viernes, 29 de mayo de 2009

RUMIANDO QUE ES GERUNDIO

- Oiga, ¿y dice usted que no le molestó la campaña de los autobuses ateos?
- No.
- ¡Pero como es posible, si yo le hacía a usted creyente!
- Yo estoy en otra cosa amigo.
- ¿Y que es esa cosa, si se puede saber?
- Digamos que definitivamente he roto con los tontos, o como diría San Pablo “ he dejado las cosas de niño, para los niños”
- ¿Seguro que dijo eso San Pablo?
- ¿ Es usted creyente, don Curro?
- Hombre…,creo que si, lo que no creo son en los curas.
- ¿Cree usted en los efectos benéficos de los ácidos grasos Omega-3 en el organismo?
- Claro claro, pero no se donde quiere llegar.
- ¿Le gustan las sardinas, don Curro?
- Mucho, y más en esta época del año.
- Pues aplíquese, buen hombre.

jueves, 28 de mayo de 2009

Historia de las hermandades y cofradías de Sevilla por orden cronológico de entrada en la Carrera Oficial

Cristo del Calvario

Una de mis pasiones confesables, (inconfesables, ya no me consta) es la semana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo de Sevilla, en cristiano, la semana santa Sevillana. Para quien se acerca por este humilde Blog, ya habrá percibido que suelo nutrirlo, a parte de temas políticos/paranoicos de la España actual, básicamente de música, fotos, arte y algunas que otras vivencias. Ha llegado la hora de comenzar con una serie de post basados en la semana santa.
Historia de las hermandades y cofradías de Sevilla por orden cronológico de entrada en la Carrera Oficial, se llamará lo que tengo entre manos. Irán salpicadas con experiencias personales de quién escribe, y aspira ser una guía para principiantes que pretenden penetrar en el Misterio insondable de la Pasión de Cristo según Sevilla. Otra cosa es que lo logre, pero por ilusión y ganas, que no quede. Esta serie de entradas obedecerán a la capacidad de trabajo que pueda aportar, y a una continuidad que dependerá en buena medida, del tiempo libre que disponga en esa semana. Intentaré que sea semanal. Al finalizar la serie, intentaré editar un libro con las entradas que han ido apareciendo en este Blog, y para ello quiero contar con la inestimable ayuda económica de mis buenos lectores, para ello pondré a disposición de cada donante un número de cuenta que….es broma, no se asusten. Ahora bien, que si alguien quiere, ..vale, paro.
Mi único fin es compartir el cariño y el fervor que profeso por lo que para mi es la máxima representación en la tierra de la gloria del Señor.
Santa Marta por la calle Argote de Molina

Caldo de cultivo


Nunca se debe criticar al que sufre por el asesinato de una hija, y menos por pedir justicia. Estamos llegando a unos niveles de inhumanidad tan monstruosos que hay que dejar esto bastante claro, que después, a la piara se le olvida, y a ellos también les pueden matar una hija. No concibo dolor más grande para una persona que la pérdida de un hijo. Aún en circunstancias naturales, (si se puede calificar así la muerte de una persona joven) por enfermedad, accidente de tráfico, la muerte de alguien, que todavía no ha comenzado a dar los primeros pasos por la vida adulta, es una tragedia, para la familia y la sociedad, si esta es una sociedad sana, claro. Pues imaginen lo que tiene que ser perder a un hijo por un asesinato, que haya pasado varios meses y que todavía no se haya encontrado el cadáver de ese hijo. Lo que la mayoría de las veces se hace insoportable, en un caso tan salvaje e irracional, para una mente sana, claro, se debe convertir en una amargura difícil si quiera de imaginar. Al nuevo flamante presidente de la Junta de Andalucía, jose Antonio Griñán, (a partir de ahora Mr. Gañán) no se le ha ocurrido otra cosa que escupir unas cuantas palabras en contra de la familia de Marta del Castillo.

Dice Mr. Gañán "Mire, la semana pasada en la Audiencia Nacional se juzgó al que había asesinado a mi tío, el hermano pequeño de mi madre, magistrado del Tribunal Supremo Rafael Martines, y la familia no hizo ningún circo".

Y digo yo que qué tendrá que ver una cosa con la otra. A este buen hombre lo asesinaron, cierto, y lo enterraron. A Marta del Castillo la han asesinado y su cadáver no aparece por ningún lugar, con lo cual, la familia no le puede dar cristiana sepultura.



miércoles, 27 de mayo de 2009

Los dedos de Vladimir Horowitz


Si yo hiciera una película de dibujos animados sobre músicos, sin lugar a dudas, el puesto de pianista lo ocuparía Horowitz. Plasmaría todo el físico afilado y enjuto como su nariz judía, en el dibujo, y ya tendría asegurado el éxito sobre el personaje.
Los dedos aún los alargaría más. Esos dedos irreales, mágicos, magistralmente tallados para acercarnos la esencia de un arte, que sobre vuela las teclas del piano con la velocidad de un ligero estilete en manos de un bandolero de Curro Jiménez. Y que cuando quieren, cortan el aliento y paran el tiempo con la mayor de la suavidad posible. Casi duele.


W.Horowitz toca la Balada nº 1 de Federic Chopin.

