miércoles, 27 de enero de 2010

Frase imbécil del día

“Plan de corrección del lenguaje sexista en los documentos soportados por los sistemas informáticos municipales”
(Ayuntamiento de Sevilla "La ciudad de las personas")

Toma ya. Hay que ver lo que tienen que soportar y aguantar los pobrecitos documentos de los sistemas informáticos municipales, ni que fueran la madre de Kunta Kinte el día que lo trajo al mundo. Intolerable. ¿Qué han hecho esta vez, que ha pasado para que haya que corregir tanto documento, se han mojado acaso, hay que expurgarlos tal vez? ¿Será una corrección aplicada con retroactividad, hasta donde afectará?, mire que me entra el acongojo. Mire que los Archivos de Indias de mi Sevilla americana están llenos de legajos escrito por reaccionarios catolicones, ah, vale, ¿que sólo afectará a los documentos de la administración local?
Mal hecho, alcalde. Hay que remover la caligrafía de la Historia, esa cerril y montaraz dama que hunde sus raíces en la dominación machista de los días pretéritos, y ya puesto, en su espíritu, quien se va a enterar. Gracias al Partido Socialista Obrero Español y a los comunistas de chirigotas -pero con más peligro que Zerolo en un cuartel de caballeros legionarios- de IU, Sevilla, cuenta con un equipo de gobierno serio, responsable, dinámico, preocupado por las cosas de la gobernanza (al loro con este palabro que está de moda entre los cursis).
Para quien aún no lo sepa diré que estamos hablando de un verdadero ayuntamiento con pedigrí progresista, y como no podía ser de otra forma, progresa adecuadamente hacía la estulticia y la locura.
¿Que ese dinero -el camelo sectario este nos cuesta 223.000€- lo podrían haber invertido en reformar algunos colegios que están que se caen?, -es usted un demagogo impertinente, oiga. ¿Que ese dinero lo podrían dedicar a los centros religiosos o sociales que dan de comer a los más necesitados?, - es usted un rancio que hace sangre con los pobres.

Esta pandemia del lenguaje políticamente correcto y feminista no es ninguna tontería, oiga.
Coloca en la diana a los que nos repugna su raíz y nos deja en el rictus una mueca de riguroso y nutritivo asco. Leo en un interesantísimo artículo, que cuando los ideólogos de la LOGSE y demás fauna se hicieron con el control a tiempo completo del Sistema Educativo (SE), le metieron mano al lenguaje de forma inmediata, sin pausa, sin interrupciones, a toda vela, sabedores de que quienes controlan el lenguaje y ponen sus normas sobre él, dominan la sociedad, es así de tenebroso, y de sencillo. Lean 1984.
Lo que antes era el recreo de toda la vida, pasó a llamarse Segmento de Ocio, nos pareció de coña, pero lo aceptamos. Los resultados de una evaluación se determinaba con una calificación numérica, aprobado; un cinco, suspendido; un cuatro, desastre; un cero, y así ningún padre tenía dudas de lo que su hijo había estudiado durante el curso. Ahora, para no estigmatizar al estudiante (¿?) se le adjunta un Progresa -progreso, progresista, ven!!- adecuadamente a su cartilla de evaluación, y nadie tendrá cojones de averiguar que ha hecho el chaval en todo el puñetero año.
Debemos volver a dar a las palabras su verdadero significado y sentido, sino, estamos perdidos

12 comentarios:

  1. El Ayuntamiento de Sevilla está en manos de una coalición frentepopular que ha devastado la ciudad no sólo urbanisticamente, si no enfangadola en un pozo de corrupción que salpica al consitorio, a las empresa municipales y a varios altos cargos.
    Mientrsa Sevilla permanece abandonada a su suerte, al paro y a la falta de perspectivas.
    Lo del lenguaje es una anécdota más que sumar al cumulo infinito de despropósitos.

    ResponderEliminar
  2. Otro síntoma. La verdad es que Sevilla está muy enferma, Natalia. Y mira que les veía venir a esta panda de golfos.

    ResponderEliminar
  3. Llega un momento, que ya nada te sorprende, y amaneces cada día preguntándote qué nueva chorrada te vas a encontrar. Si lo analizas bien: GH 11, Chiquilicuatre, Belén Esteban, Karmele a Eurovisión, Bibiana Aído como ministra, el Rafita en la calle, etc. te das cuenta de que todavía no se tocó fondo.

