miércoles, 14 de octubre de 2009

UN PUÑADO DE CANCIONES

Hoy comienzo a subir al blog algunas canciones que compuse cuando aun vivía en Sevilla, y en el que generosamente colaboraron una serie de músicos amigos sólo por el hecho de pasar un rato haciendo lo que más nos gusta. Lo grabamos en pocos días, dos o tres fines de semanas en un minúsculo estudio situado en Triana. Buen ambiente, muy bueno.
De bien nacido es ser agradecido y sin más preámbulos paso a citarle la formación de la banda que con tan buen criterio y mayor aguante para soportarme, supieron captar el espíritu de estos temas.
A los palos; Seli. Bajo eléctrico y contrabajo (del siglo XVII, ojo al dato); Eduardo. Teclado y piano; Juan F. Morato (Locuaz), si, si , este señor amigo mío que participa con sus comentarios siempre inteligentes y lleno de gracia en las cosas que suelo subir por este rincón. Piano; Manolo Torre ,y de lo demás, me encargo yo. Siempre contando con la colaboración de los dos productores, amigos también, Jesús y José Manuel. Yo, como son, uno rubio y otro moreno, y siempre están juntos, les llamaba Zipi y Zape, para acabar más pronto.
No me quiero olvidar del personal de la Cervecería Triana, que con sus tapitas y sus barriles de cerveza de salmuera cumplieron con el deber primigenio de todo buen tabernero cuando nos surgía algún problema. El deber de todo buen tabernero es tener contento a su clientela, ni más ni menos.

Bien, el grupo, que duró lo que tardó en grabarse las canciones, se llamaba Calzon y el título del proyecto Escuela Flamenca. Debo decir que Locuaz y yo estuvimos bastante más tiempo juntos, y si mi memoria no me falla llegamos ha preparar unas cincuentas canciones, y que si Dios quiere, algún día verán la luz.
Crear es el ejercicio más sublime al que puede aspirar el ser humano.

PROCESO DE PAZ

Un día escuchando a la madre del policía que mató la ETA , Pagaza... no se que mas, se me heló, al igual que a ella, la sangre, al ver como los compañeros de su hijo asesinado, negociaban con los jefes de los que dieron la orden de matarlos. Esta canción esta escrita con la sensación de ser engañado, por los políticos y sobre todo, por el gobierno de mí país. Quiero que sea un testigo, el tema, de esos días de engaño y dolor.



04 - Proceso de Paz by Loquaz (Si se pincha aquí al lado en Loquaz, accederis a más canciones)

24 comentarios:

  1. Pues sí, lo confirmo, porque justo estaba escuchando tu música :O

    Se saleeeeee por cierto!!! y me he quedado flipada con lo de Locuaz.

    Enhorabuena a los dos! y gracias por compartirlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ah.. ¿Puedes decir exactamente qué es lo que haces tú? porque yo no entiendo eso de y de lo demás me encargo yo, la voz?? y qué más? perdona mi torpeza musical...
    Voy a escucharlo otra vez.

    ResponderEliminar
  3. Compongo, toco las guitarras, el violoncello y canto. Fatal, pero canto. O mejor dicho, doy el cante. No tenía yo ese día la garganta para mucho.

    ResponderEliminar
  4. Si te metes en el enlace de Loquaz, puedes escuchar más canciones, Guerrera. Es decir:

    Proceso de paz By Loquaz (Pinchar ahí)

    ResponderEliminar
  5. Oh Oh Ohhh!!

    Estaba intentando descifrar uno de los instrumentos... xDD
    Me hacen falta unas clasecillas. Si se entera mi exnovio el pianista me mata, con la de horas que dedicaba a enseñarme a escuchar música el pobre mío.

    Cantas bien, vozarrón :P

    ResponderEliminar
  6. Nunca pensé que tuvieras problemas de oido..;-)

    ResponderEliminar
  7. Aiba¡ sí. No había pinchado en ese enlace, lo escucharé todo de pe a pa. Ya te diré.

    ¿Emisora cadaver? JAJJAJAJAJA

    Besos y otra vez felicidades a ambos.

    ResponderEliminar
  8. Dios mío cómo es lo de la emisora cadaver, estremecedor, qué B E L L E Z A.
    ¿¿?? en serio tocas el violoncello????
    lo AMO.

    ResponderEliminar
  9. Te lo había leído en tu isla, pero hasta que no lo he oído no me lo acababa de creer.

    Weno, otro día más, que hoy ya sí que te he invadido a placer xDD

    ResponderEliminar
  10. En un país donde nos la cogemos con papel de fumar y se habla con un lenguaje tan ambiguo en todo y en particular en el del Terrorismo, una canción como esta, independientemente de su difusión, es un ACTO heroico.
    Bate es un genio por descubrir. Ahí es ná.

