sábado, 7 de noviembre de 2009

¿El Muro de Berlín ha caído para el PSOE?



Me preguntaba el otro día un viejo conocido de donde partía ese afán mío por saber, por conocer y por estar siempre buceando entre los libros. Pues mira Manolito -le dije haciéndome el importante- básicamente, parte del hecho de que no me gusta que me engañen, ni me mientan, que me manipulen, que se enriquezcan unos politicastros a costa de mi ignorancia.
Que no me agrada la idea de ver como mis compatriotas caen rendido otra vez ante las falsas promesas de los falsos mesías, por consiguiente; intento comprender lo que pasa, para luego pasarlo por el carburador del conocimiento, la historia y la verdad, y denunciar a tantos lobos que pretenden engendrar una sociedad de borregos para así tenerlos mejor controlados, más pusilánimes, menos combativos.
Como bien decía Flaubert (quien no haya leído su Madame Bovary, que lo haga) “..los verdaderos estadios de la Humanidad son paganismo, cristianismo y estupídismo. Y en eso estamos ahora”.
Y eso lo dijo el gran escritor francés sin conocer a Rodríguez Zapatero. Lo que se ha perdido.

Estamos celebrando los veinte años de la caída del Muro de Berlín.
Aunque algunos aún no se hayan enterado o no se quieran enterar, la Gran Mentira se derrumbó, y eso significó, la caída del socialismo real como forma de gobernar y esclavizar, repito, esclavizar a una parte de Europa.
Se acabaron las dictaduras comunistas y socialistas, aunque haya nostálgicos de la coz y el martillo que se nieguen.
¿No les produce un cierto amargor y asco ver como nuestro ministro de exteriores, el pánfilo Moratinos, rinde continua pleitesía y reverencia por la dictadura comunista de los hermanos Castros, o por la Venezuela en estado de descomposición mineral del mandril Chávez?

De la parroquia que vota PSOE tengo constancia que la mayoría son unos borricos indocumentados que se tragan lo que les echen, de los otros, los jefes de la piara, no me creo que no estén al tanto de lo que significó y significa para la humanidad, los regímenes comunistas y socialistas.
Y allá que siguen ellos, dorando la píldora a esas ideologías totalitarias y asesinas.

¿Para cuando una auténtica revisión por la izquierda española de lo que significó esas décadas de oprobio y mentira para los pueblos que tuvieron la desgracia de probar en su piel esa pomada?
A veces dan la sensación que están inoculando en sus bases el marxismo. A mi al menos me da esa impresión. Y es devastador comprobar día a día que mi análisis no falla.

Es necesario y urgente explicar a los más jóvenes el reguero de muerte y destrucción que dejaron, y aun hoy siguen dejando, el comunismo y el socialismo. Quizás sea lo más importante que tengamos que hacer en los próximos años, por lo menos, lo es para mi.

6 comentarios:

  1. No sólo no ha "caido", si no que muchos lamentan que hace veinte años cayera de verdad.Tras la caida del Muro, la izquierda quedó huérfana de las ideas que habían sostenido todo su argumentario durante el pasado siglo XX.
    Con la socialdemocracia parecía superada la pesadilla, pero hete aquí que han vuelto a rescatar del baúl de los recuerdos los principios más casposos,rancios y decimonónicos, que van desde apoyar con entusiasmo la dictadura castrista sangrienta y asesina que subyuga Cuba, a mostrarse solícita con los populismo marxistas de Chavez o Morales o apoyar al terrorismo palestino de Hamás.
    Por rescatar, han rescatado Jose, hasta la polvorienta y raída camiseta del Che.
    Están como si fuera mayo del 68.

    ResponderEliminar
  2. Hola bate. Disculpa, me habia quedado al principio de tus cuadernos y no había abierto éste. Lo lamento, pero ya no tiene solución.

    Voy a leer con detenimiento lo que escribes, me parece muy interesante y si me dejas, haré mi comentario aunque tendrá que ser a la tarde o mañana, apenas tengo tiempo ahora.