ORTODOXIA de G.K Chesterton



Ando enfrascado en la lectura de este libro de Chesterton, quien tenga cinco minutos y quiera pasar un buen rato, que lea este capítulo.

La ética del país de los elfos

Cuando el hombre de negocios critica el idealismo de su joven asistente, es común que lo haga diciendo algo así como: “Oh, sí; cuando uno es joven se tienen esas ideas abstractas y se arman esos castillos en el aire; pero a la edad madura todas esas cosas se rompen como si fuesen nubes y uno termina creyendo en políticas prácticas, usando la maquinaria que se tiene y tomando al mundo tal como es.” Al menos, cuando era joven, así me hablaban esos venerables y filantrópicos ancianos que ahora se encuentran en sus honorables tumbas. Pero crecí desde entonces y descubrí que aquellos ancianos filántropos mentían. Lo que realmente sucedió fue exactamente lo contrario de lo que predijeron. Me dijeron que perdería mis ideales y comenzaría a creer en los métodos de los políticos prácticos. Pues sucede que no perdí mis ideales en lo más mínimo; mi fe en las cosas fundamentales es hoy exactamente la misma que siempre tuve. Lo que sí perdí fue mi infantil fe en la política práctica. Estoy mucho menos preocupado por las Elecciones Generales y sigo tan preocupado como siempre por la Batalla de Armagedón[43]. Cuando era una criatura, a su sola mención saltaba al regazo de mi madre. No; la visión es siempre sólida y confiable. La visión es siempre un hecho. Es la realidad la que, con frecuencia, resulta un fraude. Creo en el liberalismo tanto como siempre creí; y más todavía de lo que siempre creí. Mi rosado tiempo de inocencia fue cuando todavía creía en los liberales.
Menciono el caso de la perdurabilidad de una de mis creencias porque, teniendo ahora que rastrear las raíces de mi especulación personal, creo que ésta podría considerarse como mi única tendencia positiva. Me criaron como liberal y siempre he creído en la democracia, en esa elemental doctrina liberal de una humanidad que se autogobierna. Si alguien encuentra que esta frase es vaga o trillada, lo único que puedo hacer es detenerme por un momento para explicar que el principio democrático, tal como yo lo entiendo, puede ser establecido con dos proposiciones. La primera de ellas es que las cosas comunes a todos los hombres son más importantes que las cosas particulares de cualquier hombre. Las cosas comunes son más valiosas que las cosas extraordinarias, y no sólo eso: hasta son más extraordinarias. El Hombre es más terrible que los hombres; es algo más extraño. El sentido del milagro de la humanidad en si misma debería sernos siempre más vívido que cualquiera de las maravillas del poder, del intelecto, del arte o de la civilización. El mero ser humano sobre dos pies, como tal, debería ser concebido como algo más emocionante que cualquier música y más sorprendente que cualquier caricatura. La muerte es hasta más trágica que el morir de hambre. El tener una nariz es hasta más cómico que el tener una nariz normanda.
El primer principio de la democracia es que lo esencial en los seres humanos lo constituyen las cosas que tienen en común, y no las cosas que tienen por separado. Y el segundo principio es tan sólo que el instinto o el impulso político es una de esas cosas que tienen en común. Enamorarse es más poético que hurgar en la poesía. El argumento democrático es que el gobierno (ayudando a regir la tribu) es algo así como enamorarse y no algo así como hurgar en poesía. No es algo análogo a tocar el órgano en una iglesia, pintar sobre vitela, descubrir el Polo Norte (ese siniestro hábito), dar vueltas en el aire, ser un astrónomo, o cosas por el estilo. Porque no queremos que una persona haga estas cosas en absoluto, a menos que las haga bien. Por el contrario, es análogo a escribir nuestras propias cartas de amor o sonarnos nuestra propia nariz. Estas son las cosas que queremos que una persona haga por si misma, incluso si las hace mal. No estoy aquí argumentando acerca de la verdad de ninguno de estos conceptos; sé que hay algunos modernos que están pidiendo que sus esposas sean elegidas por científicos y, por todo lo que sé, pronto podrían pedir que sean enfermeras las que les limpian la nariz. Digo tan sólo que la humanidad reconoce estas funciones humanas universales y que la democracia clasifica al gobierno entre ellas. En resumen, la fe democrática consiste en que las cosas más terriblemente importantes deben ser dejadas libradas a los propios hombres comunes – la complementación de los sexos, la crianza de los jóvenes, las leyes del Estado. Eso es democracia, y en eso siempre he creído.
Pero hay una cosa que no he podido comprender desde mi juventud al día de hoy. Nunca pude entender de dónde ha sacado la gente la idea de que la democracia en alguna forma se opone a la tradición. Es obvio que la tradición sólo es democracia extendida en el tiempo. Significa confiar en el consenso de las voces humanas antes que confiar en algún documento aislado o arbitrario. La persona que cita a algún historiador alemán en contra de la tradición de la Iglesia Católica, por ejemplo, está estrictamente apelando a la aristocracia. Está apelando a la superioridad de un experto en contra de la horrible autoridad de un populacho. Es bastante fácil de ver por qué una leyenda es tratada, y debe ser tratada, con más respeto que un libro de historia. La leyenda está generalmente armada por la mayoría de la gente cuerda de una aldea. El libro está generalmente escrito por el único hombre de la aldea que está loco. Quienes agitan contra la tradición diciendo que los hombres del pasado eran ignorantes podrían ir y agitar eso en el Carlton Club
[44] afirmando a renglón seguido que los votantes de los barrios bajos son ignorantes. Y no nos convencerían. Porque si le adjudicamos una gran importancia a la opinión casi unánime de las personas comunes cuando estamos tratando cuestiones cotidianas, no hay razón alguna para desechar esa misma opinión cuando estamos tratando de historia o de fábulas. La tradición podría, en esto, definirse como una extensión de la franquicia. La tradición significa otorgarle el voto a la más oscura de todas las clases: la de nuestros antepasados. Constituye la democracia de los muertos. La tradición se niega a someterse a la pequeña y arrogante oligarquía de quienes casualmente se pasean por ahí en la actualidad. Todos los demócratas objeta que las personas sean descalificadas por el accidente de su nacimiento; la tradición objeta que sean descalificadas por el accidente de su muerte. La democracia nos sugiere no menospreciar la opinión de una buena persona, aunque sea nuestro mucamo; la tradición nos pide no despreciar la opinión de una buena persona, aunque sea nuestro padre. En todo caso, yo no puedo separar estas dos ideas de democracia y tradición; se me hace evidente que ambas son la misma idea. Tendremos a los muertos en nuestros concejos. Los antiguos griegos votaban con piedras; los muertos votarán con las piedras de sus lápidas. Y todo será bastante correcto y oficial, ya que la mayoría de las lápidas – como la mayoría de las papeletas electorales – están marcadas con una cruz.

