sábado, 27 de febrero de 2010

El genio de David Delfín


La Pasarela Cibeles (ahora Madrid fáchion vik) ha tocado a su fin. Como siempre, otro año más, me quedo con este mago malagueño de las entre telas. Desde este humilde blog, quiero reconocer el mérito y valor de este muchacho.
Él sí, está arrimando el hombro a la dificil coyuntura por la que pasa nuestro país.
Él sí, está dando una nueva imagen, una imagen verdadera de la España plural y progresista. Gracias, David. Y que se chinche quien no lo vea así.
Qué puedo decir a estas altura del modosito modisto Delfín. Me emociono cada vez que veo un traje diseñado por este genio malagueño, eso es todo, debo reconocerlo. Concretamente este modelo de arriba llamado “ Te voy a romper la silla en la cabeza, cabronazo”,-lo único que le falta, David, es la mantilla, perdona- es de los que marcan una época en el mundo de la moda. Lo encuentro sencillo, chip, con unas líneas que hace que la maniquí, o lo que sea, esté elegantísima , sobria, austera, con un cierto aire de tragedia lorquiana. Pero en el fondo, para que negarlo, cada trazo del patrón desprende un júbilo tribal, tal vez naturalista, que invade cada rincón de nuestra alma, haciendo que ésta, pegue respingos de emoción.
No quiero definir el blog por las continuas alabanzas por el maestro Delfín, pero este hombre está a un paso de crear el delfinato en las pasarelas de medio mundo.

Hay personas que dudan de la viabilidad de llevar un traje de David Delfín, no es mi caso, aun en tiempos de crisis, pondría lo que fuese ..., económicamente hablando, claro, por llevar un traje de este visionario de las telas y la aguja.
Os dejo con una obra que creó para la colección Invierno/verano 2123 llamada “Se me pusieron de corbatas”, pura magia.

¿Alguien tiene dudas que estamos ante un genio?



5 comentarios:

  1. Este es el impresentable que, hace unos años, frivolizó con el exterminio nazi, exhibiendo unas prendas y caracterizando a los modelos de tal guisa que parecían prisioneros.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Guido, es un modisto de referencia para el zapaterismo. En esencia no hay nada que se parezca más a la política zapaterezca que un modelito de este sastre chalado. Ahora , el modelito “ Te voy a romper la silla en la cabeza, cabronazo” es una monada, eh?

    ResponderEliminar
  3. Sí..., no me acordaba de ese hecho que dice Guido, pero ahora que lo menciona... ha vuelto a mi memoria. Ésta es la España en que vivimos: gentuza de esa calaña triunfando con modelitos como el que muestra Bate (que ya hay que tener jeta para sacar eso y llamarlo moda) o antentados e insultos a las víctimas de la crueldad brutal y asesina de los nazis. Manda webs..., pero webs rellenos de estupidez, vamos.

    ResponderEliminar
  4. Esta moda tan divina, altamente ponible o enfundable para un día de diario como indumentaria con la que ir al tajo (al curro), sólo la debemos comentar en la clave que tú bien haces Bate y con tu gracia natural; es decir, desde la ironía y el sentido del humor. Entenderla de otra manera, “rasgándonos las vestiduras” lo único que se consigue es tener un aspecto más parecido a la colección de primavera-verano del señor Delfín.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.