miércoles, 29 de abril de 2009

YHWH

Lejos de la luz de los Evangelios la muerte nos aplasta, y lo que antes era un dolor puro e
insondable, ahora se transforma en un gozo que nos sumerge en una estancia amplia y
confortable.


( El descendimiento de Roger van der Weyden )


lunes, 27 de abril de 2009

HOY ME SIENTO MAS PROTEGIDO ANTE LOS MALÍSIMOS

EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA REBAJA LA EDAD PARA SER POLICÍA LOCAL A LOS 16 AÑOS ( ABC )

http://www.abcdesevilla.es/20090427/sevilla-sevilla/ayuntamiento-rebaja-edad-para-20090427.html

Aquí tienen una imagen de la primera promoción de guardias surgida tras la nueva ordenanza del ayuntamiento andaluz.

Las autoridades competentes han negociado con los padres bajo el marco de un diálogo por el entendimiento ilimitado y supermineralizado, que las primera vacantes serán ocupadas por aquellos y aquellas que demuestren más capacidad en el juego del trompo, ellos, y en el de las cocinitas, ellas.

domingo, 26 de abril de 2009

JOHN CAGE COMPUSO UNA OBRA PARA EL GOBIERNO DE ESPAÑA






Parece que este hombre cuando compuso esta antológica obra, 4´33" , fechada en 1954, estuviera pensando en el espíritu que impregna al Gobierno de España, en la grandeza de las decisiones que tiene que tomar este ejecutivo agresivo, para salvarnos a todos de las miserias que nos acechan a la vuelta de la esquina.


En la sonoridad callada de su magia percibo a un Zapatero mozo acechando el mal que nos aflige, destruyendo a monstruos malévolos con su talante revestido de azul principito.




Pincha aquí para escuchar el concierto http://www.youtube.com/watch?v=hUJagb7hL0E




Pinche aquí arriba para escuchar el concierto

sábado, 25 de abril de 2009


Creo que esta semana ha sido bastante dura para la nación después de corroborar que el gobierno nos ha tenido engañado con las cifras del paro. Hasta hace bien poco decían que nunca llegaríamos a los cuatros millones de parados, pues bien, la hemos superado y llegaremos antes de que acabe el año a los cinco millones. Aún con esto datos, lo peor es tener la certidumbre de que este ejecutivo está acabado, que nada bueno puede salir del gobierno que preside un mentiroso compulsivo. Es hora de denunciar esto sin descanso.

Les dejo con el Lied de F. Schubert que Dietrich Fischer-Dieskau al cante y Sviatolav Richter al piano dedican a las estrellas, que no va hacer todo problemas.
Yo sólo les digo que tienen ustedes en este vídeo la culminación de unas vidas muy bien llevadas. Dos genios a la altura del compositor. Que maravilla.


video
La foto está sacada de una nevada bestial que me cayó este invierno mientras buscaba las huellas del Yeti.

viernes, 24 de abril de 2009

LAS BODAS DE FÍGARO

Llevo varios días iluminando mi existencia con Mozart.

video

Grandeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.Que nadie pase por esta vida sin estrujar esta ópera, se cierra los ojos y nos transporta a la Sevilla mas tramposa y auténtica, la de los donjuanes harto de latigazos de tinto.

jueves, 23 de abril de 2009

IN- CIVILIZACIÓN.




Estoy enamorado de cuanto crece al aire libre...


(Walt Whitman)


