martes, 16 de febrero de 2010

Ussía, el Rey, S.Cid, y yo.


S.Cid, replicó al señor Ussía el otro día en su magnífico blog. Estoy de acuerdo en todo, o casi todo, con lo que argumentaba en su ágora S.Cid. Entré al trapo posicionándome con Ussía, por darle vidilla al de-Bate. No soy monárquico, pero quizás, acabe siéndolo. Siento especial predilección y simpatía por Froilán de todos los Santos y su hermana -que ahora no me acuerdo como se llama ni me voy a levantar a mirarlo-, hijos ambos del gran Jaime de Marichalar, ex de la infanta Elena, y ex muñeco de cera. No hay color entre éstos nenes y la prole de Cristina, tan perfectos, tan nacarados que parecen sacados de un catálogo de las campañas de navidad del Carrefour, por lo menos. Creo que la monarquía cogería un gran impulso si Don Juan Carlos abdicara en favor de su nieto Froilán. ¿No les parece?

Puesto a preferir, prefiero la Monarquía a la República, lo que no significa que me guste la monarquía. Conociendo algo mi país y a mis paisanos, intuyo -tampoco hay que poseer un elefantiásico olfato- que una república sería una fuente inagotable de tensión entre la ciu-da-da-nía (ejem..). Comienza hacerse indispensable parecerse a los suizos, que dicen -ellos de sí mismo- que se aburren tanto con la política de su país, como nosotros con la liga nacional de petancas. Antes, habrá que poner cada cosa en su sitio. Un par de legislatura zapaterina dejan a cualquier país indispuesto. Tres, mejor ni pensarlo.

El PSOE goza de indulgencia y comprensión por parte de la timorata sociedad española. Haga lo que haga, diga lo que diga, mientan como mientan, siempre serán perdonados por sus actos. ¿Por qué?, por la sencilla (sin) razón que se le presupone a sus políticas buena fe. Quién no lo haga, quién no logre escudriñar la buena fe de esta gente por ningún lado, serán señalados como elementos peligrosos por la religión oficial del Estado; la progresía, que es algo así como la parusía pero sin espíritu santo que los reconforten. En cambio, con la progresía, los progres se vivifican en el amor por Zapatero, o a los actores; será por llanura dónde pastar. Siempre han tenido mucho tacto con los asuntos lanares, los socialistas.

Lo de Ussía -esté algo equivocado o no- lo encuadra el menda en la fidelidad que este hombre siempre ha tenido por la institución monárquica. Lo mamó desde pequeño en casa.
Otra cosa es lo que éste otro tipo escribe hoy en su columna; corintia, por eso de los adornos.

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Debo ser yo, o no pero, cada día, me parece todo más grotesco y cateto. Tanto es así que, con las páginas de "Nacional" hago como con las de "Economía", las paso de largo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me da igual monarquía o república...eso sí; que sean profesionales. De todas maneras la "masa social" que es en definitiva la que produce y decide los cambios con su voto en las urnas, debería estar lo suficientemente instruida para conocer nuestra historia, y así no repetir los patinazos del pasado.

    No te falta sentido del humor ni lucidez. Esto último no abunda en demasía (Ussía). Que continué así.

    ResponderEliminar
  4. Y S. se ha hecho esperar (una reunión brumosa, como el tiempo; y tediosa, como la vida de los suizos, me ha tenido ocupada), pero ya estoy aquí para darle la réplica a don de-Bate (jajajajajajaj, mira que eres ingenioso).

    En principio, prefiero la República porque así puedo elegir por mi misma al Jefe del Estado, en lugar de dejar su elección a la azarosa natación de un espermatozoide y la estática espera de un óvulo cualesquiera, que tanto pueden producir un Fernando III como un Fernando VII.

    Sin embargo, no me importa decir que si el rey es bueno, no soy especialmente antimonárquica y puedo hasta llegar a apoyar la monarquía, o al menos no denostarla.

