martes, 20 de octubre de 2009

LA LLUVIA GOLPEA

Fragmento de "hoja 2" de Isla de Gongelad

Fuera, comienza a llover de la manera más recogida que haya visto nunca. Los goterones parecen urdidos en una fábrica de vidrio; descienden con la dulzura con la que un artesano arenga el cristal, con la solidez de una deuda pendiente.

Todo te lo debo a ti.
De pequeño, ay, me podía pasar todo el tiempo del mundo frente a la ventana empapada de mi dormitorio viendo como llegabas.
Solos como dos amantes envueltos en promesas de piedra,
siempre mirando de cerca tu rostro de vaho.
Esa cercanía tuya que todavía me conmueve ante el furor que dejas en el aire, sembrando de limpia humedad el paisaje, acometiendo paladas de vida.
Evitemos entrar en detalles. Nadie en su sano juicio comparte un amor.
Las tormentas siempren traen recuerdos agradables; una sonrisa a tiempo, la queja de un valiente anciano aquejado por la inhumanidad de su extirpe.
Todo se deslinda en una rugosa mañana.


5 comentarios:

  1. Veo que a todos nos ha afectado la lluvia, a mí en grado superlativo, ya que soy hipersensible al frío y a la humedad... A mí me ha salido esto casi sin querer, simplemente contemplando el cristal perlado de agua...
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Entre el tormentón gozoso que está cayendo en este momento y el delirio de esta música estoy por entrar en éxtasis. No hay nada (que no nadie) en el mundo que pueda arrebatarme más que una tormenta.

    Y estoy de acuerdo contigo, nadie en su sano juicio comparte un amor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta cuando pones la etiqueta de eternidad.

    ResponderEliminar
  4. A mí, como a Alawen, también me afecta la lluvia (debería decir "las primeras lluvias", que luego el cuerpo se acomoda) físicamente. Sin embargo..., estas tardes otoñales con la lluvia batiendo los cristales de las ventanas tienen algo especial... que alcanza al espíritu y lo acuca.

    Bonita entrada, Bate, precioso texto y estupenda música.

    Saludos.

    S. Cid

    ResponderEliminar
  5. Preciosa la entrada y la música, tienes alma de poeta, se te nota. Cuántos recuerdos, en mi juventud vi "Muerte en Venecia", no sé si la conoces, este era el tema musical de la película. Sencillamente eleva el espíritu.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.