Cuando me confirmaron que contarían conmigo para grabar el violoncello en el primer disco de Sr.Chinarro me llevé una alegría tremenda, casi no lo podía creer. Se haría realidad mi sueño de conocer Nueva York, la ciudad que años después espero poder volver a visitar. Hay ciudades a las que se debe acudir en la vida como un peregrino. A Nueva York hay que ir cada vez que uno pueda, aquí se haya el corazón del mundo civilizado; el incivilizado es probable que se encuentre en La Meca, pero ese no me interesa, es más, no lo tolera mi organismo. ¿ Se han enterado del numerito que ha montado en la ONU el primate que tienen los iraníes como presidente? ¿ y que hacía el embajador levantándose airado por las palabras racistas de este personaje, quizás no se acordaba que nuestro país es socio de Irán en la Alianza de Civilizaciones?, ay..., la incoherencia de la izquierda, difama el cristianismo y alaba a estos sátrapas islámicos, partidarios de ahorcar a los homosexuales, incondicionales de la lapidación de las mujeres por el hecho de serlo, pues bién, este tiparraco es un claro exponente del mundo incivilizado que quizás dentro de unas décadas rijan los destinos del universo, el ocupado, y el libre, que ya no será libre.
Entonces veremos quienes son los que aman la libertad y quienes, viven en la indiferncia moral más absoluta, los tibios y precursores mandamases de la Alianza de Civilizaciones, con ZP la cabeza.
Demasiadas sensaciones para un chaval de 22 años que lo más lejos de casa que había llegado fue durante una excursión a Segovia, otras de las ciudades que hay que explorar en esta vida. En definitiva, desde el primer momento que cogí el avión en Roma, otra de las grandes, hasta que llegué a la Gran Manzana, aún tenía la incertidumbre que esto me estuviese ocurriendo a mi. Que agradables sorpresas depara la vida cuando menos lo esperamos, es sí, no falla.
Guardo como oro en paño una foto que me sacaron en el último piso de las Torres Gemelas, el epicentro del lugar donde tal vez haya empezado el siglo XXI, y tal vez donde se consuma los últimos estertores de la libertad que comenzó con el cristianismo. La libertad que probé en el Bronx, la que disfruté en Brooklyn, siempre me guiarán por el camino cada vez más lacónico en el que nos vemos envuelto los occidentales por culpas de unos prejuicios nacidos de la mala baba y las lecturas sectarias, cuando no de la falta de ellas. Estamos imbuidos de un relativismo cargado de auto destrucción que nos puede llevar al totalitarismo, dios no lo quiera, pero las causas por las que cae una civilización, comienza a enseñar la patita. ¿Habemus agorero?, quién sabe, no lo veo nada claro.
En 1892 Antonín Dvorak se traslada a Nueva York, y bajo la influencia de los cantos espirituales de los negros y la música popular, compone una las páginas mas sublimes de la historia de la música, la libertad se envuelve en arte.

domingo, 19 de abril de 2009

BREVE VISITA AL PARAISO I

Créanme si les digo que hoy me vuelto a sentir niño, que me han contado un cuento de hadas, brujas, unicornios y en el sueño he aparecido por estos parajes. En el valle de Valsaín, a las faldas de los picos de Peñalara, se encuentra el nacimiento del río Eresma, un río que a esas altura es sólo un arroyuelo, pero muy caudaloso. Me propuse hace tiempo subir hasta el nacimiento, llegar a las cumbres donde se desarrolla el río. Me ha costado un gran esfuerzo y lo he logrado, y que quieren que les diga, que es un placer total. A veces nos perdemos en esta vida, ya de por si complicada, por senderos que no llevan a ninguna parte, y nos olvidamos que en la sencillez de un paseo por el campo podemos encontrar nuestros orígenes, que no son otros que el ligazón que nos une con la naturaleza. La humedad del día y la fina lluvia que a medida que ascendía se iba convirtiendo en nieve, a complicado la marcha y ha habido momentos que he desfallecido, que creía que no llegaba. Les estoy hablando de una subida por caminos pedregosos que a veces he tenido que improvisar, de tres horas y media, quizás en otra época del año se haga más liviana la subida, pero el barro me lo ha hecho bastante complicado. Todo esfuerzo tiene su recompensa. Como dijo alguien "En la tormenta el álamo se quiebra y el junco se inclina", y me doy por recompensado por los dioses el haber podido recargar de vida unas horas en el paraíso, y perdonen tanta cursilería, pero es que no se como explicar tanta belleza como la que he paladeado hoy.
Al final me perdí a la vuelta, pero nada importante, una hora más para encontrar el camino, pero ya digo, sin problemas.
Vino a despedirme un caballo salvaje, que se asustó tanto como yo al verle. El día de mañana le podré contar a mi hija que su padre vio a un unicornio que le indicó el camino de vuelta a casa.

