martes, 26 de enero de 2010

Respuesta a I.B

I.B dijo…

¿Eres siempre igual de agresivo? Este escrito es muy violento.

26 de enero de 2010 00:12


Es cuestión de días señorita o señorito I.B. Créame que no tengo nada en contra de nadie (Dios me libre de las trifulcas públicas que de los estruendos interiores ya me encargo yo), y menos, de alguien que ni siquiera sé quién es, me abrumaría tanta responsabilidad. Todos los días me parecen hermanos y me aburro como una marmota -supongo que conoce le película esa en la que al personaje principal todos los día se le vuelven iguales, despierta, y cariacontecido va descubriendo que los hechos del día anterior se repiten con una prodigiosidad absolutamente enternecedora, cuando no, cruel. Magnífica película- , eso es todo. Este lánguido enero de 2010 me resulta tedioso como ningún otro. Quizás el de 2011 tenga arreglo, este, ya está perdido, diluido en las horas, lapidado en conjeturas. Tenía puesta mucha confianza en este año, la misma confianza que en la Lotería de Navidad, y ya ve, sigo siendo igual de pobre e igual de incauto.
Sólo pretendo pegar un puñetazo en la mesa y remover algunas conciencias, pensando y empezando por la mía principalmente, ya le digo. Si hay algo que le ha ofendido del texto, se aguanta. Debemos ser humildes, recuerde que en el pecado llevamos la penitencia.
Si no le interesa lo que lee en esta mi dacha, gustosamente le indico la salida. Y si lo que quiere es entretenerse, le daré encantado el link de un par de blogs que recibirían sus críticas con la ilusión de un pequeño buda el día de su coronación.

18 comentarios:

  1. A veces, para seguir sobreviviendo, tenemos que desahogar al diablo que llevamos dentro.

    Un saludo.

    PD: Este enero está resultando más aburrido que un deshielo.

    ResponderEliminar
  2. Ni que lo digas Guido. Un par de frases fuertes, un puñetazo en la mesa, una llamada al director del banco amenazándole que como te siga cobrando ese interés por esa operación que no vale para nada te cambias la nómina a otra Casa de Empréstitos -la última vez que escuché esto de empréstitos fue viendo Que Bello es Vivir (Grandeee!!), y uno como que se queda más calmado.
    Enero es un mes vulgar y decadente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Así es Bate, tenemos que desahogarnos, cada uno como pueda y sepa.

    Con lo buena persona, y guapo (te he visto en el vídeo, genial) que eres tú, si escribes que da gloria leerte, me gustas también cuando te "enfadas con el mundo".

    Ese/a ha leído el título de la entrada y rápidamente ha dejado un comentario estúpido, están para eso, ni caso.

    La película creo que se llama "El día de la marmota", te ríes por no llorar. Somos católicos, pero no somos tontos, ¡faltaría más!. Un abrazo guapetón

    ResponderEliminar
  4. Sí, es mejor echarle la culpa a enero, que hacer autocrítica y confirmar que los decadentes somos nosotros...
    Yo, por suerte, no tengo mucho tratos con bancos pero me jode lo que me cobran todos los años por tener tarjeta de débito.
    "Qué bello es vivir¡" debería ser de vista obligatoria en las escuelas.

    Un saludo.

    PD: Eso sí, vulgares sí que no.

    ResponderEliminar
  5. Como estoy de viaje interior, ni me he enterado hasta ahora mismo de lo del sujeto ese, o sujeta, que lo mismo da, o eso dice la Bibi...

    José, aparte de buena persona y guapo, coincido con Pasión, lo que eres es de un generoso... Mira que darle sus cinco minutos de gloria al sujeto o sujeta...

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Bill Murray, "Atrapado en el Tiempo", "Lost in Translation", "¿Qué pasa con Bob?"...que buenas películas. Uno de mis actores favoritos.
    "¡¡Qué bello es vivir!!" y James Stewart...otro que tal baila.