    ResponderEliminar
  11. Jo, me he reído del título Emisora cadaver, lo sientoo :(
    (mi impulsividad)
    Ahora ya he captado todo el fondo del Proceso de Paz.

    Tienes razón Locuaz, es muy grande.

    ResponderEliminar
  12. ¿Esto lo habéis hecho vosotros? ¿Locuaz y tú? ¡Pero qué canción más alucinante! Me encanta. Pero..., oye, qué eso de la emisora cadáver. Por ahí arriba hay un "pincha aquí", pero a mí no me sale ningún enlace. Yo quiero oír más canciones...

    Felicidades a los dos porque es una canción preciosa. Me habéis dejado pasmá

    Saludos.

    S. Cid

    ResponderEliminar
  13. Renzo, empezó con sentadas pacíficas en la universidad. Al ver su inutilidad se fue a las BR. Mi acto de fraternidad, duró poco. Dos llamadas tras el alta y luego el olvido. No vien a cuento de tu post, pero es lo que se me ocurre.Debe ser el hielo de tu isla que ha congelado mis neuronas

    ResponderEliminar
  14. Bate, es la primera vez que oigo un tema musical en contra del terrorismo de los asesinos/as mafiosos/as de ETA.

    En Sevilla tenía que ser y como no en Triana, una maravilla.

    ¿El que canta eres tú?, en serio, bonita música, suena muy bien el conjunto Calzón, cuando leí Escuela Flamenca pensé, ojú vamos a ver.

    Enhorabuena al conjunto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. S.: Gracias por tus palabras. Debajo del reproductor donde pinchas el Play para escuchar la música, hay un enlace que dice
    Proceso de paz By Loquaz (Pinchar ahí), en Loquaz.
    Ahí tienes un puñado de canciones que compuse hace un tiempo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Pasión: Si , el que canta soy yo, mejor dicho, el que dá el cante. Ese día no estaba yo muy bién de voz. Bueno, ese día y casi ninguno.

    En este país de cobardes la gente suele mirar siempre para otro lado. Yo he perdido alguna que otra amistad por defender la verdad.
    Algún día compodré una música denunciando la barbarie abortista.
    Sé de antemano, que mi música nunca saldrá a la luz, pero si te digo la verdad, me la refanfinfla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Bate: ¿para cuándo un concierto? Hey, no nos des largas. ¡Un concierto ya! En una sala pequeña o en mitad del Retiro, donde prefieras, pero yo quiero ir a un concierto tuyo. ¡Y un CD? ¿Por qué no grabas un CD? Yo tuve un compañero en uno de los colegios donde trabajé que era profesor de música y grabó un CD. Dio un concierto en un pequeño auditorio de barrio. Todos fuimos a verle y me encantó. Además, cada uno de nosotros se llevó un CD.

    Venga, yo quiero oír a Bate en concierto y comprarme un CD suyo.

    Por cierto..., ahora he comprendido lo de "Emisora cadáver". Todas me han gustado, pero es cierto: esa canción tiene algo muy especial... ¡Qué música más alucinante!

    Saludos (y espero oír pronto rumores por la blogosfera sobre un concierto de don Bate.

    S. Cid

    ResponderEliminar
  18. He dado muchos conciertos, S. Estoy retirado de los escenarios. Ahora, sólo pretendo disfrutar de la música y crear algo que pueda diferenciarse del ruido. Tengo aun mucho que aprender. Esto es una carrera de fondo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. ¿Entonces no te escucharemos nunca en directo? :'(

    ResponderEliminar
  20. Nunca se dice de ese agua no beberé.
    Siempre tengo la puerta abierta a que un ejecutivo agresivo de la SGAE o algún organismo aniquilador semejante, me hagan una oferta que me haga salir del ostracismo artístico. Todo es cuestión de....pelas?...o yes.

    ResponderEliminar
  21. De estos temas ya había escuchado yo dos, ya te comenté lo que me gustaron, y me reitero al escuchar los otros...
    Esto de la Emisora Cadáver merece un link permanente ahí a la derecha, debajo de tu foto o algo así.
    Que no me olvido de tí, un beso.

    PS: Ya mismo organizo una colecta, si es por cuestión de pelas, para oírte tocar en directo, pero que no se enteren los de la Sgae xD

    ResponderEliminar
  22. Jajaj, gracias Alawen. Creo que para que no se enteren esas sangUijelas lo tenemos que montar en una caverna, o que sé yo...
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Dime cómo te mando las mías, Alawen... Pero a este Bate lo sacamos al escenario ;-)

    ResponderEliminar
  24. Magnífico Blog, Bate, muchas gracias.

    Un saludo

    *Como veo que te gustan las letras, te dejo una canción con una letra triste y magnífica.

    http://www.youtube.com/watch?v=pFVbVIkT8DQ

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.