viernes, 1 de enero de 2010

Zapatero salvador de Europa

Zapatero comienza hoy a presidir la Unión Europea. Alabado sea Dios. Durante seis meses, el resto de europeos podrán deleitarse con la sabiduría y el buen manejo que hace del poder nuestro Gran Timonel.
Coincidirá en tiempo y espacio - recordemos a Leire Pajín, la hipatia de Benidorm- con Obama, otro. Encuentro planetario, según la muchacha. El pilar político de Zp para Europa será proponer medidas urgentes para activar la economía. Esto lo ha dicho él, eh, que conste.
Nada más declarar las medidas -las que sean, eso ahora no importa- los mercados de valores a ambos lados del atlántico han comenzado a subir como la espuma, que digo como la espuma; como las deudas. Wall Stret ha llegado a tomar medidas para frenar el impulso al alza, ya que estaba comprometiendo la austeridad de rigor que se habían propuesto para salir de la crisis.
Lloyd Blankfein, presidente de Golman Sachs, nada más enterarse de las propuesta del presidente español, ha comentado a sus seres queridos que este es el hombre que necesita el mundo libre para contrarestar el "tsunami" financiero, a continuación, le pidió a su secretaria que enviara al presidente Zapatero una caja de anchoas de Long Island, que no son como las de Laredo, pero que todo se andará.
Hay motivos para la esperanza, es el comentario que se escucha estos días por las cancillerías europeas. Simplemente habrá que bridar la euforia, y poner en valor todos los acontecimientos que surgirán tras la asunción de Z de la presidencia europea.
Tal vez el único pero que yo pongo es que lo que antes sólo sabíamos los españoles, que es tonto de remate, ahora lo sabrán todos los europeos.

6 comentarios:

  1. Del 1 de enero al 30 de junio, España tendrá el primer turno de la nueva UE, donde el presidente del Consejo Europeo no será José Luis Rodríguez Zapatero, sino Herman Van Rompuy, el ex primer ministro belga.
    O sea que el acontecimiento interplanetario que anunciaba la Pajín se queda en un simple petardo de Noche vieja.
    Eso sí:nuestro Amado líder se hará todas las fotos habidas y por haber poniendo cara de estadista churchilliano mientras las colas del INEM acumulan 5.000.000 de parados y tenemos un déficit del 12%.
    Un "ejemplo" para Europa,sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Bueeeeeno....: que a pesar de los pesares éste sea un año provechoso para todos.

    Deberíamos plantearnos cada uno, en nuestro fuero interno, ser mejores personas. Creo que muchas cosas empezarían a funcionar mejor.
    A los que no tiene remedio... en el pecado llevan la penitencia.

    Muy buen año a todos de Nuria y Juan.

    ResponderEliminar
  3. Natalia:
    Ya se que ZP no es el presidente en forma ni en fondo, que es España. Pero da igual, este año a Zp lo van a conocer más gente de la debida. El tio se tirará estos 6 meses dando más viajes que el baul de la Piquer. Que verguenza nos hará pasar el artista...y que bien nos lo vamos a pasar ;-).

    Locuaz:
    Gracias, igualmente. Los datos económicos no nos dan mucha tregua. Fíjate que este año comienza un montón de gente a dejar de cobrar el paro. Madre mía ¿como se las habiarán las familias? ¿te imaginas lo que tiene que ser tener un par de hijos y que en tu casa no entre un duro? Da miedo pensar.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo, ya sea con ZP vestido de Napoleoncito sonriente tocado con los laureles del cesarato europeo o ya sea con ZP presumiendo de rojo (lo dijo él) patrio levantando el puño con los mineros de León, yo, decía, lo único que le pido al año es: Virgencita, Virgencita..., que me quede como estoy. Porque da un miedo sólo imaginar lo que se nos viene encima...

    Saludos y feliz año a Bate y todos sus lectores :-). Mis mejores deseos para todos vosotros.

    S. Cid

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno, sí señor. Estamos ante un acontecimiento interplanetario en toda regla. Que Dios nos pille confesaos.

    ResponderEliminar
  6. S.Cid:
    "...ZP vestido de Napoleoncito sonriente tocado con los laureles del cesarato europeo".
    Tiempo al tiempo, S.
    En nombre de mis lectores -legiones- y en el mío propio, te desamos a ti lo mismo.

    Noelia:
    En el nombre de mis lectores -legiones-, y en el mio propio, le doy la bienvenida a este blog.
    Creo que lo mejor es ponernos a rezar.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.