martes, 26 de mayo de 2009

VIAJE DE INVIERNO


Siento una especial fascinación por los poemas de Wilhelm Müller,(1794-1827) excelso poeta alemán que inspiraría a un joven y sorprendentemente maduro Schubert en sus sugestivos y fantásticos lieder, Viaje de Invierno.




El indicador
¿Por qué evito los caminos
en que otros caminantes marchan,
y busco escondidas sendas
a través de rocosas cimas nevadas?
Si realmente no he cometidos faltas

que me hagan rehuir a los hombres,
¿qué necio anhelo
me empuja a este desierto?
Indicadores hay en los caminos,

señalan a las ciudades,
y camino sin cesar
sin reposo, en busca de descanso
Veo ahí un indicador

inmóvil ante mi mirada;
un camino he de seguir
del que aún nadie ha regresado.

Para un tipo como yo que huye del verano, hablo del avasallador y ardiente verano que padecemos en ciertas zonas del país, esta serie de canciones, son un soplo de aire fresco que suelo tomar siempre que se aproxima la marabunta de días infernales, que me amodorran y me subyuga a la pereza más perdonable.

Los interpretes son insuperables




domingo, 24 de mayo de 2009

Ahora, a por los juegos.


¿Donde quieren llegar? ¿ Porqué se sienten capacitados para legislar sobre las cosas más íntimas?. No hay día que esta panda de tarados, y taradas, no me saquen de mis casillas.
Ahora le toca toca el turno a los juegos de nuestros hijos. Me he criado sin saber que jugando a los pistoleros y al trompo, y a tropecientos juegos mas, contribuía al machismo. Y que si a una niña le daba por jugar a las casitas o con muñecas, era una cría rara rara.

"PARA ELIMINAR LOS ROLES MACHISTAS" El PSOE pide que los niños jueguen a la comba y las niñas, al fútbol


Dice el menda al que se le ha ocurrido que este país no puede soportar tanta infamia, esto, "el juego constituye un instrumento de transmisión de valores y pautas sociales de conducta que en ocasiones contribuyen al mantenimiento de roles sexistas contrarios a la igualdad de niñas y niños".
Toma ya. Haber prenda, los valores y pautas sociales se aprenden en la escuela y en la familia. La escuela ya se la habeis cargado, y la familia es vuestra próxima presa, que caerá. Ahora también quereis decir como se lo debe pasar bien un niño en sus ratos de ocio. Es que sois insaciables, quillos.
Vamos a por los cinco millones de parados, con lo que eso conlleva de drama personal y familiar, y estos tipos proponiendo aberraciones de esta calaña, porque esto es una aberración con todas las de la ley. Por otra parte, lo normal para cerebros atrofiados jartos de doctrinas insulsas y estúpidas.
Si el día de mañana a mi hija le da por jugar con las muñecas o a las cocinitas,lo normal,que no me venga ningún soplagaitas de esto, que me los como.
Manada de imbéciles resentidos.


