jueves, 3 de diciembre de 2009

SINÉCDOQUE


Nada hay más previsible y coñazo, que un tonto, esa persona que toma la parte por el todo y no deja que su estúpido cerebro aun sin formar, interprete lo que a el, o ella, le convenga en ese momento.
Me persigue la sinécdoque - perdón por el palabro, sorry- desde hace más tiempo del debido.
Pongo alerta mi entendimiento cuando alguien después de escuchar mi teoría sobre el tema X, suelta con toda la liviandad que le deja su corazón afligido por la soberbia y la ausencia de criterio
- tío, tu lo que eres es un facha…
No me digan que no es encantador, y tradicional.
Yo, no pienso como tu, y por la tanto soy un facha.
Cuando José Luís llegó a la magistratura del poder lo dejó claro: “Las palabras están al servicio de la política”, y claro, a partir de esa premisa, podemos convenir que un tipo como yo, currante como el que más, y amante de la libertad, ni más ni menos, sea una persona sospechosa por no ser políticamente correcto.
La verdad es que sería estúpido e incluso gracioso de no ser patético. Vamos a ver, cacho carne.
Cuando tú aun te dedicas a tocarte los cataplines en nombre de tu flojedad, yo ya llevo trabajada 11 horas de las 24 que dura el día.
La sinécdoque básicamente es esto:
- tío si tu estás en contra que haya minaretes islámicos en Suiza (país alegre como una lechuga almonteña), es que no me cabe la menor duda que eres un xenófobo y un racista.
Ante esto queda un par de soluciones. Una, decirle al enterado; pues si tío, soy un xenófobo y un lo que tú quieras que seas, o dos; mandarlo a tomar por culo, que es lo que yo acabo de hacer.
Y tan contento, oiga.
¿Cómo recibe usted, querido amigo, amiga, que le llamen facha?
Suya es la respuesta.

Os dejo con cosas serias.





10 comentarios:

  1. Yo en esto,Jose, coincido con lo que dice Gutiforever:"El método para evitar la construcción de mezquitas -viendo el entreguismo y claudicación ante el islamismo de la clase política-,es el que mi amigo Roberto Calderoli ha impuesto como elemento disuasorio.
    ¿Y cual es?.
    Pues pasear CERDOS por el terreno donde tienen previsto construir:el terreno, después de pasear a los cerdo sobre él, es considerado impuro.
    El método funciona,y se ha evitado la construcción en Bolonia,Lodi y Roma."

    A tomar nota, aquí en Hispanistán.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí cuando me llaman 'facha', lo que hago es sonreir al individuo/a en cuestión y decirle '¡gracias!'. Los descoloca, oye...

    Lo de los cerdos que dice Natalia es una idea, si hasta George Clooney tenía uno de mascota, estoy pensando en cambiar a mis gatos por uno...
    xD

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Que cómo lo llevo yo, Bate? Pues a mí, a estas edades ya en las que empiezas a haber visto bastante, me trae al fresco y me paso el exabrupto por el arco del triunfo.

    Cuando alguien me suelta eso... no puedo dejar de imaginarme el careto de un mulo con (los ojos bien tapaditos para que sólo puedan ver en una dirección.

    Saludos y a no ofenderse por las gilitonteces de los tontos supinos.

    S. Cid

    PD: qué buena idea esa de la que informa Natalia Pastor... Será cuestión de ponerla en práctica ;-)

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas noches, Guerrero valiente!

    Para los fanáticos de la izquierda, casi cualquiera que no sea un progre es un facha, qué se le va a hacer. Ni caso. A mí me llaman ultra católica, pero vamos, yo encantada, que nos llamen lo que quieran, nosotros seguiremos hacia adelante.

    Preciosa la música, aunque la tengo que escuchar más y lo que me ha emocionado son esos témpanos de hielo en el tejadito de madera. Qué bonito!!!

    El tema de los musulmanes es gravísimo, a mí me produce bastante inquietud, por no decir pavor, lo que me da esta gente que lapida y destroza así a sus mujeres, que corta manos y brazos a los niños, y encima hay que coleguear con ellos??... no hombre no. Por favor.

    Un beso, gracias por todo cielo.

    ResponderEliminar
  5. Pues a todos esos hay que mandarlos a Kagar es una bonita población de la musical Alemania, patria de Wagner y Koessler. Un idílico lugar para que reflexionen a cerca de esas cuestiones fundamentales. ¿Quién soy? ¿Qué soy? ¿Dónde voy? Y una vez allí podemos enviarlos a Kagarsee, el plácido lago que está al sur de Kagar.Tópico de red, pero adecuado para ellos.

    ResponderEliminar
  6. A ver si empiezan a sacar ofertas para llegar a ese lugar, porque me da que se va a poner hasta los topes jiji

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. El templo más verdadero para profesar la fe que entiendas como tuya, es el interior de cada cual. Lo demás son especulaciones urbanísticas con más o menos pompa.
    Jesús ponía la otra mejilla, pero yo estoy de acuerdo con Alawen: intento poner la mejor de mis sonrisas y la verdad es que desarmas al agresor.
    Desde luego con lo que sí me quedo, es con los pedazos de videos que has puesto de mis queridos Go-betweens. Esto sí que aplaca los malos modos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.