jueves, 26 de noviembre de 2009

La ruina de EL PAÍS



Al lado de casa hay una gasolinera que vende de todo, o casi todo. Voy hacer arroz con pollo y descubro asombrado que es bastante importante contar con arroz y algo de pollo para realizar el plato, por lo que en un alarde de pericia bajo volando literálmente en busca de los avíos del arroz. Había un grupo en Sevilla que tuvo todo el arte del mundo cuando decidió poner a su banda el sugerente nombrecito de LOS AVÍOS DEL PUCHERO. Creo recordar que hacían Punk-Rock con gambas y almejas o algo parecido.
El muchacho de la caja, el de la gasolinera, me comenta que por superar los 5€ de compra me puedo llevar EL PAÍS de hoy, gratis.
La primera idea que se me cruzó por la cabeza fue decirle al guayabo que no, que para que quiero yo ese ejemplar de ecumenidad, que no lo quiero, que me tendrían que regalar con el periódico una de esas mascarillas que se ponen los japoneses hasta para besar a sus santas. Y que eso no es plan, ¿me entienden, no?. Pero como a caballo regalado no se le mira los dientes -sabias palabras donde las hayas- ,decidí hacer un ímprobo esfuerzo y llevarme el Diario conmigo a casa, que estamos cerca de Navidad, coño.
Y aquí me tienen ustedes, embalando platos y vajillas que deambulaban por los rincones de la casa mientras piden a gritos que alguien tenga a bien abrigarles, que viene el frío.
Hay que ver como tienen que estar las cuentas del ex Diario independiente de la maña, para que te lo den gratis por comprar en una gasolinera los avios del puchero, que diga, del arroz.

**** **** ****

Sabiamente, mi amigo Ángel ha comentado que una Cantata de Bach no es el mejor final musical para este spot. Lleva toda la razón. Soy de los que aprovecha cualquier ocasión para hacer proselitismo del viejo peluca. Subo este chiste del Risita que me parece una obra maestra del teatro del absurdo, vamos, que ni Ionesco.

9 comentarios:

  1. Tiritando están.Desde tazas a vajillas,pasando por películas,radios wifi...todo es poco para que alguien compre el diario y buque insignia de lo que fue el Imperio Polanco.
    Ayer mismo han vendido un 21% de la plataforma de pago por 470 millones de euros a Telefónica.
    Y hasta les imponen el director financiero para que vigile el chiringuito que hace aguas.
    Si Don Jesús levantara la cabeza...

    ResponderEliminar
  2. Juass, me has hecho reír un montón. No me he podido aguantar. Tu entrada de hoy tiene miga. Por cierto me has hecho buscar quien era Joselito el Gallo. Perdona mi ignorancia taurina. Y no te digo más porque te podrías enfadar, pero es que sigo riéndome. Un fuerte abrazo. Eres genial con tu humor.

    ResponderEliminar
  3. Después del post no puedes ponerme la cantata de Bach. No me concentro.

    ResponderEliminar
  4. Llevas razón Angel, creo que ese post no pide música de Bach. A ver que te parece esto.

    Saludos a los dos

    ResponderEliminar
  5. te contesto al comentario en mi post y me encuentro que la cantata ha desaparecido. Bach se hubiese enfadado . A mí hoy me estás haciendo pasar un tiempo muy divertido. Tu comentario me ha hecho reír y ahora me topo con este video. Hoy sería un día ideal para salir contigo a dar una vuelta.

    ResponderEliminar
  6. ¡Me mondo y me parto acompañado con gestos expresivos!
    Arte tabernario (del PereGil) en estado puro.

    Debería reponer el Canal Sur este año, aquella cena de noche buena que contaba como invitados con algunos de los personajes más castizos del loco: El Risitas y el Cuñao, El Pozí, el sabio de Tarifa… Pura fauna Quinteriana.

    ResponderEliminar
  7. No sabía que el País estuviera tan mal, pero no me extraña nada. Ainsss el Risitas este... que personaje...

    Desde luego que con este post no pegaba nada Bach, estoy con Angelo.

    Besitos, feliz día tesoro!

    ResponderEliminar
  8. Jiménez Losantos no deja pasar día sin decir lo muy hundidísimo que está Prisa. Anda y que se joroben, que bastante daño han hecho (y el que todavía les queda por hacer... mientras la cuerda dure).

    Pero ¿os habéis percatado de la aguda vista de águila que tiene Rajoy? Ahora que Prisa se está hundiendo... va este nuevo PP y se hace amiguito de los prisaicos... Santa Lucía se la conserve...

    Saludos.

    S. Cid

    ResponderEliminar
  9. Hace mucho que no leo El País. Me acabo de dar cuenta y no sé por qué. A veces miro la edición online, eso sí.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.