sábado, 23 de mayo de 2009

THE GUN CLUB


Esta banda, que para mi significaron pasar de la niñez a la adolescencia y de ahí, casi a la madurez ( te estaré agradecido por siempre Morato,lo sabes, y mis respetos), se formaron en Los Ángeles de California allá por los primeros años ochenta, entre drogas y alcohol. Es lo que había.
Todavía recuerdo esos veranos de infarto metido en mi cuarto y aullando de placer junto al cantante, Jeffrey Lee Pierce. Si este hombre puede presumir de algo, es de tener una prodigiosa voz que normalmente no suele prodigiarse en el Pop-Rock, ni en otros sitios.
Yo no se escribir, simplemente me siento un rato delante del PC para soltar algunas cosas que me hacen sentir vivo, la mayoría de las veces ni siquiera me hago cargo de lo que escribo. Escribir de The Gun Club, me supera, todavía no estoy preparado, no estoy formado. Es probable que jamás pueda escribir nada que se acerque al sentimiento que ellos me han hecho sentir. Creanme que no es un capricho de juventud, esta gente madura con el tiempo, es un clásico. No es casualidad que la entrada que antecede a ésta ,esté dedicada a Mozart, con toda la distancia que se quiera y todas las vendas que haya que poner, me explico. Pocas bandas de Rock superan el filtro del tiempo, y aún menos, ganan prestancia con el paso de los años. Puedo poner mil ejemplos de gente que se me han caído por el camino. The Gun Club mantienen el aura de grupo maldito y con el paso del tiempo, divino. La sensanción de libertad que te hace sentir único en esta vida, el aire, la tierra húmeda, mi niña, etc, etceterita...la captaron estos tipos arrabaleros y golfos en unas cuantas canciones, sin darle la mayor importancia, como se hacen las grandes cosas; se sueltan, y que Dios reparta suerte.
Muy poco son los elegidos.

Hubo un tiempo en España que la TV valía para algo. Esta entrevista la concedieron en el programa de Paloma Chamorro "La Edad de Oro", año 1985.






La música que pongo son de sus discos, las actuaciones y vídeos que he visto en youtube, no les hacen justicia.


Give Up the Sun





Carry Home






Termino. " Miami", el disco que sacaron en 1982, lo tengo como lo mejor que se ha hecho con unas guitarras, una batería y una voz.

Antes de que Mozart muriese...


...,en esa habitación, fría y lejana, en la que supuestamente un Salieri ( gran músico), le estaba sacando el secreto que nunca podría heredar.."Llamadme entre los elegidos" ( Allah el Excelso declara en la Surat al-Ghafir (40: 1-4):)











..Y apareciece Constanze, su amor y su mujer, entre caballos y penumbra ( su amor se muere). El ya dejó algunas cosas claras.



. El 5 de diciembre de 1791, aproximadamente a las doce de la madrugada, llegó el doctor Closset de la ópera y ordenó que se pusiesen compresas frías sobre la frente para bajarle la fiebre (a pesar de que Sophie se mostró reacia a hacerlo, puesto que pensaba que no sería bueno para el enfermo el cambio tan brusco de temperatura), lo que hizo tanto efecto en él que perdió el conocimiento, que no volvió a recuperar hasta su muerte. Según Sophie, los últimos suspiros de Mozart fueron "como si hubiera querido, con la boca, imitar los timbales de su Réquiem".
Alrededor de la una de la madrugada, Mozart falleció en
Viena a la edad de 35 años y su funeral tuvo lugar en la Catedral de San Esteban (donde también se casó con Constanze), el día 6 de diciembre.
El entierro de Mozart fue de tercera, con un costo de ocho
florines con cincuenta y seis kreutzer, lo usual para miembros de la burguesía media. Fue enterrado al anochecer, siendo trasladado el féretro en coche de caballos hasta el cementerio de St. Marx en Viena, en el que recibió sepultura en una tumba comunitaria simple (no en una fosa común). El tiempo que hacía aquella noche era suave y tranquila, no tormentosa como se ha pensado erróneamente. Según el biógrafo Otto Jahn afirmó en 1856, al entierro asistieron Antonio Salieri, Süssmayr, Gottfried Van Swieten y otros dos músicos.[64]
La escasa afluencia de público al entierro de Mozart no reflejó su categoría como compositor, ya que los funerales y conciertos en Viena y Praga contaban con mucha afluencia.
[65] Ciertamente, en el período inmediatamente posterior a su muerte la reputación de Mozart se incrementó considerablemente: Solomon lo describe como "una ola de entusiasmo sin precedentes"[65] por sus obras. Varios escritores redactaron biografías sobre el compositor, como Friedrich Schlichtegroll, Franz Xaver Niemetschek y Georg Nikolaus von Nissen, entre otros; y los editores compitieron para producir las ediciones completas de sus obras.[65]


GENTE DE SEVILLA










Estas fotos las tomé un 28 de febrero, día de Andalucía, que los andaluces tomamos para pasar una jornada festiva por el hecho de ser fiesta, ninguna connotaciones políticas ni gaitas reindivicativas, ni leche. Salimos a las calles, mejor dicho, tomamos la calle, y ahí, que nos las den toda. Muchos siglos y mucha cultura para no saber lo que de verdad importa. Un gran día, aunque no hubo mucha luz.




























































llkl


dgfsfsdf

viernes, 22 de mayo de 2009

Creo que el mundo lo podíamos dividir en dos momentos históricos: Antes de componer esta música Beethoven, y después que Beethoven compusiera esta música.

jueves, 21 de mayo de 2009

GLORIA de la Missa Solemnis Opus, 123 ( Beethoven)


Estaba cotilleando por el Blog de Noatodo, den se una vuelta, tras su viaje, viene con fuerza,(http://www.noatodo.org/category/religion/page/3/) y me he encontrado con una entrada dedicada a esta Misa del genio alemán. Hacía tiempo que no la escuchaba y he decidido pasar la tarde escuchando esta música, que hace que ante tanta locura y estupidez que rigen nuestros días, encuentre uno un lugar donde poder apacentar y alimentar los pensamientos, aparte del alma, claro.


