martes, 16 de marzo de 2010

Educación asentada en el odio a lo católico

Hace tiempo que vengo señalando que la educación y el mundo de la enseñanza en general está en manos de unos cuantos gamberros que todavía no se han bajado del colocón que les dejó el hachís en proporciones abisales. No es cuestión de tomarlo a chufla, yo el primero. Pero es que la verdad, da grima tener que escribir de ésto, pero peor que hablar, sería no darle su importancia, que la tiene, y mucha.
Esta viñeta pertenece a un manual de Educación para la ciudadanía para 4º de ESO de la editorial Akal, que se estudia en 8 provincias, ensalza el marxismo y presenta la dictadura sandinista como una democracia. Se mofa de los católicos mostrando a Dios como un mercenario y la elección de un nuevo Papa como si fuera Gran Hermano.
Cuando esto lo intentan inocular en las mentes de jóvenes en un país en el que el 76% se declara católico, sólo nos queda hablar ya de una intromisión bestial que la clase política, la izquierda con la complicidad del partido de Rajoy, está pergeñando para tener agarrados por los h... a las futuras generaciones de borregos españoles. Qué triste obsevar como se están cargando el patrimonio que nos legó nuestros antepasados.
Haber quién le dice luego a un chaval de los que están mamando este odio a la Iglesia, que si no entiendes el peso de ésta en la Historia, no entiendes nada. Eso por no hablarle del sentido de la trascendencia y lo sobrenatural que cualquier mente no contaminada ni enferma de odio sabe que se le debe a la Iglesia de Cristo.

Más información aquí

13 comentarios:

  1. Cien por cien de acuerdo contigo, pero también la propia Iglesia tiene parte de culpa. Me explico: trabajo en un colegio religioso cuya dirección nos dejó muy claro que "no éramos un centro objetor" (quise abrir la boca entonces para aclarar que no eran los centros los que objetaban, sino los padres, pero como ya me he llevado muchas me dije: total, ¿a mí qué?). La cuestión es que la FERE había dejado muy clarito a sus colegios que si querían pasta, se inclinasen ante la Ciudadanía y demás zarandajas progres. Y eso han hecho. No se les cae la cara de vergüenza porque el obispado diga una cosa y ellos sigan el camino opuesto, acatando las directrices de la FERE y se lleven la pasta.

    En el cole tenemos a uno de los mejores alumnos de 4º ESO que es objetor. No veas las trifulcas que se montan en las juntas de evaluación entre los que decimos que algo habrá que mover para que este chico (de media una nota de 9) titule, y la dirección y las jefaturas de estudio (y demás retahíla dd profes pelotas) haciéndole la bola al señor Inspector que ha dicho que ni de coña se le da la titulación.

    ¿Puedes comprender un colegio religioso donde no se ponga un belén en Navidad? Lo hay, lo hay...: el mío. En Infantil y Primaria sí lo ponían; pero en el edificio de Secundaria y Bachillerato no lo hemos tenido hasta que el colegio no ha empezado a participar en un concurso de belenes. Manda webs, ¿no? Eso sí, la semana de carnaval llenan todo el edificio con carteles carnavaleros.

    Me repugna, Bate, pero es lo que vivo día a día en mi colegio religioso donde, por las mañanas, hasta se ha sustituido cualquier tipo de oración al empezar las clases por una "reflexión".

    Saludos, amigo.

    S. Cid

    ResponderEliminar
  2. Eso sí: el chiste es de mal gusto y no entiendo cómo puede aparecer en un libro de texto.

    Lo del marxismo no me extraña: no es el primer libro en el que lo veo.

    ResponderEliminar
  3. A la falta de compromiso de esta Iglesia con los temas educativos habrá que dedicarle un post. Eso no no es óbice para denunciar el rumbo terrorífico que va cogiendo el tema educativo en España, que a mi personalmente y por lo que me toca en futuro empieza a darme pánico. ¿Qúe clase de educación puede recibir el día de mañana mi hija en un colegio? ¿Una que va contra la fe de su padre? ¿Cómo se come eso....? Es muy desalentador todo, de veras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que antes me ha quedado muy suave con lo del "mal gusto". El chiste es mucho peor que un atentado al gusto. Es una odiosa ofensa.