    Dicho lo cual, confirmo que el rey actual no me gusta nada, de nada, de nada; y que los comentarios como el de Ussía le hacen flaco favor. Y te diré por qué: porque entre los izquierdosos, ese artículo no vale nada y, sin embargo, entre los que no somos izquierdosos (y podríamos llegar a "tragar" con la monarquía) este tipo de artículos sientan muy mal, porque la actitud del rey ha sido francamente parcial y despreciable.

    Te paso un enlace que da debida respuesta a Ussía... ;-)
    http://www.elmundo.es/opinion/columnas/federico-jimenez-losantos/2010/02/22670174.html

    Con el penúltimo de tus párrafos, cien por cien de acuerdo, como no podía ser de otra forma: hablas cristalino y clavas perfectamente la situación.

    Y en referencia al tipo del último párrafo (ay, Camacho, Camacho...): "ese miope instinto de cierto rancio conservadurismo español que desde la Transición desconfía de la figura que trajo la democracia"

    Desde la Transición, dice éste. Desde muchisísimo antes, Sr. Camacho. ¿Quién cree que trajo la 2ª República? Tal vez el rey y toda su recua de pelotas deberían preguntarse por qué. Olvidan estos cortesanos repugnantes que la derecha ha sido durante mucho tiempo muy, muy buena vasalla. El problema es que raramente ha tenido buen señor.

    Y en cuanto a lo de "desconfía de la figura que trajo la democracia". ¿La demo qué..., Camachín? ¿Lapsus linguae? Supongo que quiso decir la dictadura, ¿no? ¿Quién designó esa figura...?

    Buah, no sigo comentando a este tipo, Bate, que me pongo de mala uva. Además..., tengo una tercera parte que escribir sobre cierto relato churchiliano... ;-)

    Saludos, amigo, y agradecimientos mil por tus de-Bate-s, que molan un montón ;-)

    S. Cid

    ResponderEliminar
  5. Guido:
    Todo es cateto y grotesco. Yo también incluyo las páginas de Internacional. Este mundo es cada vez más cochambroso, oscuro, ruín..

    Llevo un par de meses con los huesos húmedos de tanta lluvia y tanta nieve, creo que me están saliendo escama.
    ¿Cuando va a a salir el sol, por Dios?

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Locuaz:
    Has dado en la clave. Creo que el sentido histórico de nuestros compatriotas sólo es comparable con su sentido del deber. O sea, ninguno.
    Reconozco que me cuesta bastante trabajo defender al Borbón, aunque nos es tanto apoyar al abuelo de Frilán como el miedo que me produce una supuesta III República.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Te has adelantado enviándome el coscorrón que le ha pegado FJ Losantos a Ussía. Pensaba enviártelo ahora. Mira que me he divertido leyéndolo esta mañana. Y claro, automáticamente, me he acordado de tí.
    Porque sé como piensa FJL, y él dijo en su programa del lunes que hoy, le contestaría como se merece. Y se ha quedado a gusto, vaya. Pero recordemos que el se ha buscado la cornada ha sido Ussía, y eso, no termina de cuadrarme en un tío tan listo...
    Me rindo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. A mi me cae muy bien la Reina Sofía y estoy de acuerdo en apoyar un club en facebook para que JC abdique en Froilán, aunque mola una reina que se llame Letizia Primera.

    En cuanto a Marichalar ¿lo habrán reciclado en cirios? Pienso que sí.

    ResponderEliminar
  9. Hombre, por Dios, Sr.IA, bendito los ojos que le ven (o sea, los míos)
    Letizia Primera suena tan tan bien que se merece una canción, o cuando menos un poemilla:

    Letizia primera
    brizna de amor
    en primavera, tu Felipe amoro
    -nuestro Felipe Sexto-
    siempre te espera..
    Adíos princesa delgada...etc.

    Hágase ese club.

    ResponderEliminar
  10. S.Cid:
    Al ataque con esa tercera parte.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.