Concertgebouw Orchestra
Director, Leonard Bernsrein






miércoles, 20 de mayo de 2009

Hubo un día que pensé que las palomas que rondan el viento inspeccionaban el tiempo que transcurría entre un lugar y mi casa. La casa de mis padres siempre estuvo abierta, sin saberlo mi padre, a la ilusión. Todo lo que soy se lo debo a esta canción, no es difícil deberle nada a esta canción. La primera vez que uno tiene conocimiento de algo es posible que guarde un olor, yo, guardé esta canción. Me persigue sin tregua, tampoco yo se la doy. Son estas cosas que perduran en la memoria de uno, disfrutando en la inmensidad de Dios ciertos regalos tan íntimos que me sonroja exponerlo.

RED HOUSE PAINTERS - KATY SONG




Habla el Maestro Locuaz (Morato)

"Probablemente los que no conozcan a los Pixies no saben, ni tampoco creo que les interese, que la sombra que proyectaron estos cuatro elementos de aspecto sano y risueño, es enorme, como bien sabes Bate. El momento creativo en permanente estado de gracia que protagonizaron, lo califico como de época dorada del rock más avanzado (que no “alternativo” que suena más bien a barras de bar). Su propuesta que hoy día sigue siendo arriesgada, me atrajo desde la primera escucha, en un momento en que estaba por la edad e inquietudes, ávido de novedad y frescura. Creo que ellos me ayudaron a abrir los ojos y a eliminar prejuicios en lo que a lo musical se refiere, pero que también se ha traducido en otros aspectos del pensamiento. En definitiva fueron irrepetiblemente geniales. Creo también que ya es hora de que alguien diga en este terreno como es el de internet, donde hay tanta “información” sobre banalidades y personajes
sobrevalorados; como espoleó en el momento adecuado a nuestro círculo de amigos la música de los Pixies.Grupos como Los Hébridas llegaron a hacer conciertos completos con repertorio de Pixies, sabedores como eran de lo decisivo de su música (¡¡hay que tener un par Bate!!). Con que excitación acogimos Los Bastos las primeras escuchas de “Surfer Rosa y “Come on Pilgrim” en la radio de entonces (nada que ver con lo que hay ahora). La influencia también sobre el grupo del Sr. Luque está ahí. Y las secuela de las Breeders de Kim Deal animó a nuestras amigas Mari Luz y Arantxa a montar su banda.Decía Kurt Cobain (q.e.d.) que lo que él hacía no tenía merito ninguno, y que eran bandas como los Pixies las que tenían un talento y un peso decisivo (la humildad le honraba a este hombre).
No se me olvidará nunca el concierto que vi de ellos en la Sala Universal Madrid de 1990".





Y ya puesto... Bone Machine.

Carta para un amigo sordo por los prejuicios

Escucha, cuanto tiempo hace que nos conocemos, da igual, lo suficiente para que sepas que no me mueve otra cosa que la verdad, y en este caso no es sólo mi verdad; es la Verdad, término que a veces creo que empiezas ha desconocer. No te dejes engañar por un degenerado que lo que quiere para ti, no lo quiere para el. Quien coño se cree este tipo para eso. Porque no me puedo creer que te importe un pito lo que haga el día de mañana tu hija. De verdad crees que es una interferencia estar con tu hija en un momento tan complicado para ella, en una situación que nadie queremos, pero puede surgir en cualquier momento, porque así es la vida , si, es una putada, pero estarás conmigo que tenemos que estar al lado de ella, y ayudarla, y que note que los padres están con ella, que lo que un día puede parecer un obstáculo insalvable y doloroso, el día de mañana puede ser lo más bonito que podamos haber soñado. Eso es lo que hace un buen padre, lo que diga y haga el jefe de la piara es asunto del jefe de la piara, no hay más. Aquí no caben paños menores, o estás con la mujer, o perteneces a la clase de traidores de la humanidad para los que una mujer embarazada es sólo un hecho científico, una cuestión biológica.
Manada de feminazis.
http://www.libertaddigital.com/sociedad/podria-haber-una-interferencia-en-la-decision-de-las-menores-si-hablaran-con-sus-padres-1276359659/

martes, 19 de mayo de 2009

Revuelos de la Historia.