sábado, 18 de abril de 2009

viernes, 17 de abril de 2009

INTERIOR DE LA CATEDRAL DE SEGOVIA

Ayer, no pude subir estas fotos del interior de la Catedral de Segovia por problemas técnicos, Ay, los problemas técnicos.Como dijo Ingmar Bergman "La vida es una ininterrumpida e intermitente sucesión de problemas que sólo se agotan con la muerte".

Ahí las tienen, no pude sacar gran cosa, pero la grandeza de la catedral se percibe incluso con una polaroid.




























jueves, 16 de abril de 2009

CASUALIDADES

El viernes santo me acerqué a Segovia, la tengo cerca, a media hora en coche. Hace tiempo que esta ciudad me tira mucho, me encanta sus monumentos , sus calles con ese sabor añejo y sus recias gentes castellanas. Reconozco que los camareros de los bares me hierven la sangre con su parsimonia de funcionario de hacienda y su lentitud, pero eso es un anécdota en un mar de bellezas.
Cada vez que puedo me acerco a la catedral de Santa María.

La Catedral fue mandada construir por el rey Carlos I, ya que la anterior románica construida por Alfonso VII fue destruida en 1520 durante las guerras de las Comunidades, al hacerse fuerte las tropas comuneras en la Catedral, frente a las tropas imperiales situadas en el Alcazar, a escasos metros de distancia. La Catedral de Segovia es una de las construcciones góticas mas tardías de España, ya que fue construida en estilo gótico cuando el estilo renacentista ya comenzaba a imperar en España.

Ese día, viernes santo, las procesiones no pudieron salir debido a la nevada, por lo que en su interior se encontraba el cristo yacente de Gregorio Hernández (1576-1636), obra que me dejó impactado por su severo estado demacrado y por la crudeza de ver a un cristo tan necesitado de amor. Intenté sacar fotos de la imagen, pero al no llevar el trípode no pude sacar nada en condiciones.

Cuando llegué a casa me puse a buscar entre las cajas algún libro al que hincarle el diente. Como estaba tan ungido de espíritu religioso, busqué algo de ese tema. Encontré un libro que me dio una vez alguien que hizo reformas en su casa y le sobraba los libros que hasta la fecha había dispuesto para la decoración de unas sencillas estanterías. El libro se llama Auge y caída de los Templarios, de Alain Demurger , y la primera sorpresa que me llevé fue que en su interior había una postal de un cristo yacente, en este caso del que se venera en Sevilla el sábado santo.

Al principio no le dí importancia, pero cada día que pasa y veo esa postal, me entra un temblor que hace que me sienta reconfortado en la grandeza inescrutable de Dios.

miércoles, 15 de abril de 2009

Hincamiento



Recuerdo que un tipo gordito con su gorra de béisbol y su carota de vieja anglicana adicta al bingo de los sábados en el salón del ayuntamiento, hizo un documental llamado Fahrenheit 9/11 , hablaba básicamente los supuestos vínculos entre las familias del presidente de los USA en el momento de los atentados, George W. Bush, y los Bin Laden, acaudalada familia de Osama bin Laden. Más, no hay que olvidar a la familia del rey de Arabia Saudí.
Muy bien, ¿pero que diría ahora el artista, de esta foto de su admirado Obama postrándose ante el comendador de los creyentes? Fariseos, eso es lo que sois.
A mi que este tipo se hinque delante de un dictadorzuelo mediaval, que entre otras cosas denigra a la mujer a rango de animal, me da un repelús que no veas. La imagen tiene migas.
La foto de al lado es Michel Obama con ....da igual

PAYASOAKS KABRONESOAKS




Nunca he sentido el circo como uno de los placeres de la vida, es más, siempre me han dado un poco de miedo los payasos, y eso era antes de conocer a milikito "el listo", el de la Sexta. Aún tengo grabado en mi memoria de pez el día que desapareció el único perro que ha habido en mi vida, Maesekin, un chucho sin ninguna pretensión, humilde, trabajador, y un vecino gracioso me dijo que había servido de alimento a los leones del circo que habían puesto ese año cerca de casa con motivo de las fiestas de San Juan.

