domingo, 11 de octubre de 2009

AMERICAN MUSIC CLUB


Esta semana toca en Madrid Mark Eitzel el líder de los American Music Club. Lo leí esta semana en una revista de esas semiculturales que vienen con el periódico del viernes. Ahora no me acuerdo donde lo leí, perdón, pero lo leí. Quien esté interesado que busque en Internet. Seguro es, que toca el miércoles. Yo si puedo y me dejan, iré.

Yo tengo a los A.M.C como una de las bandas más completa que ha parido toda la historia del pop-rock en todas sus variantes, y en todas sus épocas.
En concreto esta canción me sigue pareciendo una obra maestra, como un pellizco en la parte del dolor que mas sofoque, no sé. Escuchenla como si fuese lo último que harian en sus vidas. Retuerce el higado.



American Music Club se funda San Francisco en 1982 con el guitarrista Scott Alexander, el baterista Greg Bonnell, bajo reproductor de Brad Johnson. . La banda pasó por muchos cambios de personal antes de llegar a una formación estable hasta el guitarrista de Vudi, el bajista Danny Pearson, el teclista Brad Johnson, y el baterista Matt Norelli. Esta formación podría cambiar en los próximos años, pero Eitzel siempre fue el núcleo de la banda en términos de su voz, letras y los temas con Vudi y Danny Pearson, que lo acompañaba a la guitarra y el bajo.

3 comentarios:

  1. No te lo pierdas amigo, te digo que realmente merece la pena verlo.
    Ya hace bastantes años lo pude ver en un concierto mágico, en la plaza del rey, en Barcelona durante el BAM, y no se me olvidará en la vida. Este hombre realmente se vacía en cada actuación. Parece viéndolo, que se fuera a terminar el mundo mañana.

    Prometo que dedicaremos en el “vericuetos” un espacio como se merece a AMC y a Mark eitzel.

    ResponderEliminar
  2. Me lo debeis, ya estaís tardando.
    Oye, me acuerdo un día que íbamos en mi coche de vuelta de no se donde y te puse este tema, el primero, nos quedamos sin palabras.

    ResponderEliminar
  3. Suenan bien. No lo conocía.
    El miércoles a las 19.30 en Joy, un planazo.
    Disfrútalo.

    Besos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.