domingo, 3 de enero de 2010

To Be or Not to Be

Acabo de ver una película grandiosa.

Segunda Guerra Mundial. Varsovia, durante la ocupación alemana. El profesor Siletsky, un espía al servicio de la Gestapo, está a punto de entregar una lista con el nombre de los colaboradores de la resistencia. Joseph Tura, actor polaco intérprete de Hamlet y esposo de María Tura, también conocida actriz, intentará solucionar esta peligrosa situación y, con la ayuda de los actores de su compañía, se hará pasar sucesivas veces por el cruel coronel Erhardt y por Siletsky para entrar en el cuartel general de las SS.

Director: Ernst Lubitsch

6 comentarios:

  1. Te quedarías sorprendido de la gente que aún no ha visto esta película. Eso sí, seguro que la mayoría de ellos sabe cómo le quedó la nariz a Belén Esteban después de operarse.
    Hay que joderse ¡

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Guido:
    Reconozco que mucha gente no está preparada para ver esta peli, hace falte, digamos, un mínimo de cultura, o cuando menos, quererla tener.
    Saludos

    Cuntos bajo ..etc:
    Igualmente mujer. Mucha gracias por acordarte de mí.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Gran película si señor!!!
    Decía creo que Trueba ... ¿o era Garci?, que si Lubitsch era dios a la comedía, Billy Wilder era su profeta y discípulo (no me hagas caso). El tema es que son representantes del mejor cine de todos los tiempos. La cima de la comedia cinco estrellas. Uno austriaco y otro alemán, marcaron un estilo personalísimo en la época del Hollywood más aceptable y dorado.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Bate, otra vez estoy de vuelta, aunque más liada que cuando me fui, pero siempre hay tiempo para darse una vuelta por los blogs de los amigos...
    To be or not to be me gustó mucho la primera vez que la vi, la recomiendo a todo el que esté interesado en ver una película con un fino mensaje sobre la destructiva política nazi, que se puede aplicar a todos los totalitarismos.
    De todas formas, mi película favorita de Lubitsch es Ninotchka, otro clásico que no hay que perderse...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Locuaz:
    era Trueba, y lo dijo cuando recogió su Oscar por Belle Epoque. No me cabe -como tú bien dices- que son representantes del mejor cine de todos los tiempos.

    Alawen:
    me apunto Ninotchka.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.