lunes, 1 de marzo de 2010

El pueblo de Isla de Gongelad (que no de congelad) ha decidido cambiar de himno

Si, hemos, han, decidido por mayoria absoluta que nos vamos ha dejar de rollos decimonónicos y (sen) vamos a adaptarnos a la modernidad. Que pueblo más sabio, como para no hacer una barbacoa con los esquimales carnivoros, eh, S.Cid?

26 comentarios:

  1. Y qué esperas de un tipo que se presenta en una gala de los Goya con una camiseta de Ho Chi Ming ?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ho Chi Ming? Venga ya, Guido.

    Yo me acuerdo de la mamá Bardem regalando rosas a la abogada batasuna esa que tiene cara de neardenthal y me entran arcadas. ¿Cómo hemos llegado a esta situación?.
    Ésta es una pregunta que puedo responder, degenerando.

    ResponderEliminar
  3. A ver, a ver..., si es que no doy abasto: estoy terminando de preparar la comida para mañana y escucho en esRadio la noticia sobre el Willy este, me digo "ya tengo tema para publicar un mini-post esta noche", entro un momento en la Red, veo actualizado tu diario, vengo a echar un vistacillo... y no sólo encuentro que me has cambiado el himno y quieres incluir en él a unos esquimales caníbales (te lo digo en serio, Bate, que me voy a Calgary, eh) sino que el señorito don Bate me ha pisado mi mini-post... Grrrrrrrrrr :-( :-p

    Además, quiénes son esos gongenlandeses que han votado. A ver, señor Bate, cifras, datos... ¿Cómo sé yo que no ha sido usted solo quien se ha montado el asuntín? Déjeme, déjeme..., que ya sé por dónde va el asunto: se ha inventado usted una melodía y ha decidido hacer negocio con la honrada Gongeland, convenciéndola de la necesidad de cambiar su himno. A ver..., ¿por cuánto les ha vendido la melodía? De aquí al Washington Post, por lo menos, que lo sepa. No me callaré. Lo denunciaré todo. Hoy sale usted en los papeles. Que lo del Willy ese lo ha puesto usted aquí na más que pa despistar. Pues no me callo, sépalo usted, así que imagine el titular del Gongenland Times. Imagine, imagine... y échese a temblar.

    Ea, saludos.

    ResponderEliminar
  4. S.Cid

    Se puede saber que es lo que estás preparando de comer para mañana???

    Hemos tenido en la Isla a un grupo de observadores internacionales - que hemos tratado muy bien, por cierto, mucho té y mucho pastel de arce- de la ONU que han vigilado el referéndum, que esto no es Cataluña, a ver que te has creído tú.

    ¿Acaso no te gusta el nuevo himno?
    Responde ahora, o calla para siempre.
    En Gongelad sabemos aceptar las críticas, "semos" un pueblo muy plural, que lo sepas....

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy con S. Cid: sabemos tan poco de Gongeland, que mejor nos vamos a lo seguro. A Calgary. Además, el idioma es mucho más sencillo...

    Un saludo

    PD: me niego ir a un sitio donde también digan poblemas, adrogado, tomar un tasis y cosas por el estilo, aunque sea en otra lengua

    ResponderEliminar
  6. Guido:
    En Calgary tambien hay quinkis, y adrogados, y también hay gente que cuando llaman a un taxi dicen tasi. Calgary está llena de andaluces, y de porteños. No podrás desprenderte de esa plaga.
    Y te voy a decir una cosa, yo soy un tio que cuando ve que una calle está llena de coches y el tráfico está inviable digo;
    la calle está "acolapsa" omá.

    ResponderEliminar
  7. Ya estoy casi a puntito de que me concedan la nacionalidad Gogelandesa. Sólo me falta la prueba de salazón de pescado y la de los baños de impresión por la mañana en el pilón helado de la aldea-capital. Pero desde luego que hubiera votado por este fresco y actualizado himno. Sobre todo si lo acometen los Ángeles de la aurora Sigur Ros.
    Este canto proclama un nuevo comienzo que surgirá de la podredumbre que nos ha inundado y que germinará en otro lugar menos contaminado, donde comeremos cocretas de arce y saludaremos al Arce que vaga como filósofo astado por el pueblo rumiando apaciblemente. Me lo aprendo de carrerilla.

    ResponderEliminar
  8. Locuaz:
    Escúchame; ¿tú quieres la nacionalidad gongelandesa? Habla conmigo, compadre. Ahora, te voy a decir lo que piden entre otras cosas:

    No es tan fácil conseguir la nacionalidad gongelandesa. Hay que pasar algunas pruebas, algunas bastantes curiosas, como esta de tener que bañarse en pelota picada en el lago Stronsesngemn el primer día del invierno, y a 28º bajo cero que está de media el agua.
    Te dejan tomar antes todo el vodka que creas necesario. Otro requisito para conseguir la nacionalidad es estar un año entero recibiendo clases de aeromodelismo, no me preguntes que sentido tiene, que no tengo ni puta idea, pero es así, es lo que hay.

    Y cambiando de tema ¿ha salido ya el azahar en mi tierra, la tuya?