    En estos momentos, solamente quería saludarte de nuevo. Tiempo habrá para cambiar opiniones

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Un pueblo que pasa hambre y necesidades de todo tipo, que está dirigido y explotado por una oligarquía de terratenientes de mentalidad decimonónica y despótica, es normal, e incluso que creo que tiene la obligación de emprender el camino de la revolución. Es el caso del inicio de la revolución Rusa, y también la situación de muchos países de la América más desfavorecida. Primero fueron los oligarcas (las colonias) los que se independizaron de la sumisión al imperio para poder administrase y enriquecerse a su antojo, y el siguiente paso es el de ser pasados por el rodillo revolucionario. Por tanto,
    es normal que las teorías marxistas hubieran tenido un caldo de cultivo adecuado en la primera mitad del siglo pasado. Pero después de la experiencia cubana y la caída del Muro, sólo se puede entender la situación de Venezuela (es curioso que se llame Chavez bolivariano), Bolivia y Nicaragua desde la ignorancia, y la manipulación de unas ideas ya de la prehistoria.

    La única solución viable para no caer en lo mismo es la que tú dices: saber y tener opinión con criterio para “…que no me engañen, ni me mientan, que me manipulen, que se enriquezcan unos politicastros a costa de mi ignorancia”

    Ahora, y vuelvo al principio, me pregunto si con el nivel de corrupción que tenemos en nuestro país por parte de todos los partidos a la cual parece habernos inmunizado o acostumbrado, e imaginando el nivel de corrupción y degradación que soportan la mayoría de los países del continente americano, no les quedará más remedio que dejarse engañar por estos “bolivarianos” para zafarse de tanta injusticia. A veces las opciones que da la historia son sí o sí.

    ResponderEliminar
  4. Excelente amigo!!!. Pero, siento decirte que los impresentables de nuestros sociatas, que van viajando por ahí, legitimizando dictaduras y encima, alegando que se deje a los cubanos en paz con su política, como dijo el Moratinos, no van, ni mucho menos a cambiar la onda porque están embaucados en ese negocio y encima, "mutis por el forro".
    Gracias por tu visita, a pesar de mi ausencia pero, no sé si te has percatado de la campaña que estamos llevando, CONCIERTO POR LA LIBERTAD TOTAL DE CUBA, que es mi objetivo prioritario ahora y que me está robando todo mi tiempo, por eso mi falta.
    Me gustaría muchísimo que te pasarás por allí y firmarás la petición de firmas así como, si no te importa, nos ayudes a darle un impulso y lo linkees.
    Esta campaña y su posterior concierto, si toda bien y llega a nacer, es un poco réplica del dichoso Concierto por la Paz de la Habana y nuesro objetivo va a ser reunir a todos los artistas que podamos, que, por cierto, cualquier contacto sería de mucha ayuda, para que los cubanos y no cubanos, puedan hacer uso de su libertad de expresión y aclamar a voces la libertad en Cuba. Si le echas un vistazo, verás que hay aportaciones de muchos de nuestros amigos y demás. Piénsalo, por favor, tu ayuda es necesaria y tus aportaciones, la difusión del proyecto, los contactos en prensa, músicos, poetas, etc., muy bien bienvenidos. Te dejo los links abajo y un besazooo enorme, yo tb te tengo en cuenta, de verdad, aunque no me veas,jejeje!!!

    CAMPAÑA CONCIERTO POR LA LIBERTAD TOTAL DE CUBA:
    http://campanaconciertolibertadtotalcuba.blogspot.com/

    PÁGINA PARA FIRMAR LA PETICIÓN:
    http://www.ipetitions.com/petition/conciertolibertadtotalcuba/

    GRUPO EN FACEBOOK:
    http://www.facebook.com/group.php?gid=158710526031

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitas las letras de colores y la nieve y todo Jose Manuel :)

    Gracias por escribir y también el resto de los comentarios, Loquaz excelente!, ahora mismo me paso a verte y a firmar Raquel, que no sé por qué tu página se me ha caído un par de veces ultimamente :/

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. El problema es, por una parte, que desde el poder se persigue eso precisamente: el aborregamiento de la sociedad para así dirigirla como mejor les venga en gana y, por otra, que entre eso que se llama sociedad hay poca gente que, como tú, se dedique a instruirse para que no le tomen el pelo. Es mucho más fácil vivir sin esfuerzo. Así vamos, claro.

    Y, no, Bate, el socialismo jamás admitirá ninguna de las ideas que expones ahí arriba: sería su fin, y buenos son estos para tirarse al abismo. Con lo bien que se vive en la poltrona gracias a la estupidez de quienes les votan.

    Saludos.

    S. Cid

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.