martes, 20 de octubre de 2009

SOCIALISTAS CRISTIANOS


Esto dijo el nuevo Virrey andaluz :
Los que irán a la manifestación del sábado lo que pretenden es "llevar a las mujeres que opten por interrumpir su embarazo a la cárcel", "querer convertir sus pecados en leyes penales", "oponerse a todos los avances civiles y, en definitiva, al progreso".

Y esto intentó decir entre otras cosas -aunque no les dejó la dirección del partido-, Cristianos Socialistas del Pesoe :

"la vida en gestación es una realidad distinta de la mujer gestante. No es ni un órgano propio ni una extremidad de ella. La decisión de la mujer (…) no puede negar que en el nasciturus estamos hablando en todo caso más de un 'alguien' que de un 'algo'. Por ello, por cuanto se trata de un ser humano en formación, no puede haber un derecho al aborto"
Igualmente el manifiesto reclama que se implique al padre en el proceso de decisión; exige al Estado "una protección más exigente" de la vida humana en formación y le recuerda que tiene "deberes éticos y jurídicos" para con el feto, "por encontrarse en estado de máxima precariedad, debilidad y necesidad"; al igual que le recuerda al PSOE que "es propio de la tradición socialista y humanista proteger al más débil, por lo que debemos reconocer y defender el bien jurídico constitucionalmente protegido del nasciturus".

"No hay en nuestros días una afirmación más reaccionaria -contra todo lo que se diga- que la del derecho de una persona sobre la vida del hijo no nacido. Es el derecho de propiedad más absoluto concebible, más allá del derecho del amo sobre el esclavo. Y es una vergüenza para la izquierda que levante la bandera del ese pretendido derecho".

Yo creo que alguien desentona, ¿no creen?

3 comentarios:

  1. Transformar un delito en un derecho, es algo tan repugnante, que solo a esta caterva que pretende hacer saltar por los aires los principios que han conformado la sociedad española,pueden asumir sin que a una le asalte el vómito.
    Lo de los socialistas cristianos, en fin...
    Decir que "es propio de la tradición socialista y humanista proteger al más débil" produce hilaridad y vergüenza ajena.
    Vamos a ver:para la izquierda, el aborto es un método anticonceptivo más.
    Lo fue en la URSS, lo fue en todo el bloque comunista, y lo sigue siendo en Cuba, donde decidieron que el aborto era más barato para el Estado, que importar píldoras anticonceptivas de las farmacéuticas occidentales.
    Esa es la realidad.
    La triste y pensosa realidad.

    ResponderEliminar
  2. Un debate se debería de producir, cuando en una cuestión que es opinable, existan razones a favor y en contra de forma mayoritaria, y con argumentos sólidos por ambas partes.

    Ahora bien, lo de esta cuestión del aborto está meridianamente claro: El "egoísmo personal" en una sociedad que brinda suficientes mecanismos para acoger y amparar a una personita, no tiene nada que hacer frente a una vida humana. Son los "derechos humanos universales", frente al capricho particular. Una comunidad “social” está para acoger y amortiguar los dramas personales que se puedan plantear en este aspecto, entre todos. Además nadie menos indicado que "el socialismo" para defender los derechos del individuo.

    ResponderEliminar
  3. Eso es: han transformado el aborto en un sistema anticonceptivo. Me asquea este asunto: se trata de una vida que es asesinada brutalmente... y se dedican a hacer filosofía florida y supuestamente a "defender" (¡?) a la mujer. ¡Qué panda!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.