Como un loco me fui al puto circo y al primero que encontré allí con pinta de payaso, malabarista o mujer barbuda le supliqué, le rogué, que me dijera si era cierto que los anoréxicos leones que tenían enjaulados se habian zampado a mi perrito. La verdad es, que dudé mucho que esos leones hubieran podido tumbar a mi tigre. Apareció un payaso tambaleándose y me mandó a paseo. Nunca más supe de maesekin.

Me he acordado de esta triste historia, la de porqué les tengo tanta grima a los payasos, viendo a estos sujetos explicándoles a los niños euskaldunes, lo injusto que es que sus familiares o vecinos de sus familiares tengan que hacer algunos kilómetros para ver a los héroes que un día mataron algún español malo, para salvarlos a ellos de los enemigos de la tierra vasca.

Todavía estoy esperando que la iglesia española expulse de su seno a uno de sus pastores por esto: " El obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, ha expresado hoy su "cercanía" y "sensibilidad" hacia los familiares de los presos de ETA que "sufren" al tener que desplazarse centenares de kilómetros para poder visitar a los reclusos"




video


Ya está tardando el colectivo de payasos, mujeres barbudas y malabaristas en condenar las declaraciones de estos hijodeputas disfrazado, o lo que carajo sea esto.

martes, 14 de abril de 2009

J.S. BACH VISITA A DIETRICH BUXTEHUDE(1637-1707).


En 1705, el joven Johann Sebastian Bach marchó a pie a Lübeck para oír tocar el órgano a Dietrich Buxtehude. Bach tenía entonces veinte años y ocupaba su primer puesto de trabajo como organista de la pequeña ciudad de Arnstadt, en Turingia. Había pedido cuatro semanas de permiso, pero, con gran enfado de sus patrones, su ausencia se prolongó casi cuatro meses. El viaje –de unos 480 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta– le llevó un tiempo de varias semanas, pero Bach encontró otros motivos para quedarse en Lübeck.
El primero y principal, la técnica organística de Buxtehude .
Sin embargo, el momento elegido para la visita de Bach evidencia otro de sus posibles motivos. Es probable que llegara a Lübeck en noviembre de 1705, justo en el momento en que iban a comenzar los ensayos para la serie de conciertos ofrecidos por Buxtehude antes de Adviento y durante este ciclo litúrgico. Dichos conciertos, conocidos con la denominación de Abendmusiken, eran actos importantes que contaban con el patrocinio de los comerciantes de Lübeck. En ellos solían ofrecerse obras policorales y a menudo intervenían cantantes contratados en Hamburgo.
En ese año de 1705, el acontecimiento principal consistió en dos conciertos que se ofrecieron, por un lado, en honor del difunto emperador del Sacro Imperio Romano y, por otro, con ocasión de la elección de su sucesor. Bach asistió probablemente dichos actos, en los que intervinieron coros, trompetistas y timbaleros. Es de notar que estas audiciones incluían la representación de cuadros escénicos que ilustraban los temas tratados en los oratorios.
Es probable que encontrase algunas cosas como estas. http://www.youtube.com/watch?v=3gg4QTSwJMw

¿CINE???...ESPAÑOL.


Mi teoría del cine español es la siguiente:
Un grupo de amiguetes se arrejuntan para fumarse unos porritos y tomarse unas birritas, y de ese encuentro, en la cúspide intelectual del pensamiento occidental, surgen obras maestras que perdurarán por los siglos de los siglos..., y los que no sabemos encontrar la belleza y la trascendencia de películas como " Mentiras y gordas", somos unos fascistas, que solo queremos amargar a la juventud española, y esto no nos lo perdonarán, y hacen bien, las generaciones formadas éticamente en el amor fraterno. Ea.
Por cierto, la nueva ministra de ¿¿Cultura??, Gonzalez-Sinde, es la guionista de una de las bazofias mas impresentable que he visto en los últimos tiempos del ya por si, impresentable cine que se hace en España. Salvando honrosas excepciones.
Aquí le pueden echar un vistazo
Y es la misma ministra que pertenece a un gobierno que acaba de indultar a este sujeto
Todo empieza a encajar, no creen.

domingo, 12 de abril de 2009

MAS NIEVE.


