lunes, 25 de enero de 2010

Soy católico


Decía el canijo hipocondríaco director de cine norteamericano casado con una hijastra adoptiva con cara de coreana que se pone hasta la rabadilla de perritos calientes y de los otros porque no deja de ser china, y tal y tal, Woody Allen, que siempre que escuchaba a Wagner le entraban ganas de invadir Polonia. Gran chiste, cierto, aunque el pobre Ricardo no tuviera nada que ver con el advenimiento de esa pandilla de carniceros hijos de putas que tomaron -mejor dicho, accedieron al poder pues le votó por mayoría el pueblo- las riendas de la nación germana.
En la entrada anterior, hablé de Walt Whitman, e irremediablemente se me viene al oído un grupo que hace una música profundamente americana, con lo que acarrea ser profundamente americano, intensamente libre. Hablo de los Red House Painters.
Yo hoy, quería hablar de porqué me siento católico, otra cosa es si lo soy, pero ese es un debate que me traigo conmigo mismo hace tiempo en sobremesas interminables, vacuas y noveleras.
Soy lo que soy, punto y final. No estoy para perder mucho tiempo en mí, soy lo que soy, repito.
Digamos que me asquea y me abruma la actitud de muchos católicos balbucientes de estampitas y palabras que simplemente se quedan en personas faltas de seguridad y de una moral austera que buscan estabilidad.
Estabilidad que te la de tu padre.
En una época como esta que está pensada y planificada para ser un ciudadano comprometido con la causa imperante del imperio Progre, uno puede ser socialista y de izquierda, y está bien visto, homosexual, y está mejor visto, transexual, y te regalan las tetas, el pene, y lo que haya que ponerse, ecologista, nacionalista, ateo, feminista lesbiana, feminista bética, etc…, es que me cansa mucho los ismos. Usted podrá sentirse plenamente identificado con la causa de la hormiga hondureña por iconoclasta y aburrida, e incluso podrá crear una asociación llamada AMIGOS DE LA COL DE BRUSELAS, le alabarán el compromiso con el bicho. Ahora bien, ni se le ocurra decir en un foro, cafetería o salón de la casa del amigo, que usted es y se siente e intenta ser leal a su crencia, católico apostólico y romano. Saltarán todas las alarmas. Llamen a los bomberos del sistema, plís.
Que si eres un antiguo -hombre, pues claro, gilipollas-, que si eres un retrógrado que no estás a favor del aborto libre - hombre, pues claro gilipollas-, que si estás a favor de la pena de muerte -pues mira, hay te equivocas, soy -o me siento- católico, Dios nos da la vida, Dios no las quita (gilipollas!!!).
Y así en una interminable velada en la que uno es mejor llegado a este punto, callarse y aquí paz y después gloria. Pero como uno es como es, ni se calla -porque no me da la gana- ni está todavía en condiciones de recibir la Gloria.
Todo esto viene a cuento del magistral artículo que he leído hoy, "Razones de una conversión" , de Ramiro de Maeztu. Y este texo, irremediablemente me lleva a esta música, siempre es igual, no falla.

5 comentarios:

  1. ¿Eres siempre igual de agresivo? este escrito es muy violento.

    ResponderEliminar
  2. .-Bueno, más que agresivo, yo lo veo vehemente e intenso. No pasa nada, déjalo que se manifieste tal cual es, católico.

    .-Creo que cada uno tiene el derecho de manifestar públicamente lo que siente y la identidad que tiene; y dejar aparte lo "correctamente político" según el momento o la coyuntura reinante.

    .-¡Felicidades, Bate,! por ser tú mismo, emotivo o no, y ¿por qué no? por ser católico, yo también lo soy...

    .-Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues para mí que hablas con una claridad que asusta... Claro que si eso es violencia..., entonces habrías de ser más cauto y hablar con florecillas vacuas y mover muchos las manos, como ZP.

    Pero, ah, que has dicho "gilipollas" y has hablado de "tetas" y "penes". Será por eso..., que eres malencarado en tu expresión. Hay que ser fino como la Esteban, que para eso está en la tele; y tan respetuoso como la señorita Karmele Marchante, que para eso está en la tele también. En fin..., Bate, que tienes mucho que aprender. Consejo: enchúfate vídeos de Bibi, Zerolo y, sobre todo, mucho, mucho ZP que ya verás qué bien te va a partir de ahora y lo bien que te vas a expresar.

    ResponderEliminar
  4. ¿Violento? Que yo sepa sólo ha dicho que se siente católico.

    Sería violento si hubiera amenazado a alguien o hubiera llamado a ser violento con otras personas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.