lunes, 5 de octubre de 2009

¿LA GENERACIÓN MEJOR PREPARADA?


Atención maestros y maestras: El presidente del Gobierno de España ha tenido a bien dirigirles desde su atalaya moral, (que yo sepa sólo sale publicado en El País) unas palabras que van dirigidas directamente al corazón dulce y manso del profesorado.
Hoy, como todos y todas sabrán, perdón, sabréis, -que rancio puede uno llegar a ser, mira que dirigirme de usted a personas que no conozco de nada- celebramos el Día Mundial de los Docentes.
El de los decentes se celebra la semana que viene , aunque verán como este hombre no se acuerda de esa efemérides.

Comencemos desguazando su discurso, ejercicio este de considerable peligro para las meninges, pero necesario e inexcusable para poner las cosas en su sitio.
Lo he pensado mejor,(….) examinaré sólo unas cuantas palabras, que hoy ando mal de tiempo. Pero francamente, en esta frase se concentra todo el mal que viene arrastrando la educación en nuestro país, y es latiguillo al uso que vienen refregando los socialistas desde que tengo uso de razón.


Dice El Líder : Hoy nuestro sistema educativo se abre a toda la población y, fruto de este progreso, de este gran éxito colectivo, contamos con las generaciones mejor preparadas de la historia de España.

En Andalucía llevamos disfrutando de las generaciones mejor formadas de la historia más de veinte años, y así nos luce el pelo, oiga. Pongo como ejemplo Andalucía, por ser mi tierra y la que conozco mejor, pero lo podríamos extrapolar a cualquier comunidad autónoma.
La educación española se encuentra desde hace unos años asentada según el último informe PISA
-aunque tampoco haya que ser un experto pisó logo para darse cuenta- en los últimos puestos de la cola de los países desarrollados, pero pronto, muy pronto, por mucho que disfracen y enjuaguen los datos desde Educación, entraremos por meritos propios en el club de las naciones en vías de desarrollo. Pasaremos de la liga de campeones a la tercera división, y en menos de dos legislatura.

Lo que se abre a toda la población, presidente Zapatero, es la angustiosa sensación que produce observar como el verdadero sufrimiento y el esfuerzo que nos legaron nuestros mayores -no sé si la generación mejor preparada, pero no me cabe duda que la más sufrida y agradecida- se va a tomar por culo por mor de unos cuantos políticos progres y unas pandillas de psicópatas/pedagogos y demás fauna, que ven, en la formación educativa de nuestros jóvenes, un campo de prueba donde poder plasmar sus perniciosas teorías de cómo deben guiarse por el mundo, es decir, sembrando de ideología la escuela. Asumiendo, como la lluvia asume la humedad, que muchas generaciones acabarán al relente de las desgracias que siempre trae consigo el relativismo más atroz.

¿Generación mejor preparada…..? Tu padre.

7 comentarios:

  1. Los jóvenes españoles se han instalado en una especie de adolescencia eterna y, en esta bruma, han construido su estado vital.
    Están preocupados sólo por el presente y con nulo sentido del deber y del sacrificio.
    Lo que quieren los jóvenes de hoy en día es vivir al día. Y punto.
    Evidentemente no se puede generalizar;habrá excepciones,pero cuando en el ranking de alcoholismo juvenil en la UE, es España la que encabeza la lista, y cuando el informe PISA nos delata como uno de los paises con peor nivel, es que estamos ante un gravísimo problema.

    ResponderEliminar
  2. No hace falta ver estadísticas sobre el bajo nivel de preparación que proporciona nuestro sistema educativo, informes Pisas, o leer o escuchar en cualquier medio a José Antonio Marina, u otros bien intencionados, atinados en ocasiones, pero con un desfase en cuanto a la velocidad con la que se desarrollan los acontecimientos. Sólo es necesario estar en la calle y pegar el oído en las conversaciones de una importante parte de los jóvenes para diagnosticar la situación. Las personas con “conciencia”, los padres preocupados, los profesores andan por un lado, hablando sobre soluciones y en muchos casos enfrentándose, y por otro lado los jóvenes, atizados por el marketing de ventas, la pólvora tecnológica, y sobretodo un enorme vacío en cuanto a normas con referentes morales. Hay un muro de no-dialogo entre estas dos partes, que se ensancha a pasos de gigante.

    ResponderEliminar
  3. Pues no me había enterado que hoy es el día del docente hasta que lo he leído aquí, Bate, y me he quedado estupefacta porque... ¿cómo puedo yo andar por el mundo sin saber que hoy es mi día? Luego me he acordado: hoy es el día del docente de Primaria. A todos los demás nos meten en el día del estudiante, que es Santo Tomás de Aquino.

    En cuanto a la maravilla educacional socialista, voy a ser súmamente clara: la educación en España no es que sea una porquería (que lo es), en realidad lo más preocupantes es que la educación que nos han montado los socialistas en la escuela es el gran, el enorme, el gigantesco TIMO del siglo.

    Saludos.

    S. Cid

    ResponderEliminar
  4. Today does not mention, but i visit your island
    A hug.
    Es que como al lado de la ventana leo : Angel wrote... pues te sigo.Luego te escribo un email. Tengo una curiosity.

    ResponderEliminar
  5. Lo que no ha dicho es para lo que están mejor preparadas las generaciones de hoy... ¿Será para recibir el mensaje mesiánico de nuestro Líder, al que también llaman ZP?

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. ¿Eso ha dicho el sinvergüenza embustero? jajaja qué poca vergüenza.

    Tenemos mucho trabajo que hacer, esa es la verdad. Así que cada uno a su puesto, que a nosotros no nos educó este cateto y nosotros sí estamos bien preparados. El futuro de nuestros jóvenes y niños está en nuestras manos y les salvaremos aunque sea uno por uno, por eso hay que dar el todo por el todo, formarse en la Verdad y arrasar a toda esta panda de maníacos degenerados que se nos ha metido aquí.

    Ánimo a todos. Cristo _que ya ha vencido_ está con nosotros, no lo olvidemos.

    ResponderEliminar
  7. El problema está en la LOE,la LOCE,la LOGSE,la... en fin, cada cual peor... ya no sabemos ni por cual regirnos...nos marean!

    Saludos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.