Años de nieve, años de bienes.
No se, no se. Creo que este refrán vamos a tener que jubilarlo.
Parece que por estos lares el general invierno no nos quiere dejar, a mi no me parece mal, mire usted. Cae tres copos de nieve,y ya estoy cogiendo la cámara. Eternizo el momento, que bonito, y me largo a otro sitio, si las inclemencias me lo permiten.
El viernes santo estuve apunto de quedarme encerrado en el puerto de Navacerrada, ya no hay quitanieves, y hasta que no apareció uno, pues eso, que no pude bajar. Un vienes santo nada macareno, la verdad, y eso que llevaba en el coche a la Centuria Macarena, el CD eh. Ya puesto me acerqué a Segovia, todo me queda muy cercano. Lo mejor de vivir donde yo vivo es que me coge cerca casi toda España, menos Sevilla. Creo que ya lo he contado por aquí, pero como es una anécdota tan sabrosa la contaré otra vez, con la venia de los pocos lectores y lectoras que me siguen visitando.
Estaba Joselito el Gallo en la estación de la Coruña, habian tenido unos toros malísimos, se le acerca un compañero de la cudrilla y le dice al genio
- Maestro, hay que ver lo lejos que está Sevilla para volver ahora,
a lo que este le respondió:
-No mire usted, Sevilla está donde tiene que estar, lo que está lejos es esto.
Pues eso.

























Schizophrenia ( Sonic Youth)




¿Alguna vez se han sentido tan perdidos como para pensar que la locura les visitará de la forma mas cruel, y que de esa visita surgirá una nueva persona, otra, irreconocible a los ojos de los que te quieren?. Acogido como un advenedizo por las sirenas que guían el barco, forastero de tu propia alma. No concibo forma mas cruel que esta de pasar los días en la tierra. Para los creyentes, la resurrección de la carne no es otra cosa, por lo menos para mí, que transcender el espíritu y ser acogido por el creador, dejar en las tinieblas mas inmunda este cuerpo lastrado por el barro, hundido en la miseria de la noche más oscura.


La verdadera locura quizás no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca - (Heinrich Heine)


El año que descubrí a Sonic Youth, averigüé también que la música abarca tanto, tanto, que nos puede dar las claves para entender la locura, que si prestamo el oído nos puede indicar el camino que nos acerca a la frontera de la demencia. A la frontera, nunca traspasar la línea de la cordura, se sabe como se entra, pero no como se sale.


Schizophrenia ( Sonic Youth)





video




sábado, 11 de abril de 2009

DINOSAURS JR.

Habida cuenta que parece que puedo volver a bajar vídeos al Blog, este fin de semana lo dedicaré a la música que me han dado y me siguen dando un pellizco de los de verdad, emocionante, un pellizco aguerrido, sin contemplaciones, de los que han llenado toda una vida.

Y que mejor que empezar esta serie con estos señores de Nueva York. Damas y caballeros tengo el honor de presentarles a
J Mascis - voz y guitarra ......Heeeeeee!!!!!!!!!!
Lou Barlow - bajo ........ Heeeeeee!!!!!!!!!!!!
Murph - batería ...... Heeeeeee!!!!!!!!!!!!!

Son unos artistazos.

Dinosaur Jr es una banda estadounidense de rock alternativo, formados oficialmente en 1983 por J. Mascis y Lou Barlow. Fueron una de las bandas fundamentales del noise pop al igual que Pixies y Sonic Youth, Otros artistazos, y junto con ellos influyeron considerablemente a la explosión del grunge en los '90. En Estados Unidos, Dinosaur Jr son conocidos por canciones como "The Wagon" (1991) y "Feel the Pain" (1994).

