viernes, 19 de marzo de 2010

The Go-Betweens


La música de esta banda australiana gana prestancia con el paso de los años, pareciese que acaban de formar el grupo y están en ese momento único que uno percibe y le llega con la ilusión de los días primigenios, con la soltura que dan los sueños, la gracia recóndita de lo que está bien empezado.
Tres discos, 1986/87/88...
  • Liberty Belle and the Black Diamond Express (1986)
  • Tallulah (1987)
  • 16 Lovers Lane (1988)



...en tres años correlativos les valieron para entrar en el olimpo de los dioses del cual yo soy el encargado y hacedor supremo de encumbrar a quién me dé la gana y lo merezca.
Ellos tienen el placet y el don de hacerme saber de antemano que dentro de 20 años -si seguimos por éstos andurriales, todo se andará- me seguirán seduciendo con esa propuesta tan intimista, coqueta y cargada de una gran y sugerente clase que sólo pueden y saben proponer los grandes.





Soy una persona que en gustos musicales voy muy a piñón fijo. Me gusta desenterrar los misterios que se esconde bajo el manto de simpleza que suele cubrir lo grande, lo que la mayoría de las veces pasa ante nuestras vidas sin hacer ruido. Como le decía esta tarde a una amiga, en las cosas sencillas se haya la grandeza de la vida. Me imagino la eternidad como un reguero de amor misericordioso al que se accede a través de la sencillez. Y los Go-Betweens son dignos para poner música a esos días.

Discografía

  • Very Quick on the Eye (disco semi-oficial grabado 1981 y editado en 2002)
  • Send Me A Lullaby (1982)
  • Before Hollywood (1983)
  • Spring Hill Fair (1984)
  • Liberty Belle and the Black Diamond Express (1986)
  • Tallulah (1987)
  • 16 Lovers Lane (1988)
  • The Peel Sessions EP (1989)
  • The Friends of Rachel Worth (2000)
  • Bright Yellow Bright Orange (2003)
  • Oceans Apart (2005)
  • Worlds Apart EP (2005)

3 comentarios:

  1. Por supuesto. ¡Se lo merecen!
    Como grupo de orfebrería pop su trayectoria ha sido intachable: honestos, humildes, inteligentes, frescos y consecuentes. ¿Qué más se le puede pedir a alguien en esta vida en la realización de cualquier labor?
    ¿ Lennon y Mccartney? …, ¡venga ya!. ¡¡¡¡Foster y Mclennan!!!!
    Magnífica entrada.

    ResponderEliminar
  2. No los conocía, pero me gustan.

    Un saludo

    PD: Me gusta el pop sencillo, sin estridencias ni parafernalias con ánimo de engaño, y estos chicos se adaptan a mis patrones.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.