martes, 23 de marzo de 2010

Desamortización encubierta


No creo que diga nada nuevo apuntando que a los socialistas la Historia de España les importa una mierda pinchá en un palo (perdonen tal visualización plástica), dan prueba fehaciente de ello todos los días, otra cosa, es la Memoria de esta, en esto se afanan concienzudamente como hormiguitas estajovinistas para manipularla con el fin (cada vez más a su alcance) de convertir nuestro pasado en un parque temático donde poder cambiar el curso del río según convengan a sus espurios intereses. Un mínimo ejemplo. Hace poco el ayuntamiento de Sevilla gobernado por socialistas y comunistas (de Progreso, yes yes) retiró el nombre de una calle dedicado a un general que había luchado en la guerra de Filipinas; motivo, el pobre general tenía la desgracia de llamarse igual que su hijo, también militar, pero éste, luchando a las ordenes de Franco. ¿Alguien ha protestado por este caso? Mutis por el foro. Es raro que alguien no conozca casos similares a este en su ciudad.

Quién no conozca el Valle de los Caídos debe saber que se está perdiendo uno de los Conjuntos Históricos más impresionante de España y de Europa. Patrimonio Nacional -por llamar a este engendro de alguna manera, porque, ni cuidan celosamente por el patrimonio de todos y lo de nacional, en esta zahúrda suena a chota- lleva tiempo atosigando de mala manera a los monjes benedictinos que custodian el lugar para cuidar y rezar por los miles de muertos que reposan en su tierra, miles de muertos que dieron su vida por sus ideales, tanto de un bando como del otro, ahora no entro en más enjundia.
Todos respetables. Pues bien, los propios monjes afirman que son víctimas de un constante acoso cuya finalidad es el cierre definitivo de todo el conjunto.


La última vez que visité el Valle de los caídos noté un ambiente irrespirable, malas caras entre el personal, incluso divisé una patrulla de la guardia civil que más parecía que estaban ahí para joder a los visitantes que para prestar un servicio de seguridad.
Sólo se puede entrar a escuchar misa, cosa que recomiendo a todo los que vivan por la zona o alrededores, a parte de una experiencia para los sentidos (me refiero al no cristiano), ahora mismo es de las pocas formas en que podemos protestar por el intolerable abuso.
El otro día en un foro debate sobre el tema alguien apuntó que el fin es destruir el Valle de los caídos con la intención de hacer una urbanización de lujo para señoritos y señoritas arrimados al peró del poder. Como sitio, en Madrid, no puede haber otro mejor para tal empresa. Lo que al principio me parecía un comentario jocoso del comentarista, va cogiendo toda la pinta de ser una política de Estado para sacar tajada de nuestro Patrimonio. Que poca vergüenza, madre.

Patrimonio echa a los monjes de Yuste, donde quiere hacer un hotel


Ay... si Carlos V levantara la cabeza....

12 comentarios:

  1. La deformación de la historia no consigue borrarla. Del mismo modo que no se puede cambiar el resultado de la Guerra Civil con efectos retroactivos. Aunque a algunos les pese.

    ResponderEliminar
  2. Lo más curioso Guido, lo más aberrante, es que los tipos estos que dicen ser los perdedores de la guerra, son los hijos de los que la ganaron. Hay algunos que saben muy bien por donde respira el aire cada mañana, como hay que colocarse para no hacerce notar con al fin de afanar riquezas en la época que sea. Un ejemplo lo tenemos con la señora vicepresidenta de la Vogue. Su padre un mandamás del régimen franquista y ella, una luchadora de..., ni puta idea.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Sí, es tan demencial como si mañana llega Miguel Bosé y te dice que sus padres corrieron delante de los grises..

    ResponderEliminar
  4. Que peligro tienen los niños pijos aburridos..

    ResponderEliminar
  5. Guido cuando puedas lees esto:
    http://revista.libertaddigital.com/de-hanoi-a-jihad-jane-1276237609.html

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante, como no podía ser de otra forma viniendo de quien viene. Es algo ya sabido; los tontos útiles que hacen el juego a los enemigos de la democracia. Más de lo mismo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. .-BATE: Sí, es una pena que la historia se quiera manipular en favor de unos intereses políticos actuales.

    .-La historia siempre ha sido manipulada por unos y por otros con fines políticos coyunturales; pero la historia, es la que es, no hay una verdadera y otra falsa. Cada cual que beba de las más variadas fuentes históricas y que después se haga su propio juicio.

    .-De todas maneras, no veo bien que se eliminen monumentos históricos de otros regímenes políticos, simplemente porque no se esté de acuerdo con ellos. La Historia debe de estar por encima de esos gobiernos de turno.

    .-También estaría en desacuerdo si otro gobierno, más de derechas, intentará exterminar cualquier monumento o resto cultural que fuera patrimonio histórico español, y creado, por ejemplo, por la I República Española.

    .-Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, me diste gana de pasar por el Valle de los Caídos a darme una vueltica (hace siglos que no voy por allí). Esta Semana Santa (si finalmente se me joroban -como así creo que sucederá-) los planes previstos, voy a pasarme a oír una misa. En cuanto a lo de Yuste..., me has dejado de piedra.

    Por otro lado, interesante el artículo de Vázquez-Rial que le recomiendas a Guido. Gracias a vuestros comentarios, por cierto, me he acordado de un correo electrónico muy guasón que me mandó mi hermano hace poco en el que se habla de estos "progres" de hoy y "franquistas" de ayer (no sólo ocurre entre las altas esferas. Conozco a gente de a pié de familia franquista que ahora son los más socialistas del mundo mundial -eso sí, suelen ir a misa y comulgan con la misma gracia en la iglesia que con el aborto de Aído). Bueno, que me enrollo demasiado, digo que gracias a vuestros comentarios me acordé del correo de mi hermano, que subiré un día al blog y os aseguro que sorprenderéis.

    Saludos.

    S. Cid

    ResponderEliminar
  9. Esto de escribir deprisa y sin repasar, tiene estas cosas:
    -el paréntesis se cierra después de "los planes previstos".
    -la palabra "pie", obviamente, no lleva tilde. Qué vergüenza el puntapié que le he dado a la ortografía...

    ResponderEliminar
  10. También las comas van mal: no hay coma después de "repasar".

    Joer, Bate, qué mal estoy...

    ResponderEliminar
  11. Bueno, como dice mi hermano, esta gente sí corrió delante de los grises (los que tengan años para haberlo hecho, claro)... pero era para señalar a quién atizar.

    ResponderEliminar
  12. Andybel: Vivimos en un país bastante extraño, lo que otras naciones ni siquiera sueñan -tener nuestro Patrimonio cultural y religioso-, aquí no le damos la mayor importancia. El hecho es que ese patrimonio que en un porcentaje altísimo pertenece a la Iglesia, es atacado por eso, por ser la Iglesia cristiana, si fuesen mezquitas islámicas, otro gallo cantarí Es una intromisión del Estado intolerable. A mi que sea la derecha o la izquierda me da igual, simplemente pasa que si miramos el pasado vemos que los que metían fuego a las iglesias y mataban religiosos no eran precisamente de derechas.
    Un saludo

    S.Cid: Yo también puse un acento el otro día en la palabra pie, y es mejor que ni mire los fallos que pongo, me avergonzaría.
    Las prisas, no tiene importancia, y menos en ti, que tienes muy pocas faltas. Espero como agua de mayo ese post con la anécdota de tu hermano.
    Saludos

    Posodo: Pues si, es así. Tienen facilidad para cambiar de camisa ideológica, les avalan sus principios.
    Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.