Aquí lo vemos versionando a The Cure.

video

"Großer Herr, o starker König"

video

Dietrich Henschel canta "Großer Herr, o starker König" de la primera cantata del Oratorio de Navidad de J.S. Bach (BWV 248). John Eliot Gardiner dirige the English Baroque Soloists.

Yo estudié en la escuela chino mandarín. Pero la tradución del tItulo viene a ser " Nuestro Señor, serás mi Rey", pero si alguien me quiere ayudar, que diga lo que sepa, o calle para siempre.

El saber chino mandarín me ayudó a conocer a muchos chinos de las tiendas de todo a cién, y puedo asegurar que son todos mas raros que el copón, pero buenos chinos.

jueves, 9 de abril de 2009

EL GRAN SILENCIO


En 1984 el director alemán Phillip Gröning pidió permiso a la Orden de los Cartujos para rodar una película en el interior de uno de sus monasterios. Le dijeron que era demasiado pronto. Quizás más adelante. Dieciséis años después recibió una llamada. Había llegado la hora...

"El gran silencio" muestra por primera vez el día a día dentro del Grande Chartreuse, el monasterio de referencia en los Alpes franceses de la legendaria orden de los Cartujos. Una película austera, cercana a la meditación, al silencio, a la vida en estado puro. Sin música excepto los cantos de los monjes, sin entrevistas, sin comentarios, sin material adicional. Cambian las estaciones, los elementos cotidianos se repiten. Una película que no representa un monasterio sino que lo muestra. Una película sobre la presencia absoluta, sobre unos hombres que entregaron su vida a Dios en su forma más pura: la contemplación."

No se cuanta veces he visto este documental, todas las veces que las he visto me enseña algo nuevo, y lo más importante, algo bueno. Me produce una paz total.

video


Para mas información os doy este enlace http://www.karmafilms.es/elgransilencio.html

miércoles, 8 de abril de 2009

MACARENA



Pero como Tu, ninguna, Estrella de la Mañana De Morena de Juncal, Y de Gracia Sevillana.
Pero como Tu, ninguna, porque Tu eres la Giralda en repique de alegría por los caminos del alba y también Torre del Oro entre espumas recamada, y Guadalquivir de encajes con orilla de esmeraldas, porque en sus cauces navegue Tu Pena de Sal Amarga.
Pero como Tu ninguna, Porque Tu eres la Bandera Del Candor y la Ternura, Rincón de amor y ventura y eres su Calle de Cielo y eres su Plaza escondida, y eres Cristal de sus fuentes, y eres Luz de sus esquinas y eres Flor de sus jardines, y eres Venda de su herida y eres su Escudo de Gloria, y eres Sangre de su vida y eres Árbol de su sombra, y eres Rosa de su espina y eres Ala de su vuelo y eres Campana en su arista y eres Perfume en su ambiente, y eres Color de sus días, y eres Copla en sus sentires y eres Faro y su Guía.
Por eso a Ti, Macarena Talla en jardín de brisas Con las Gubias Celestiales Del Dolor y la Sonrisa, Te hicieron la Soberana, De las Legiones Divinas Te coronaron de estrellas Te proclamaron Bendita Y te bajaron los Angeles Para dejarte en Sevilla Por eso Reinas habrá Pero como tu ninguna
Antonio Rodriguez Buzón.

lunes, 6 de abril de 2009

SANTA MARTA


Todos los años pasas a mi lado y siempre se repite el mismo repelús, un escalofrío que recorre todo el cuerpo, es el frío de la muerte, el rito del traslado al sepulcro, la espera de la resurrección.
“El misterio de Santa Marta es distinto; ni yo mismo lo puedo explicar. El barro corría sólo y fue Dios quien lo hizo a través de mi".

Luis Ortega Brú.

domingo, 5 de abril de 2009

Comunicado oficial.

