martes, 19 de enero de 2010

El dentista, mi hermana y un crédito por medio



A una de mis hermanas -solvente económicamente; no está para tirar cohetes, pero… tampoco está como yo-, le han negado un crédito para arreglarse la boca. Vayamos al grano, que diría un dermatólogo. Fue el otro día al dentista - aún os temo, canallas- hacerse una revisión, y este le dijo que ante tal desastre buco dental (la verdad, es que yo no le noto ningún fallo a la dentadura de mi hermana, pero ni yo soy dentista, ni tengo un chalet en el Puerto de Santamaría), necesitaba un par de arreglos urgente que le salía por 4.400€ del ala, ¡¡¡vamos!!!. Nada si lo comparamos con la pasta que cuesta una operación de tetas,
¿ verdad, Bibi (Alcalá de los Gazules ,Cádiz, 1977- ¿?) ?
El primero que se quedó perplejo ante la negativa de la financiera a conceder el crédito fue el odontólogo, que debió pensar que como siga la cosa en este plan no podrá hacer frente a las cuotas del Club de golf, entre otros gastos justos y necesarios, y la segunda, mi hermana, a la que el prenda éste le aseguró que tras pasar por sus manos de escultor florentino tendría la misma sonrisa que Scarlett Johanson en Match Point

que es la artista que ponen ahora de ejemplo el gremio de los piños para animar a las incrédulas a que se dejen meter mano por un jodio sacamuelas.
- Las cosas de la cirugía buco dental no es una ciencia exacta como la meteorología o el cambio climático, ¿y si en lugar de una sonrisa como la deScarlett te dejasen con los incisivos de Ana Botella?, le dije para animarla.

Reflexión
Un país donde el sistema financiero no permite a una persona trabajadora y solvente económicamente -no está para tirar cohetes, pero… - arreglarse la dentadura, no es fiable, ni el país, ni el sistema.
Huelga decir que lo que dijo el Prenda de que si estábamos en la Champion lí de las economías y tal, era una fanfarronada más marca de la casa.
Solución
Eviten ustedes el azúcar en sus alimentos

Chopin Nocturne Op.9 No.2 (Arthur Rubinstein)



11 comentarios:

  1. Yo pediría una consulta con otro especialista, porque me da que este es un mangante...

    Saludos (y Feliz Año Nuevo, dentistas aparte, que no me había pasado a deseártelo...).

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que a mí me deja financiarlo el miso dentista. Pero claro siete de golpe no se le presenta todos los días. Vamos por turnos. Así poco a poco se estan arreglando los de cada hijo, que han salido con dentaduras complicadas.
    hay que ganarse al dentista y dejar los bancos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo, por lo que tengo entendido, se de gente que está empeñando las joyas de la familia para arreglarse los dientes aún a sabiendas de que se cierran las puertas para ir al Diario de Patricia, donde mostrar la dentadura como el teclado de un piano es condición necesaria para poder asistir. Por lo demás, tuve una novieta dentista paisana (judía) aunque no porteña como yo, sino cordobesa (supe que la cosa iba a salir mal cuando pidió Coca Cola light con un lenguado con salsa de almendras, yo, por el contrario, me decanté por un albariño).
    En todo caso, tal como están las cosas., y sin resignarme a resistirme a la carne argentina que me como religiosamente todos los martes o miércoles, yo mastico con el lado izquierdo, evitando el sobreesfuerzo sobre una corona que tengo en el dercho; no tengo joyas y guardo el dinero para cosas más imporantes, como viajes y similares.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que resulta tremendo que arreglarte la boca tenga que costarte la misma vida y cambiarte de sexo salga gratis. A mí me escandaliza. Y que conste que no tengo nada contra los transexuales, que luego pasa lo que pasa...

    ResponderEliminar
  5. Finstro: tenía un amigo/conocido/hola y adiós, que era, bueno, y digo yo que seguira siéndolo, dentista; forrao el nota como un cuarto de baño de los 60.
    Iguamente Faeliz Año

    ResponderEliminar
  6. Yo lo que me pregunto es por qué demonios la asistencia dental (completa) no está incluida en la Seguridad Social. ¿Qué pasa, que tener un diente en Cuenca y otro en Estambul no es importante para la salud? Oiga, que la masticación es importante para realizar una digestión adecuada.

    Idea para tu hermana: que monte un Feminario, logre una subvención y con lo que sobre... se arregle los dientes ;-)

    Saludos.

    S. Cid

    ResponderEliminar
  7. Angelo: Esoy de acuerdo contigo, mi padre le pagaba directamente al dentista, pero cada vez va quedando menos altruismo en esta soceiedad.
    Abrazo Angel

    ResponderEliminar
  8. Guido: Jajaja que bueno eso de la novieta que toma coca cola lai. Yo también tuve una en ese plan y pensaba lo mismo que tú. Ésta llegaba a pedir la cocacola mientras deglutaba unas ostras frescas.
    Yo tuve que vender hace poco mi Guitarra Fender americana. A un amigo, con el condicionente, que si algún día me recupero del achuchón, volverá a ser mía.
    Saludos gastronómicos.

    ResponderEliminar
  9. Noelia: Yo tampoco tengo nada contra ningún colectivo hasta que me demuestren que debo empezar a plantearme una nueva relación con ellos. Que se pongan un pito con su dinero, eso es todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. S.Cid: Le haré saber lo del feminario. Un diente en cuenca y otro en Estambul es una visión muy apocalíptica de la dentadura de mi hermana, jajaja. Llevas toda la razón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho mucho esta informacion sobre bancos .
    Also visit my page - mx banamex

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.