Resulta que llevo más de veinte años dando por hecho que el libro La pequeña crónica de Ana Magdalena Bach lo escribió la que fuera segunda esposa del genio alemán ( Tuvo 13 hijos con Ana Magdalena y 7 con la primera, un portento que no llegó a conocer a Bibi Aidó, menestra de la guasa y el mamoneo feminazi (grrrr..) ), y ahora me entero que no, que resulta que esta pequeña joya autobiográfica de la parienta del peluca en realidad estaba escrita por una profesora inglesa de música, llamada Esther Meynell. A mi hoy se me quedó cara de póquer, no se porqué tenemos que recurrir a un juego de carta para expresar un gesto, al enterarme de la noticia ( No se crean que ha salido en la 1 o en telebazofia XXX, no). A mi que quieren que les diga, no me afecta nada. Vaya, que me da igual. Hace unos años se descubrió en Sevilla que el Cristo de las penas de la hermandad de la Estrella ( Ole!! y Viva!!) no pertenecía a la escuela de Roldán, que era obra del imaginero flamenco, (nada que ver con Camarón de la isla, eh) Jose de Arce. ¿Y qué?, pues nada... pues eso.
Lo que yo he disfrutado leyendo este librito. Leanlo, hagan me caso por el amor de Dios; no he estado más cerca del dios de la música que leyendo estas páginas. Artillería pesada.
* * *
Una vez entré inesperadamente en su cuarto cuando estaba componiendo el solo de contralto ¡Oh Gólgota!, de la pasión según San Mateo ¡Cómo me conmoví al ver su rostro, en general tranquilo, fresco y colorado, de una palidez cenicienta y cubierto de lágrimas! No me vio; volví a salir silenciosamente, me senté en la escalera, ante la puerta de su cuarto, y lloré también. Los que oyen esa música, ¡qué poco saben lo que costó! Sentía deseos de entrar y echarle las manos al cuello, pero no me atreví. Había visto algo en su mirada que me produjo un sentimiento de veneración. Nunca llegó a enterarse de que yo le había visto en el dolor de la creación, pues eran momentos en los que sólo debía verle Dios”.
Roy Goodman, Dirige al Brandenburg Consort en La Pasión según San Mateo.


lunes, 18 de mayo de 2009

La lealtad de Suzuki


Todo lo que Giacomo Puccini quiso decir, que fue mucho y bueno, en su Madama Butterfly, lo condensó el músico en la dignísima persona de Suzuki, la carabina que acompañará a su señora hasta el abismo producido por el inmenso dolor de saberse olvidada y engañada por J.B Pinkerton, el galante marino norteamericano que le robará el corazón entre lirios y crisantemos.
Desde el primer momento, el maestro toscano supo mostrar (hablamos de un genio con to los avios) que tras los primeros compases achispados y recatados, se esconde un drama de dimensiones homéricas, una cruel mentira que hará que la dulce Butterfly, termine clavada como una mariposa en el más absoluto dolor de su corazón. Susuki siempre estará ahí, y como buena dama de compañía, se huele la tragedia a la que está abocada la bella japonesa, y eso la hace más digna si cabe. El honor hace el resto. Mientras asimilo y disfruto la ópera pienso si hoy alguien se quitaría la vida por el honor mancillado..., no, no creo, sólo se puede perder aquello que antes se ha tenido, y vivimos en un tiempo sin honor.
Suzuki se convierte en la roca donde descansa todo el argumentario, en el almario donde su ama deja descansar el alma exánime de esperar a su amor. Amor que nunca más podrá tener; su amado J.B Pinkerton la dejará por una mujer de su clase, y americana.
Y ahí está la cuestión. Tenemos a una mujer locamente enamorada de un hombre que no la corresponde, y una cultura de honor enfrentada a la nada. Suzuki, mi admirada Suzuki, lo vio, lo sufrió, y no lo pudo remediar.
Ay...el amore...¡¡

sábado, 16 de mayo de 2009

Sobre el aborto



He reflexionado mucho sobre el tema, pero al final todo se queda en esto: No conozco a ninguna mujer que se haya arrepentido de traer un hijo a este mundo, en cambio, por desgracia, conozco a más de una mujer que se arrepiente de haber abortado., y seguramente si alguien les hubiera informado de la gravedad del acto, no hubiesen abortado.
Es un tema muy delicado, al que no contribuye en nada las propuestas disparatadas y esquizoide de este gobierno inhumano.
Ahora sólo se me ocurre escuchar esta música que me relaja las entendederas ante tanta locura.
Del cuarteto Para el fin de los tiempos de Olivier Messiaen, "Louange à l'éternité de Jésus"
ADENDA.
"Si tenemos en cuenta que la Ley de Protección Jurídica del Menor dice que todos estamos obligados a denunciar la existencia de menores en situación de riesgo, ¿qué debe hacer un farmacéutico si una niña que está a punto de cumplir los trece años le pide la píldora del día siguiente? Si se calla y le da la pastilla, mal, porque la Ley del Menor le obliga a denunciarlo. Y también el Código Penal, que considera abuso sexual toda relación que se mantenga con una menor de trece años. Pero es que si se niega a darle la píldora, para la que ya no hará falta receta, igual se mete en otro lío. Y si lo comunica a los padres o a las autoridades, también puede atentar contra el derecho a la intimidad de la menor… Yo creo que el Gobierno debería clarificar todos estos aspectos, porque, si no, vamos a volvernos locos."
Emilio Calatayud Juez de menores de Granada
Robado del blog http://cronicasdeunmundofeliz.blogspot.com/ Gracias D. Pablo.

jueves, 14 de mayo de 2009

Zapatero compara las noticias del 11-M con el mito de Elvis



Lo ha vuelto hacer. Es imposible pedirle a este hombre un poco de dignidad. Dijo el otro día en el debate del estado de la nacioncita esto:

"Si se ha pasado desde que perdió las elecciones tratando de justificar en las cosas más insólitas, como las teorías del 11-M que abrazó durante un tiempo, su derrota electoral. Esas teorías que afortunadamente el tiempo ha puesto a cada uno en su sitio. También es verdad que habrá gente que siga pensando en las cosas más abobinables (sic) que se dijeron y formularon sobre el 11-M, igual que todavía hay gente que piensa que Elvis Presley vive o que hay gente que no cree que el hombre llegó a la luna". ( Zapatero)http://www.libertaddigital.com/nacional/zapatero-compara-las-noticias-del-11-m-con-el-mito-de-elvis-1276359021/


Ya lo hizo con la madre de Irene Villa; le espetó en la cara que conocía de cerca su dolor, porque él, pobrecito, cargaba con la muerte de su abuelo durante la guerra civil. De un plumazo quizo mandar a tomar viento toda la dignidad de las víctimas del terrorismo con ocurrencias como estas, por otra parte muy zapatética.



Hoy la madre de una niña asesinada ese día, en el mayor atentado de la historia de Europa y aun sin aclarar, le ha contestado, "A mí Elvis me da igual, yo lo que quiero saber es quién mató a mi hija".



¿Alguien me puede decir como podemos catalogar al presidente de un gobierno que tiene la desfachatez de hacer una gracieta con los muertos y las víctimas del 11 M?



Una persona que actúa con esa bajeza moral es un hombre sin principios, y cuando digo principios, me refiero a principios basados en la grandeza de espíritu, en la capacidad de compartir el dolor de las víctimas y no vilipendiar más al que sufre. Porque aquí los que sufren son los padres y las madres de los que perdieron la vida en ese atentado aún sin clarificar, los herederos perpetuos de ese dolor que padecen y sufrirán el resto de sus vidas, mientras aquí, un ser amoral y malo como el cáncer se ríe de los que sufren. Y la chusma incapacitada para entender la verdad, lo protegerá, porque la verdad estará siempre del lado del sufriente, eso es así y siempre será así.



No se puede esperar nada de este individuo, nada bueno, quiero decir. Todo lo que dice está basado en la mentira, enemiga de la verdad y puerta sombría de la infamia.

Ahora, que si lo que quiere es hacer una gracieta, podría echar un vistazo a este vídeo tan simpático, más majo el nota...

Que se me olvidaba, sumenle un millón y medio mas de parados. ¿Que gracia, eh?

miércoles, 13 de mayo de 2009

El que tenga oido oiga y el que tenga ojos, vea y entienda

Entrevista con subtítulos en español de una mujer árabe ex musulmana en el canal Al Jazeera de Qatar el 21-02-06


Que alguien que tenga mano en la Moncloa le haga llegar este documento a nuestro muchacho.

jueves, 7 de mayo de 2009

El ministro de Justicia defiende "el derecho a mentir" de los imputados por la muerte de Marta del Castillo



El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, defendió este jueves, en declaraciones a TVE, el derecho a mentir de los imputados en la muerte de la joven sevillana Marta del Castillo y apeló a la presunción de inocencia. En relación a la investigación por la muerte de la joven sevillana Marta del Castillo y concretamente por las declaraciones confusas de los principales sospechosos ante la Policía, el ministro recordó que "una persona que está imputada tiene derecho a mentir, quien no lo tienen son los testigos". "Y yo defiendo ese derecho porque hoy pasa en este caso, pero mañana me puede pasar a mí y tengo derecho a no colaborar", añadió. Asimismo, el ministro rechazó aplicar medidas que endurezcan los interrogatorios. "Por supuesto, un interrogatorio no puede llevar a la tortura. ¿Cuál sería el efecto contrario?, ¿permitir interrogatorios donde se pueda presionar hasta el límite?", se preguntó. Caamaño rechazó que el sistema español ampare más al verdugo que a la víctima e indicó que "hay un gran espacio para la defensa de la libertad individual". "Vivimos en un sistema donde presumimos que todo ciudadano es inocente y esa inocencia es el punto de partida", concluyó.


****************************



Como dicen los cursis, o los periodistas o los políticos...hagamos un ejercicio de responsabilidad, no hay que hacer declaraciones en caliente porque patatí y patatá, etc, etc, y vamos a llevarnos bien como personas civilizadas, porque vivimos en un estado de derecho y la justicia solucionará los problemas que provocan los deliNcuentes, y caerá todo el peso de la ley sobre los asesinos porque estamos unidos todos todísimos contra el terror, y los cuerpos y las fuerzas y el ejercito y el presidente del gobierno a la cabeza y ba bla bla y la vicevogue con su último modelito que le sienta estupendiiicimamente y el ministro de justicia dice... "hay un gran espacio para la defensa de la libertad individual". Y...."Y yo defiendo ese derecho porque hoy pasa en este caso, pero mañana me puede pasar a mí y tengo derecho a no colaborar".

Que mañana te puede pasar a tí que???. Es que no le he entendido señor ministrón, ¿que mañana se va a poner usted en la piel del padre de la niña que han matado unos hijosdelagranputísimamadre...?

