sábado, 10 de octubre de 2009

SANTOS Y SANTAZOS


Creo dentro de mi más supina ignorancia que la Iglesia tiene motivos para actuar respecto a cualquier tema que le incumba, nos incumba, -soy parte también de la Iglesia- en la más variada diversidad de tonalidades con que el día a día de nuestra existencia nos apremia, y que surge del rincón más sombrío -mi caso- con que el alma humana nos confiere a veces alguna duda.

Como católico siempre busco la verdad, y la belleza absoluta, que es la suprema verdad con la que Dios nos refulge con su manto estrellado de luz.
Dios confiere a cada ser la verdadera libertad de sentirse dueño de sus preguntas, dueño de su destino y quizás también de sus respuestas.

Todo este galimatías y este velado embrollo en el que me hayo y que todavía no sé porqué recoveco me puede llevar, viene a colación de un doloroso debate interno que me traigo desde hace unos días. A solas conmigo. Sé y me consta, que desde su serena morada, Dios envía a menudo a sus favoritos por algún tiempo a los países para que, ante su imagen y su recuerdo, el
corazón de los mortales se alegre.

No quiero crear ninguna polémica, pero que alguien me razone en qué y con qué criterios basa la Iglesia la subida a los altares del Hermano Rafael (1911-1938), y a continuación, me diga porqué Fray Leopoldo de Alpandeire sigue sin ser canonizado Santo después de haber intercedido ante Dios, por los que iban a morir, entre ellos, yo(*). Y digo canonizado Santo por la Iglesia, por que en el corazón del pueblo sencillo de Andalucía, ya lo es hace mucho.

*Diario de un naufragio 2 de julio 09

Yo, debería haber muerto con 4 años de meningitis, según los médicos. Toda mi vida ha transcurrido con la enseñanza de mi madre,
"los médicos nos dijeron que tu no te podías salvar; me puse a rezar a Fray Leopoldo y empezaste a mejorar". Yo, por respeto a mi madre (lo que más quiero en esta vida), siempre lo creí, y fijaros que es difícil creer en estas cosas , cuando lo más probable es que te tomen por enfermo mental o algo parecido por decir esto.
A mi que se metan conmigo por gritar mi fe, me reconforta. Si en este pobre país, falso y lacayo de las modas, hubiera un mínimo de dignidad, como mínimo, se respetarían las tradiciones.
Lo más fácil es atacar lo que dicta la jauría que manda, los gurú de lo políticamente correcto, los comisarios de las buenas maneras, los dueños de la granja, los que no quieren para él, lo que tú recibirás.
Pobres.
Está todo tan raro.

A. Vivaldi Sinfonía al Santo Sepulcro

10 comentarios:

  1. No sé si te consolará, pero lo cierto es que donde esta Fray Leopoldo de Alpanderire, no necesita ningún reconocimiento. Allí estará con la misma recompensa que se le ha dado a Rafael. ¡Qué confianza me da a mí, el tener la certeza de que una vez abandone mi cuerpo se acabaron las injusticias! Ya sólo seré juzgado por el amor . Y en lo que me has mandado me quedo con lo que veo : ¡ UN AMOR DE COJONES!. Hoy voy a acudir a tu santo. Te contesto con tranquilidad . Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. La búsqueda de la verdad es algo que debe perseguir cualquier persona de bien. Para ello hay que leer permanentemente entre líneas. Dejar de mirar las sombras deformes de la realidad proyectadas en la caverna, y tener el anhelo permanente de querer ver la luz del día que ilumina las cosas, y nos muestra como realmente son.
    Esta es una opción personal. Puedes acomodarte viendo el partido del domingo y creer en el espíritu santo de Cristiano, y hablar de la tarjeta roja como si en ello te fuera la vida…allá cada cual.

    El respeto debe primar nuestra relación con nuestro semejantes, aunque unos respetan más que otros (el fútbol es masivo y muchas veces invasivo). Ahora, en donde no deben “influir” ni condicionar los políticos es en el destierro de las creencias y tradiciones de un pueblo. Por supuesto siempre que estas no vayan en contra de la libertad ni la dignidad del hombre.

    ¡Que Maravilla la pieza de Vivaldi!. No la conocía y me ha conmovido.
    ¡viva Fray Leopoldo, agradecido y emocionado por tenerte aquí vivito y coleando!

    ResponderEliminar
  3. Como en todo,la Iglesia no es ajena a cuestiones políticas e intereses de diversa índole.
    Supongo que se deberá a ellos el que Fray Leopoldo de Alpandeire sigue sin ser canonizado Santo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!