    Pues a pesar de las adversidades, la desidia, el tedio, Zapatero y el de la moto...¡¡Qué bello es vivir!!
    Pa d´lante como los de Villa Feliz de Babia (provincia de Leon).

    ResponderEliminar
  7. Bate, ve preparándote que el día de la marmota es la semana que viene, creo que el martes, 2, por estos lares católicos, día de la Candelaría (luces de las que carecemos también últimamente en Expaña).
    Por lo demás, discrepo de Alawen: no se trata de dar cinco minutos de gloria, sino de ir marcando el terreno. En estas cosas, el "quien calla, otorga" es muy peligroso, y mejor que "no hay mayor desprecio, que no hacer aprecio" es manifestar, muy educadamente, eso sí, el desprecio.
    Porque para no decir nada y/o callar, ya está el dúo JLRZ-MRB.

    ResponderEliminar
  8. Pasión: Gracias por tus piropos, que acojo como se merecen, que a los hombres nos gusta que nos piropeen, aunque sea muy de vez en cuando ;-).

    ResponderEliminar
  9. Guido: La peli de Capra creo que la he podido ver uno docena de veces, y no me cansa, oye. Creo que las escuelas de hoy en día no están preparada para albergar esta obra maestra. Una pena.

    ResponderEliminar
  10. Alawen: Pues estuve un rato pensando si contestar o no....y contesté, claro. Pues tu tampoco está nada mal, eh....

    ResponderEliminar
  11. Posodo: encantado de verte por aquí. Mucha Luz de la buena necesitamos en nuestro país para vislumbrar la salida del tunel en el que nos tienen metido esta casta política. Y lo peor es que empienzo a temer que Mariano puede llegar a ser incluso peor que José Luís -si eso es posible-, y que comienza a dar muestras de su nula capacidad política. ¿Que le ha pasado al lechuguino éste, de ministro con Aznar tanpoco daba tanto el cante, no?

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  12. Locuaz: Es que el nota ese, el tal Murray, tiene mucho arte. Yo con la peli esa de la marmota me descojonaba del personaje que encarnaba. Oye, estás más perdío que el barco del arroz. Esta Semana Santa me la pego entera en la ciudad de la gracia (y el mamoneo, todo hay que decirlo), vete haciendo un hueco para esos días.
    Saludos a los dos.

    ResponderEliminar
  13. Posodo, por alusiones:
    Aparte de que meterme en el mismo saco que a ZP y al Ministro de la Oposición es puro desconocimiento de causa, o sea, que no me conoces nada, tengo que puntualizarte: al troll se le contesta en el mismo hilo en el que dejó el mensaje. Eso no es callarse, es no darle el gusto de verse protagonista de un post enterito.
    Dicho sea esto, coincidimos en que no hay que dejar que los bichos que nos entran a los blogs se crezcan. Lo mejor, un zapatillazo a tiempo...

    Me encanta la peli de la marmota. Se titula 'Atrapado en el tiempo', y la cancioncilla que cantan en el parque cuando presentan a la marmota Joe fue durante mucho tiempo el jingle del anuncio del BBVA...

    ResponderEliminar
  14. Alawen, como te puedes acordar de la músiquita esa? Tienes una memoria musical del copón. Me puedes mandar el enlace de la musiquita? Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Pues nos comeremos unas torrijas a la salud de "la grasssia", el salero y el azuquero y lo que sea menester.

    De perdido...nada. Estoy donde tengo que estar: ¡¡¡En mi Sevilla de mis amores!!!! Aquí no se puede perder uno.

    ResponderEliminar
  16. Locuaz: Hay una sevillana -ese genero musical que tú tanto visita y siembra- que dice "..y si me pierdo que me busquen en la ciudad de la gracia...".
    Pues eso.

    ResponderEliminar
  17. Bate, ahí te la dejo, era la del Libretón, ¿te acuerdas? 'The Pennsylvania Polka'

    http://www.youtube.com/watch?v=0kTWwJ9NQbY

    Y la marmota se llamaba Phil, no Joe, que errooorrr.... xDDDD

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.