miércoles, 30 de diciembre de 2009

okupas

En esta España cada vez más castigada por las inclemencias económicas, en la que comienza a ser normal toparse con un cartelito de se vende en las lunas de los coches, donde resulta imposible no tener un familiar o amigo que se halle a la deriva tras empantanar en la orilla del paro, en la que para llegar a fin de mes hay que hacer ejercicios de malabarista chino -los mejores, oiga- y tener que hilar en abstracto como un matemático doctorado por Harvard para no tener problemas con el banco a cuenta de la dichosa hipoteca. En este simpático -cada vez menos- y yermo país -cada vez más-, hay un ayuntamiento español (con perdón) de progreso, que edita una revista que en su último número ofrece un decálogo para okupas en el que recomiendan a estas criaturitas maltratadas por la sociedad -que injusto es el mundo con estos hijos/pijos de papá, dios-, las pautas de comportamiento para arrancar de su propiedad al capitalista tieso como la mojama. Y todo esto en nombre del progreso, claro. Supongo que este magnánimo detalle consolará al afligido currante que lleva varios años apoquinando el piso de sus fatiguitas.
¿Oiga, de que se queja buen hombre? ¿Que la muchachada chic y holgazana le ha pegado una patá a la puerta de su vivienda? Anímese, que no es para tanto, chico.
Las izquierdas apuntalaba sus doctrinas decimonónicas en la defensa del obrero, ahora, la respalda en los que son de su misma condición, en esa marabunta balbuciente que se vanagloria de placer en el charco de la flojedad y que suspira de alivio, al saberse tocada por el dedo que le llevará en volandas
-vía enchufe 220W- a algún carguito que inventará y vertebrará el compañero del partido. Dudo mucho, sinceramente, que estos aprendices de CR9 pateen algún portón de los concejales y concejalas del ayuntamiento de progreso. Valiente manada de sinvergüenzas.
Tantos estudios al hijo, para que al final te salga pollo. Estamos llegando a un grado de ingeniería social tan perverso y profundo que la administración comienza a ponerse de parte del violento y el antisistema antes que de la persona decente que lleva toda una vida de lucha a su espalda para el día de mañana tener algo propio “ Un lugar sagrado donde despojarse de la vida”, que diría el clásico, o sea.

2 comentarios:

  1. Hay una perversión de las conductas resultante de la relativización de la ética y de un pasotismo general disfrazado de tolerancia. Lo peor, es que quienes pueden intervenir, no lo hacen y, los demás, se conforman con ver televisión.

    Un saludo y que tengas un magnífico 2010.

    ResponderEliminar
  2. En España a las personas decentes sólo nos quieren para acribillarnos a base de impuestazos por aquí y por allá.

    En Sevilla Bate, parece que el personal se está hartando de tantos vividores y trincones, hace años que no escuchaba a nadie hablar mal de los socioslistos/as, al contrario cualquiera les decía lo mal que nos han gobernado en Andalucía, Chaves con "S de Sevilla", FG y AG, saltaban como unas fieras.

    Me alegro, ya era hora, nos hace falta una buena regeneración.

    Y para confundirnos han nombrado a Felipe González no se qué del Coto Doñana, vamos que le ha tocado la "lotería", cuando tenía estar como mínimo en la cárcel o en Túnez donde tiene grandes empresas con sus queridos hijos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.