lunes, 11 de enero de 2010

Nos están robando, despertemos


Hoy comienza un nuevo curso político, - ¿y qué?, dirán algunos. Y ná, era por empezar el año con una agradable noticia. Ese tipo de noticias que nos alienta a seguir manteniendo la esperanza en la necesaria e ineludible clase política.
Para los que tengan la inmensa suerte de mantener el trabajo -a parte de la tribu política-, les recuerdo que los católicos tenemos un santo al que solemos pedir que no nos abandone en tiempos turbulentos. No hacer mudanzas. Perdón. San Pancracio quizás sea uno de los santos más solicitado del santoral en esta prometedora época que sufrimos. Siempre acompañado por una rama de perejil a modo de sello, vela para que no nos falte el sustento a los que tenemos que vivir del sudor de nuestra frente, y a los que ya no tienen donde agarrarse, dándoles esperanza.
¿Saben los políticos profesionales lo que le cuesta a un español medio llegar a fin de mes?. No.
¿Sabe esta casta de reptiles -vale, algunos se salvan de este calificativo, pero son los menos- que hay días que mucha gente se largan al catre sin haber probado bocado?, y esto, los que aún sigan pudiendo dormir en una cama.
El país se va a pique sin contemplaciones. ¿En que momento se fue al carajo España?. Yo que coño sé, el problema no creo que sea tanto la crisis económica -que también-, como la moral, esto que cada vez repite más gente y es la pura verdad.
¿Como se toma el padre o la madre que vive la impotencia diaria de no saber que comerán el día de mañana sus hijos , que estos hijos de putas se gasten 12 millóncejos del ala para crear una página Web que cualquier McGiver de la informática lo hubiese hecho en un par de días por mil pavos y una caja de mantecados de Estepa?
Casi dos mil millones de pesetas. El mismo precio que costó esta basura. No tuvieron bastante con robar el dinero de nuestros impuestos para forrar a un albañil vanidoso con ínfulas de artista. Tenían que hacernos pasar otra vez la vergüenza de sentirnos estafados, engañados, puteados, escupidos a la cara por este atajo de sinvergüenzas que saquean las arcas del Estado para vacilar delante de los primos europeos que son gente chachi, y progresistas, y comprometidos con los más débiles…, y por eso nos pulimos casi lo mismo que se gastan los comedores sociales en una temporada en abrir un blog que no va a leer ni su puta madre.
A estas clases de inmoralidades me refiero, entre otras.
Hoy comienza el nuevo curso político. Pues eso....

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente, la mayoría de la gente no se caliente por nada y, éstos personajes tienen en su poder tanto voto cautivo, que San Pancracia va a tener que aliarse con San Judas Tadeo y todo el santoral para poder echarlos.
    Yo, ni en mis peores pesadillas imaginé una clase política tan mediocre y perversa. Pensaba que cosas así, eran patrimonio de otras latitudes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tú lo has dicho Guido, de otras latitudes. Y ojo con lo que se nos viene encima con lo de la Economía Sostenible, eso apesta a socieadad aborregada al socaire del poder, por si había alguna duda. Con el tema este hay algunas familias del Partido que van a ganar pasta a destajo.

    ResponderEliminar
  4. La partitocrcaia vive ajena al drama social a los cinco millones de parados.
    Viven instalados en su confortable burbuja,amarrados y atornillados a su escaño,en la verborrea cainita, en la obscena inutilidad de su función.
    Les importamos un comino,salvo cuando llega el momento de votar cada cuatro años y reclaman nuestro voto para que les sigamos justificando el "chiringuito", para que les aseguramos que pueden seguir instalados en la mamandurria y en el saqueo de las arcas públicas.
    Padecemos la clase política más mediocre e inútil que se recuerda.
    No hay en ningún país de nuestro entorno, una casta tan deleznable y patética como ésta que sufrimos.
    Y la sociedad estabulada y lanar sin enterarse.
    Y sin alterarse,que es lo peor.

    ResponderEliminar
  5. -12 milloncejos para la web.
    -10.000 euritos para el Feminario.
    -100.000 (creo que era la cifra) en Baleares para cambiar al catalán las placas que muestran los nombres de las calles en español.
    Seguro que podríamos seguir así hasta el infinito, mientras Cáritas no da abasto para hacer frente a tanta pobreza y tanta necesidad. Luego..., se disfrazan de europeos, se inventan una web para que alguien se despiporre de nuestro presidente colgándole una foto de Mr. Bean y se dedican a darse festejos (políticos y reales) y comer a la última. Sí..., mucho disfraz de europeo..., pero, como dice Guido, otras son las latitudes que nos sirven de modelo para la gobernación de este desgraciado país.

    Por cierto que... la foto que encabeza tu entrada de hoy no se acerca mucho a la realiad, ¿no, Bate? Normalemente esos escaños están vacíos. Empieza el curso político..., pero nadie parece nunca pasar lista y llamar a la mesa de absentismo. Un alumno pierde su derecho a evaluación si falta un tercio de los días de clase. Podían hacer lo mismo con los políticos... y que perdieran su derecho a cobrar el sueldo, ¿no?

    Saludos.

    S. Cid

    ResponderEliminar
  6. ¡Claro en algún momento tenia que parar este cuento chino!

    La economía crecerá ¡pero a costa de 5 millones de parados “incolocables” compitiendo con los cada vez mas “recién llegados”

    ¡Este país de pena y asco!

    ResponderEliminar
  7. S Cid: Llevas razón, los escaños siempre están vacio. Otra razón más para denunciar a esta gentuza.

    Merche: Yo no tengo muy claro cuando llegará esta situación a su fin, a tocar fondo. Hoy ha dicho el poravoz de las cajas de ahorros -nada sospechoso para el Gobierno, de momento, todo se andará- que le echemos mínimos 10 años para empezar a respirar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Los políticos casi siempre roban. Es una pena, pero es así. Ojalá volviera la política clásica. O los escrúpulos...

    ResponderEliminar
  9. ¿10 años Bate?
    ¡Que horror! ¡Que Dios nos pille confesados jaja!

    ResponderEliminar
  10. Noelia: Me conformo con que vuelva la decencia. En estos tipos, los políticos, no confío. Conozco como acceden al poder, como manejan la navaja para ir dejando cadavares por el camino. Como van dejando ellos mismos sus principios y su libertad, en nombre del partido.
    La única que nos puede sacar de este atolladero es Esperanza Aguirre. Esto lo tengo claro. Ésta mujer si tiene principios, y se le nota a leguas.

    Merche: De 10 años para arriba. Si yo no tuviera una hija, me marchaba de este país, no tengo la menor duda.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.