volvernos a sentir acunado bajo la atenta y misericordiosa mirada de una Virgen Sevillana con los ojos rotos por el dolor, transida de Gracia.

Viernes de Dolores, y yo alejado de la ciudad que me enseñó como querer a una Virgen.

6 comentarios:

  1. Para ti no ir a Sevilla en estas fechas debe ser como para Bibiana Aido no inventarse un palabro nuevo, no? En fin, creo que ya lo hice una vez pero lo voya repetir. Le voy a regalar dos a esta luminaria del pensamiento occidental:
    ovejo y gilipollo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja...Casi, casi.

    Hombre Guido, a mi la Semana Santa no me da de comer, en cambio a nuestra miembra particular un par de palabros como ese que propones (paténtalo), le puede sacar de un aprieto metafísico.

    ResponderEliminar
  3. Ah, y yo también dejé de comprar hace tiempo El Mundo. Un periódico que publica a una basura como Antonio Gala o a alguien (ni siquiera voy a calificarla) como Cayetana Guillén Cuervo y que además, presta su espacio a gentuza de la peor calaña como David Irving, no se merece más que desprecio y boicot.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Yo hace tiempo que no lo compro.
    El Mundo está en lo que está, vender periódicos. Hace todo lo posible para ganarse los futuros lectores que les llegue cuando el imperio Prisa se vaya al garate, cosa muy recomendable que suceda, y mientras antes, mejor.

    Que te puede esperar de un personaje como A. Gala, racista, homófobo, mariquita mala.
    Hoy la gente se escandaliza de que a alguien se le pueda llamar maricón o mariquita a un tipo Gay. Hay gays muy hombre, y también hay gays muy mariconas. Éste pertenece a los últimos. A Irán lo mandaba yo, tanto como defiende a los moros, para que recapacite antes de espicharla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Si te sirve de consuelo, yo ahora mismo estoy que echo los dientes por perderme un año más ese Domingo de Ramos que es Gloria Bendita en aquella ciudad mágica en la que tú, por suerte, naciste.

    Si Dios quiere estaré allí en la Madrugá. Rezaré por ti.

    Besos cofrades.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Noelia. En cierta forma me sirve de consuelo que tú vayas, así no lo podrás contar. Queremos muchas fotos.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.