Como yo no soy ni cursi, ni periodista, ni político diré lo que me sale después de leer las cosas que dice este tipo. Es usted un miserable, y como usted todos los que no son capaces de ponerse en el dolor de esos padres, porque si el señor ministro se hubiera puesto un minuto, sólo un minuto en el dolor sobrehumano por el que tienem que estar pasando la familia de Marta, este mequetrefe, sólo por no herir más, no hubiera soltado esta chulería.

Tal como pienso, lo escribo, hoy ni corregiré las faltas de ortográfia, seran una prueba de mi dolor.

Dios guarde a esta niña y a su familia. AMEN.

domingo, 3 de mayo de 2009

IVAN S. TURGUÉNIEV '' El primer amor''






Tengo la costumbre de poner dos fecha a los libros que compro, la del día que los compré, y la del comienzo de la lectura. Es raro que comience un libro el mismo día que lo compro, por la sencilla razón que siempre tengo uno entre manos y debo acabarlos, los que acabo. Tengo libros que compré un año y me puse a la faena 10 años después. También suelo poner la fecha en la que acabo el libro. Siempre me ha parecido increíble que Luis M. Anson diga que desde hace más de 50 años todos los día lee un libro, porque una cosa es leerse en un día el libro que traigo a colación, que no llega a las cien paginas y otra cosa es El Quijote . Tengo mi record de lectura en un libro de 605 páginas en un día, pero tan poco creo que sea cosa de ver quién lee más, sino quien lee mejor. El primer amor de Turguéniev no cumple esa regla que antes indiqué. Fecha de la compra: viernes 31 de julio de 1998, fecha en la que comienzo a leerlo, 31 de julio de 1998, momento que lo acabo, dos horas después. Dos horas extasiado en una auténtica joya de librito.



Iván Turguéniev(1818-1883) es uno de los grandes escritores rusos del siglo XIX, quizás poco conocido debido a los genios con que tuvo que compartir ese siglo de oro de las letras rusas; Chejov, Tolstoi, Dostoyevski,Leskov, casi nada.


En El primer amor, Turguéniev analiza la condición femenina mediante las relaciones de dos señoritas con los familiares y amigos de Vladimir Petrovich, a quien su padre advierte: << Hijo mío, guárdate del amor de una mujer, guárdate de esta felicidad, de este veneno...>>


Traiciones, desaliento, heridas que la vida no cicatrizará jamás. El primer amor es una obra maestra de la lucidez, un cuento cruel sobre los mecanismos del deseo y las relaciones de poder en el campo de las relaciones amorosas.


<< Sería incapaz de expresar el sentimiento que experimentaba entoces. No quisiera volver a pasar por él; pero me concideraría infeliz si no lo hubiera experimentado nunca>>

viernes, 1 de mayo de 2009

DIA DE LOS TRABAJADORES...SIN TRABAJO.

Solamente en el vacío espiritual de una roca aislada y desierta, logro desentrañar el paradigma que late bajo la fatua y fanfarrona máscara que desprende el Gobierno de España.
En esta tronante ausencia de inteligencia, la que hay es artificial, maquillada bajo el resplandor de la triste hilaridad, discurren los días de este ejecutivo nacido de un mal parto, y dispuesto a sentar sobre la mesa sus mejores cualidades, que son aquellas que nos llevará de victoria en victoria hasta la derrota final. Este pueblo está habituado, como Jaimito y sus migajas, a dejarse llevar por un instinto suicida que arrambla cualquier atisbo de sentido común, que como ya sabrán de sobra es el menos común de los sentidos. Aquí lo predilecto es la envidia y el sectarismo más atroz, o acaso se puede analizar desde otra óptica que en Andalucía se dobla en números de parados a Madrid y los sindicatos de clases, liberados de cualquier obligación, (que vergüenza que unas personas tan flojas, se arroguen la defensa de los trabajadores) ataquen a Esperanza Aguirre mientras el gobierno de la Junta de Andalucía se larga de rositas. ¿ Se puede hacer un análisis serio de este contraste si no es desde el sectarismo más vergonzante que exhala esta sociedad?
Habrán quienes hayan puesto las sardinas a secar, noten el miedo de no tener que echarse al estómago y sigan apoyando ciegamente, nunca mejor dicho, a estos iluminados surgidos de las entrañas de un sistema caduco. En su ceguera le seguirán echando la culpa a Aznar, a los Neocon, al capitalismo, y a todo lo que la propaganda falsa y falaz dicte. ¿ A qué esperamos para salir a la calle y protestar? a la misma calle que en su día nos echamos por motivos que ahora suenan cuando menos infantiles, el nunca mais, el no a la guerra,..., el no al cáncer, el no a los robos . Si todas estas lacras hubiesen acontecido bajo un gobierno socialista, nadie, absolutamente nadie, se hubiera echado a la calle, es así y todos lo sabemos. Recordarles a los sindicatos, que le montaron una huelga general al gobierno de Aznar en el 2000,creando ese año el país una de las mayores tasas de empleo de su historia.
Hasta aquí a llegado el agua de la infamia. A veces pensamos que ya no se puede llegar más bajo, falso, con toda seguridad rozaremos el caos social, la pandemia la provocará la falta de alimentos, no una gripe. Sólo queda luchar y desalojar del poder a esta plaga bíblica que nos tocó de gobierno.