    Un saludo

    PD: La inteligencia está empezando a convertirse en una enfermedad social que nos va a obligar a salir tapados; con capa y antifaz.

    ResponderEliminar
  4. Pasé muchos años sin entender la mitad de las cosas que decían en los claustros porque cantidad de gente se apuntó al nuevo idioma y se expresaban con él, pero era un idioma del que yo no tenía ni idea. Y, no, no era porque hubiera emprendido una lucha antigilipolleces, era, sencillamente, pura pereza: no me apetecía leer sus documentos, ni empaparme de su pedagogía. Así que durante años seguí a lo mío. Claro, de tanto oírlo, poco a poco vas entendiendo la nueva lengua. Sin embargo, siempre me negué a hablarla, así que, como bien decía el artículo que aquí mencionas (y que seguro que es el que me recomendaste), al no expresarte en la "lengua oficial" en seguida te calaban y eras marcada con la A escarlata. Oye, en cuanto abrías la boca sabían que no eras de la nueva ola educativa. Pero, insisto, no sólo no me ha hecho sentirme mal... sino..., todo lo contrario, muy, muy bien por no supeditar mi expresión a lo que cuatro imbéciles progres quieran decir. Hala y allá se entiendan ellos en su jerga.

    Saludos en el español de siempre. ;-)

    S. Cid

    ResponderEliminar
  5. Es que algunos han dejado de expresarse en castellano para hablar progresí... No sólo en Sevilla, en todas partes...

    Estoy con Guido, va a ser cuestión de comprarse un burka intelectual... :(

    ResponderEliminar
  6. El lenguaje es un arma muy poderosa, y parece que los únicos que no se dan cuenta son los ciudadanos de a pie. Pero no me extraña: cada día, nuestros gobernantes se esfuerzan por que seamos más incultos.

    ResponderEliminar
  7. Guido: Creo que los no alineados, seremos perseguidos en el futuro. Esto no es nada nuevo.

    S.Cid: Tiene que ser tremendo eso de tener compañeros y compañeras -¿?- que se expresan como marcianos, y marcianas, claro. No cambies.

    Alawen: El progresí da mucho dinero a quienes conocen su mecanismo.

    Noelia: Sólo hay que dar una vuelta por cualquier barrio para escuchar como se expresa la mayoría de la gente. Las palabras, el lenguaje, son las herramientas que nos sirven para comunicar ideas, pero claro, antes debe da haber ideas.

    Saludos de nuevos, amigos

    ResponderEliminar
  8. Que suerte la tuya. Yo soy judío y a mí ya empezaron a perseguirme...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Algo habrás hecho gachón....jeje, es broma.

    Por cierto ayer se conmemoró el 65 aniversario de la liberación del campo de Auschwitz-Birkenau por las fuerzas soviéticas. Podrías escribir algo sobre las persecuciones que habeis sufrido en la historia. Te he dicho que amo Israel?, pues eso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Ahora, desde que ZP legitimó el antisemitismo en este país, todo vale. Desde que los periódicos publiquen viñetas antijudías que no tienen nada que envidiar a las de Der Stümer en la Alemania nazi, hasta que te nieguen algunos trabajos o no te renueven en otros (esto me pasó a mí, sin ir más lejos).
    De todas formas, yo ni me quejo ni me arrugo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. No te arrugues nunca ante una pandilla de cerebros manipulados. Quejarte si debes, y mucho. Yo tengo algún que otro achuchón dialectico con algún que otro chufla, por ser católico, y no me corto un pelo, y si tengo que llegar a las manos para defender mi libertad, me "arremangaré" la camisa, sin dudas. Son muchos -una lástima- pero cobardes.

    No creo que España haya tenido en los dos últimos milenios un dirigente más malvado que este tipejo Zp.

    ResponderEliminar
  12. No te preocupes, que me sobra dignidad y se defenderme.
    Por otro lado, y cambiando de tema, hoy me acordé de ti: encargué un nuevo libro de Horacio Vázquez-Rial.

    Un saludo, y gracias.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.