El autor de este blogg atraviesa en estos momentos la que seguramente es ya su undécima crisis blogguera. Esta última sequía no se traduce en deseos de cerrar el chiringuito, pero sí en ausencia total de ideas luminosas para escribir un poema en prosa como Dios manda, así que a esperar toca, y pide paciencia a sus lectores poetas, filósofos, teólogos, catedráticos de griego,músicos callejeros,saltimbanquis,políticos,matronas,patrones y demás condición humana.

jueves, 2 de abril de 2009

LUZ,... MAS LUZ.




De antemano sé que encontrarse con el románico castellano elevará el espíritu, y que sumergirse en las tempestuosas armonías de Wagner, catedral sonora, me llevará a la gloria. Lo que nunca pensé es que contemplar un cuadro podría desembocar en una emoción absolutamente profunda, en un llanto callado que surge de la inteligencia que desprende cada trazo que dio este artista de lo eterno, este hombre sereno.

Y digo sereno porque esta pintura ha tenido para mí la virtud de templarme las entendederas, de sosegar los días y de vaciar las noches. Rembrandt lo acabó en 1637, y si hay que resaltar algo, son sus luces nocturnas, entre otras cosas. Yo, en lo técnico no me meto, no tengo ni idea, pero si puedo ahondar en la profundidad de su luz. Es una luz que nunca podrá captar una cámara, es una luz que sale de las manos, que ha sido engendrada por un pincel, es una luz de otra época, de otro mundo, luz de Esperanza, luz de siglos pasados, y lo más asombroso, luz de futuro.

miércoles, 1 de abril de 2009

MUSTIO


Siempre que comienzo a notar los días cargados de un exceso de melancolía, tiendo a pensar que todo pasa, que nada persevera tanto en esta vida como para minar la fortaleza de una mente, ya de por si robustecida en unas cuantas batallas.
Siempre, me han distraído las luchas fraticidas que sostengo conmigo mismo, en las que uno no sabe quién gana, si el yo bueno, o el yo malo, si el yo que ve la botella medio llena o el que se la bebe. Cuando sucumbo a esta dinámica de asuntos menores para el resto de la humanidad, pero cruciales e infinitamente delicados para mi, me coloco en posición de cubito supino y espero que pase el temporal, que amaine las velas de la imprudencia, y deje paso al anticiclón que traerá las tardes amenazantes de sabores, calmado de justicia en justa correspondencia.
Y es que no hay nada como una siesta reparadora que restaure lo que inevitablemente se deteriora. Las fauces descansa, no entran moscas y todos tan contentos, las moscas y yo. Uno llega a exasperarse de cosechar tantas moscas.
Me conformo con poco, pero cada vez necesito más que las pocas horas de sueño que me alimentan sean profundas, calme la boca del estomago, no me importunen con tonterías y hagan que me siente lleno de vida cuando despierte.
Hoy me encuentro con la agradable sorpresa de leer a un tipo que viene a decir que una persona que no descansa en condiciones, no cumple los requisitos mínimos para cargar con las cosas del día, para llevar la cara recién lavada; expresión suprema de un estado exquisito, la cara recién lavá y la ropa recién planchá.
Es verdad, si no descansamos, nos venimos abajo, nos derrumbamos de la forma mas prometedora que tiene el cuerpo de fallarnos, olvidando cosas. Si no descansamos nos despistamos, si no recobramos el vigor que nos da el sueño, olvidamos las faenas, la voluntad, el bosque no nos dejará ver el cielo, y el cielo caerá sobre nosotros como cayó el imperio azteca ante la cruz, sin remordimientos.
En la infancia somos felices porque dormimos con toda la pasión que nos deja el ángel de la guarda, ese que a veces se olvida de nosotros y no aparece por ningún lado, pero sigue ahí, donde queramos que esté, controlando la botella, o bebiéndose a sorbos nuestros…, no encuentro lo que tiene que beber.
La melancolía es una pieza de ballet que danza entre los rincones mas ocultos de la casa, la llevamos encadenada a nosotros como Atila iba ensamblado a su heroico elefante. Tiremos la llave al pozo.