jueves, 17 de diciembre de 2009

Dios hecho música


Desnudo ante ti Señor, vulnerable como la roca tras recibir el llanto de la lluvia.
Que calma la respiración del alma,
con esta música que nos despoja del pecado.

Quien cantó de esta manera tan cercana a tu divinidad. Sólo pudo salir tan alta empresa de un devoto. De Sevilla era el músico que crió su talento a los pies de su catedral.
Frío húmedo del XVI.

Vigilia, oficio de tinieblas, altares ante tu honra que quisieron ver,
unos visionarios que pisaron las mismas calles donde me críe.
Aun sigue perenne la torre que custodia la veleta.

¡Ahí de mi Sevilla, sin sevillanos!





Cristóbal de Morales (Sevilla 1500-1553) Mass for the Feast of St. Isidore of Seville


2 comentarios:

  1. Hola cielo!

    Me impresionan estas entradas en las que te abres las venas de esta manera.

    He vuelto a escuchar la música, es alucinante.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. En mi boda no quise la marcha nupcial. Busqué a un coro que me cantó una misa de palestrina preciosa. La ceremonia duró una hora y cuarto. Pero dejé a los asistente KO. Hoy con esta bellísma pieza, me ha recordado esos intensos momentos. Un Bravo a los amantes de la belleza.
    P.d. Perdona que te lo diga, ya sé que tendrás gran admiración al torero, pero cada vez que escribo un comentario y veo al lado el nombre de Joselito el Gallo me entra la risa. Que Dios y tú me perdoneis . A ver si me explicas el porqué el apodo de "El Gallo" seguro que entonces me sumo a tu admiración. Pero me lo tienes que explicar. Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.