viernes, 6 de noviembre de 2009

EDUCANDO EN VERDADEROS VALORES



La hermandad de “Las Cigarreras” de Sevilla cuenta entre su rico patrimonio, con una cantera de músicos que cada año hace las delicias de los que amamos la semana santa y su música. Música esta, más profunda de los que muchos puedan llegar a pensar. Elaborada íntegramente por unos sentimientos que Sevilla manufactura como en ningún lugar del mundo, transformando lo popular, en arte. Pura esencia cargada de ingredientes y aromas imposibles de exportar.
Algún día hablaremos de los factores que se dan en mi tierra para crear tanto arte.
Cuenta esta hermandad, con un par de bandas, una de música que va detrás del palio, y otra de cornetas y tambores que van siempre tras los pasos de misterios, aparte de una escuela de música.
En cualquier urbe civilizada del mundo, a una organización musical con la solera y el buen hacer que se gasta esta, la tendrían entre algodones, facilitándole la administración, todos los trámites que puedan surgir en el transcurrir de los días.
Vayamos al grano, que diría un dermatólogo.

Resulta que estas bandas ensayan en un local cedido por el ayuntamiento de progreso (PSOE + IU), concretamente, por la delegación de juventud y deportes. Este área la llevan gestionando los comunista de izquierda unida hace más de un lustro, y como verán, todo lo que tocan estos angelitos totalitarios, se lo cargan. No lo pueden evitar, tienen vocación de jarrón chino, de la china de Mao.
Lo último, aunque no lo primero, ha sido intentar echar a los cuatrocientos chavales que nutren las bandas a la calle, así, sin contemplaciones, dejarles sin un lugar donde ensayar. ¿Y que han hecho estas criaturas para recibir semejante trato?.
Para quien no conozca este mundo diré, que las bandas en Sevilla, se forman como norma general de gente que llegan de los barrios más humildes, carne de cañón para la delincuencia y los malos ambientes.
Supongo que el local lo querrán esta gente para organizar milicias de ayuda al régimen cubano, excursiones solidarias a Venezuela, organizar el enésimo encuentro de amigos del hachís, adoctrinar en el odio, -en esto son unos expertos, hay que reconocérselo- e instruir en la mentira que alimenta el vacío, y si encima, hacen daño a una institución católica echando a los chavales a la calle, pues miel sobre hojuela.
Estas gentuza sabe que se empieza tocando el tambor detrás de un crucificado, y se termina por entender el Misterio que envuelve nuestras vidas, y aquí, se haya el quid de la cuestión, porqué está claro que si fuese la ONG payasos sin fronteras -mis respetos-, las que ocupan el local, no los echarían.
Se están cargando Sevilla, y lo que es peor, no veo que nadie se levante ni proteste por las barrabasadas que inoculan estos comunistas en la esencia de la ciudad. Y esto lo hacen con poco más de 20.000 votos. Miedo me da pensar que harían con una mayoría simple.
Por mucho que les guste llamar a la semana santa, solsticio de primavera, y se quieran cargar la tradición mas bella que hay en el mundo, nunca lo conseguirán.
Cuantas bofetás recibes Señor en el nombre de la mentira y el odio….

Lo que escuchan es la banda de “Las Cigarreras” acompañando a nuestro padre Jesús ante Anás, conocida como la cofradía de La Bofetá.

Mas información aquí

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Guau. Llego de trabajar abro tu página y he sentido como una rayo de luz. La Foto de la isla con la nevada y este fondo te ha quedado chulílisimo. Cuando me levante te leo. Un abrazo matutino. Que tengas un día feliz. hasta luego si D.q.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ole, ole y ole! Me alegra ver que te encuentras en plena forma. O al menos es lo que deduzco de tan brillante y atinado comentario sobre la “comprensión-política-local”.
    Me tenías bastante preocupado últimamente. Te intenté llamar ayer por la noche y no hubo éxito. Ya me contarás.
    Veo que el fondo ha cambiado del negro al blanco (como la nieve). Espero que, como un presagio, también nos traiga a todos claridad, luz y alegría que falta nos hace.

    ResponderEliminar
  4. Torrijos dijo en la última reunión de la Asamblea de IU, que "no es lógico que unas hermandades paralicen el acceso al centro de la ciudad y trastoquen el tráfico por una manifestación religiosa y de imagenes".
    Y se quedó tan felíz.
    Y es que el objetivo de este gobierno del Frente Popular que masacra Sevilla- socialistas y comunistas de la mano-, es destrozar no sólo la ciudad que lo están haciendo a conciencia, si no todo lo que tenga que ver con la religión católica.

    ResponderEliminar
  5. Hola Bate, una entrada preciosa, dejando a parte a los cafres.

    Las minorías son las que manda en nuestro país y en Sevilla también hemos caído en esa tramposa Ley Electoral.

    Estos caras duras pretenden lo que tú explicas sobre los jóvenes, que dejen la música, para los socioslistos-comunistas es mejor que beban, que fumen porros, así los tienen más "controlados". Están mosqueados porque su tiempo se les termina y con quién lo pagan, con los católicos.

    Me gusta el fondo blanco, estoy en mangas cortas, escribo desde un portátil que me ha presatado mi hijo, creo que a mi ordanador le han lanzado un pepinazo, si "desaparezco", volveré. Un abrazo,,

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.