miércoles, 10 de marzo de 2010

Hebridas II

El mayor de los problemas a la hora de grabar un disco, de hacer un trabajo en equipo, consiste básicamente en tener que bridar a tantos artistas sueltos que quieren pasar un rato en compañía de …..lo que sea. Empezando por mi, claro, que suelo ser el mayor de los problemas, y el menor de los artistas.
Miren, este disco que ustedes pueden escuchar por la gracia del que les escribe (y de Locuaz), pecó en su día, mi día, de frivolidad. Eso no quita para decirles, amigos, que está hecho con rabia, corazón y un poquito de gracia. Si no llega haber habido gracia -cosa de la que íbamos sobrao, cosa tan común en mi tierra- estas canciones que me dio un día por componer, como el que no quiere la cosa (no todas, el 76,23%), no hubieran visto la luz -que diría un cursi-.
¿Cuánto años teníamos cuando grabamos esto, Morato?.
Los que sea.
La música forma parte de mi vida como el comer, o el respirar.
Aún me sigue emocionando escuchar estos temas. Aún me sigue emocionando saber que hay gente a las que les gustan estas canciones, aún sigo temblando de emoción saber que mi hija llegará a conocer estás cosas mías. Creo que no me quedo corto diciendo esto; Noelia, hija, incluso antes de nacer, sabía que estas cosas de tu papi estaban pensadas para ti.
Te quiero cielo.

8 comentarios:

  1. Hombre, no suena como Miguel Bosé pero, es mucho más digno.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Mucho más que digno. No está nada mal y estaría bien ver una actuación en un local pequeño, con buena acústica, compañía, y un vaso con ron en la mano.

    Un saludo, y que le den a Miguel Bosé

    ResponderEliminar
  3. Tú tenias pocos años; en el apogeo de la rebeldía…., juvenil, que no de la rebeldía contra la idiotez, que en esa llevas empeñado desde que te conozco.
    Y como te he dicho muchas veces: Ahí queda eso. Después de tantos años, ahí está la frescura, el empeño, las ganas y el apunte de maneras que te marcaste con los Hébridas.

    Todas las veces que vuelvas a poner estas canciones, estarán justificadas…, y serán pocas. Y desde luego quedarán como testimónio de ilusión y amor para Noelia.

    ResponderEliminar
  4. he venido corriendo a escucharlo como me sugeriste y qué pasadaaa, amigo!!!. Me encanta, es mi estilo muchísimo y haciendo caso a tu ofrecimiento, me encantaría contar contigo para la Campaña Concierto Libertad Total Cuba, como músico tb. Mira, a todos los que se nos van uniendo, les dedicamos una entrada con algún vídeo o tema, su trayectoria y fotos, que tb posteamos en el grupo de Facebook que, por cierto, ya va camino de 1.700 miembros solidarios. Tú tienes FAcebook, Bate?. Escríbeme al correo y me pasas la información. Me siento muy orgullosa por contar contigo ya que me gustaría tener el mayor número posible de músicos españoles solidarios con el Concierto pero tu eres muy especial, amigo. Mi correo lo tienes, pero, por si acaso: kelitos69@gmail.com. De verdad que el disco es una maravillaaa, besos!!!

    CONCIERTO LIBERTAD TOTAL CUBA:
    http://campanaconciertolibertadtotalcuba.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Jo, cómo me gustaría que mi padre me hubiera dicho estas cosas...

    ResponderEliminar
  6. Pero falta una canción muy bonita que subiste en otra ocasión..., pero cuyo título no recuerdo. Fue una que me gustó mucho, mucho...

    ResponderEliminar
  7. Puedes estar orgulloso de tu disco. Es el mejor disco del mundo y lo es porque es tuyo. Puede haber otros que se escuchen diferente, pero ninguno será como este. Te felicito.

    Me has recordado al extraordinario poema, lleno también de amor paternal de Goitisolo a su hija Julia.

    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  8. no se miarma la musica sin comentarios me crie con ella pero la foto un poquito de por favor un abrazo . fede

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.