    Qué lindo este santo, jamás había oído hablar de él, gracias por difundir su vida, me ha encantado y me parece impresionante la fe de tu madre, qué suerte tienes, yo crecí en un ambiente sin fe y sin Dios; tener una madre con fe es un regalazo.

    Del hermano Rafael tampoco había oído hablar nunca hasta que JMP, un amigo blogger me lo presentó. No sabía ni que estuviese canonizado. Una noche en Radio María contaron su vida y la verdad es que me quedé impactada.

    ¿Sabes si Fray Leopoldo está al menos en proceso de beatificación?, la verdad es que no tengo ni idea en base a qué se abren estos procesos ni cómo se desarrollan, pero lo preguntaré en mi facultad, ya te lo diré.

    De todas formas, como bien dice Angel, hay millones de santos en el cielo sin canonizar y su poder de intercesión es el mismo que si estuvieran en los altares.

    No creo en absoluto que este tema de Fray Leopoldo sea una cuestión política, un santo tan sencillo y tan humilde... ?¿

    Me uno a la acción de gracias a San Leopoldo por haber intercedido por tu vida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Anda que la bruja de abajo... juas

    Ayer te iba a haber traído el desayuno y no me dió tiempo, así que te lo traigo hoy. Cualquier hora es buena para redesayunar ¿no?

    muass, feliz sunday

    (maravillosa esa sinfonía)

    ResponderEliminar
  6. Angel: Te doy toda la razón. También me da confianza el saber de la eternidad.

    Locuaz: !Viva¡¡¡¡. Tenemos que hablar largo y tendido de este tema cuando baje por Sevilla.Gracias amigo.

    Natalia: Fíjate Natalia que yo no tengo claro que se deba a razonamientos políticos, quizás sea sólo una tendencia que la Iglesia quiere remarcar. Juan Pablo II puso al beato Rafael, (hoy 11 de octubre a las 1oH. subido a los altares en Santidad por el Papa Benedicto)de ejemplo para la juventud. La jornada mundial de la juventud se celebra en Madrid creo que en 2011. Ya digo, un toque de atención.

    Guerrera: Está en proceso de beatificación. En Andalucía es raro la casa que no cuenta con una foto de Fray Leopoldo. Es una devoción de las que gusta por allí abajo. Caridad y pobreza, y echarse a las calles a dar ejemplo. Del mismo estilo que Santa Ángela de la Cruz.
    Gracias por el desayuno y por tus palabras Guerrera. Te tengo que mandar un mail a tu correo.

    ResponderEliminar
  7. Tampoco yo había oído hablar de este santo.

    Mi padre, que era hombre extremadamente religioso, decía, sin embargo, que las cosas había que pedirlas directamente a Dios. Argumentaba que Dios es nuestro Padre, de modo que por qué dirigirse a Él a través de intermediarios.

    El argumento no deja de tener cierta razón, sin embargo, los santos siempre están ahí (con el "San" otorgado por Roma o no"). Para mí, por ejemplo, el santo mayor del mundo es, precisamente, mi padre, cuya muerte hoy cumple exactamente 10 años: siempre lo noto ahí, a mi lado, amparándome y ayudándome. Nunca me ha fallado... ¿Cómo podría hacerlo? Es mi padre.

    Saludos.

    S. Cid

    ResponderEliminar
  8. S.: Mi padre hizo ayer 14 años que murio. De una muerta bastante cruel. Y un més después de jubilarse, tras haber trabajado como un animal toda su vida. La vida es dura, muy dura.
    Yo si creo que hay personas que han pasado por esta vida haciendo sólo el bien. Y creo que ellos están más cerca de Dios que otros que han hecho sólo el mal. Saber eso me consuela, y mucho.

    ResponderEliminar
  9. Mi familia por parte de madre son de Cádiz, a través de ellas conocí la vida de Fray Leopoldo, le tienen mucha fe.

    Hablando de política, hoy en el telediario de A3 salió una imagen de este acto que me dejó perpleja, ¿quién te crees que estaba allí?, a parte de Paco Vázquez y Moratinos, natural por otra parte, trajeado y "digno" estaba José Luis Carod Rovira y familia, creo. ¿Se estará preparando, como le pasó a La Pasionaria que a última hora pidió un cura y la Extremaunción?.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. No Pasión, lo han echado de Esquerra, del mando, el Puicescorg, y simplemente es por joder a sus camaradas. A parte que este tipo es más falso que judas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.