    En cuanto a tu pregunta, lo siento, Bate, pero la respuesta no puede sino disgustarte mucho: a tu hija le espera una educación perniciosa, tanto desde el punto de vista académico como personal. No me extraña ese desaliento. No me extraña nada. :-(

    ResponderEliminar
  5. Creo que a un dibujante danés se la liaron parda por mucho menos...

    En los carnavales no faltan nunca los que van con hábitos. Pero para vestirse de Imán hacen falta bastantes más arrestos. ¿Será porque esa gente tira de cartuchera si les cabreas demasiado?

    ResponderEliminar
  6. Si tú te sientes atacado por ser católico, mejor ni te cuento lo que siento yo, siendo judío, cada vez que leo la prensa española (salvo excepciones). Algunas veces, pensé que estaba en la Alemania de los años treinta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Terrorífico!! Otra vez con el tema del condicionamiento mental a base de "soma" ideológico y propaganda.
    Una cosa es que tú puedas optar por un colegio de educación religiosa..., vamos de curas (lo que nos cuenta S. Cid es lastimoso)para tus hijos, si tu bolsillo te lo permite(que esa es otra), o que optes por una educación laica, pero exenta de lobotomías ideologizantes de nuevo cuño, y pañitos calientes de psicología pedagógica.

    La clase política de este país no puede enredar más.
    Llamo a la rebelión pública del ciudadano.

    ResponderEliminar
  8. Y yo me apunto a esa rebelión cívica que propone Locuaz. Ya está bien de que nos tomen por borregos. Muchos españoles lo son,desde luego, pero otros todavía tenemos la cabeza sobre los hombros.

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente J.F.Sebastián. La cosa es seguir siendo un cobarde pero aparentando rebeldía. Y los tipos que se cuelgan un hábito de religioso para mofarse de los católicos serian incapaces de levantar la voz ante un musulmán. Ya se sabe que la masa aborregada tiende a injuriar lo que le dicta los jefes de la piara.

    Guido, entiendo tu queja y dolor, que comparto, pero déjame decirte algo, más que nada por si me lo puedes responder: ¿un ministro de educación del estado de Israel sería capaz de editar libros de texto donde se injurie, se ultraje y se ofenda deliberadamente al judaísmo?. Pues eso está pasando en la España del papá de las chicas góticas con los católicos.

    ResponderEliminar
  10. Locuaz, esta gentuza se han cargado la educación adrede, a la luz del día, que nadie se llame a engaño. Han creado el caldo de cultivo para empezar a recoger votos de aquí a las tres o cuatros generaciones venideras. Todo el que no piense como ellos, que se vaya rascando el bolsillo para que sus hijos vayan a colegios religiosos o privado, que es lo que yo haré en el futuro, si mi bolsillo lo permite, claro.
    Ello mientras, confían tanto en la educación pública que mandan a su vástagos a colegios privados.
    No he encontrado en la historia de la infamia universal gentuza más hipócrita y asquerosa que los socialistas españoles. Los franceses o los suecos supongo que serán iguales o casi, pero a mí esa gente me da igual, no me joden la vida ni la de los míos con igual perseverancia que los de aquí.

    S.Cid, ya estamos tardando mucho en reivindicar nuestro derecho a la rebelión. Creo que algún día, quiera Dios, esto, el régimen socialista, se vendrá abajo.

    ResponderEliminar
  11. Controlar la educación es fundamental para conseguir adeptos al régimen. Y eso ciertos partidos -o ciertos sectores de esos partidos... o cierta gente, dejémoslo así- lo saben bien. Una pena.

    ResponderEliminar
  12. Es fundamental, Noelia. Y sí, es una pena.

    ResponderEliminar
  13. Lo que ya empiezo a dudar ("el gato encerrado" que comentó Cervantes) es si de verdad buscan un vivero de votos para dentro de unos años, o, más directamente, que no haya quien se queje cuando "ya no sea necesario votar".

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.