    ResponderEliminar
  9. Bate:
    -Guiso de patatas con carne (obsérvese el orden de los ingredientes y se comprenderá que estamos en crisis) ;-)
    -¿ONU? Como si me dices que ha estado la OTRU, pa fiarse de esos filibusteros, iconoclastas ectoplasmáticos, que diría el capitán Hadock.
    -¿El nuevo himno? Respondo ahora, ahora mismito..., a ver qué te vas a creer. ¿Quedarme yo callada? ¿Y para siempre? Es igualito, igualito que el Bungalow 2, o sea, un coñazo. Pero, Bate, con este himno... ¿cómo vamos a jalear a nuestros deportistas cuando vayan a competir a las olimpiadas? Si duerme a los muertos y mata a los vivos... No, no... Y, además,¿qué es eso de que "comemos y bebemos todo lo que queremos"? ¿Pero qué van a pensar de Gongeland fuera de nuestras fronteras? ..., hummm..., bueno..., la verdad es que no creo que piensen muy mal..., para eso ya tienen a España, ¿no? ;-)

    Guido:
    -De nuevo un punto favorable para Calgary: el idioma. Hijo, Bate,pero ¿cómo, por Dios santísimo, crees tú que vamos a aprender ese galimatías que hablan los gnomos esos amigos de los arces?
    -En realidad, que no se pueda decir nada y la gente esté calladita, que suele estar el personal más guapo ;-)

    ResponderEliminar
  10. Todo por la patria: a mí la legión. No me dan miedo estas pruebas de adhesión Gogelandesas; es más, me reafirman más en mi decisión. Ya llevo siete chupitos de aceite de hígado de bacalao. Ten en cuenta que en caso descongelo yo la nevera.
    Además me agencié una sierra de marquetería hace unos meses para hacer un regalo de un trineo de juguete y me encuentro con fuerzas como para abordar el diseño aéreo.

    Aquí en tu antigua patria vamos a pasar del invierno del trópico con tres meses de lluvia a la primavera picantosa. Puede que este año dure un suspiro, pero creo que va a ser una autentica explosión de azahar y todo lo que trae.

    ResponderEliminar
  11. !!!!!Croquetas de arce¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. !!!!!Croquetas de arce¡¡¡¡¡..Mari...frescas, del día..

    ResponderEliminar
  13. No me jodas que, encima de irnos allá a pasar frío, nos vamos a tener que volver vegetarianos....

    ResponderEliminar
  14. Guido, arce o alce, dará igual.

    Pd: Me acabas de descubrir que esos bichos se llaman alce..jajajaj

    ResponderEliminar
  15. S,Cid: ¿no te ha gustado el nuevo himno, no?

    ResponderEliminar
  16. Joder, como para fiarse de tus informaciones sobre Gogeland. Si ni siquiera te conoces la fauna...¡¡

    ResponderEliminar
  17. Guido:
    El alce (Alces alces) es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia de los cérvidos. Es un habitante original de los bosques nórdicos de Europa, Asia, América del Norte e Isla de Gongelad.

    Está todo controlado, fiaté de mi.

    ResponderEliminar
  18. Locuaz:
    Tienes que escribir algo del día que veas el azahar por primera vez este año.

    ResponderEliminar
  19. Tenlo por seguro. Por cierto, que el bicho que se pasea por las calles de la aldea y que decora algún que otro muro de salones abigarrados en piedra, es un "Alce"...como el de "doctor in...." buenas noches.

    ResponderEliminar
  20. Doctor in...Alaska. Grande.
    http://www.youtube.com/watch?v=pkQh6rrpFKM&feature=related

    ResponderEliminar
  21. Pero Guido..., es que no entiendes el andaluz. Estaba bien claro, que cuando Bate decía: "arce, quillo", lo que estaba diciendo eraL "alce, chiquillo".

    No si..., en Gongeland o en Calgary..., menuda me espera con estos dos

    ResponderEliminar
  22. Bate:
    No sabías que Doctor en Alaska está rodada en Calgary ?

    S.Cid:
    O sea, que éste, cuando nos dice arce, no sabemos si se refiere al árbol o al cuadrúpedo, no?

    ResponderEliminar
  23. Os dejo con Teresa de Jesús

    Si el amor que me tenéis,
    Dios mío, es como el que os tengo,
    Decidme: ¿en qué me detengo?
    O Vos, ¿en qué os detenéis?

    - Alma, ¿qué quieres de mí?
    ? Dios mío, no más que verte.
    ? Y ¿qué temes más de ti?
    ? Lo que más temo es perderte.

    Un alma en Dios escondida
    ¿qué tiene que desear,
    sino amar y más amar,
    y en amor toda escondida
    tornarte de nuevo a amar?

    Un amor que ocupe os pido,
    Dios mío, mi alma os tenga,
    para hacer un dulce nido
    adonde más la convenga.

    ResponderEliminar
  24. Exacto, Guido..., es una pena..., pero es así.

    Ah..., noticia de última hora (pero, sshhh, que no se entere Bate) mañana no olvides hacerte con un ejemplar del Gongeland Times (se vende en el kiosko Finis Terrae), que va a salir una noticia que conmocionará al mundo ;-)

    ResponderEliminar
  25. Querido Bate: Como este post tuyo. Pocas palabras. Gracias por tu aliento. Sigo luchando por desterrar al hombre viejo que no para de quejarse. No es fácil. No quiere irse. Se deleita en su rebeldía.Las oraciones de otros, son los que lo tienen cogido y tirando para que me deje.
    Genial Sigur Ros. Muy acorde con mi estado.Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.