martes, 22 de septiembre de 2009

TRES DÍAS, TRES.


¿Creen ustedes en el mal de ojo, creen que alguien les puede echar una maldición y que esta se vaya demostrando verosímil al paso de los días, creen que todo estos fenómenos son pura invención de unos simples cantamañanas que hacen su agosto a base de camelar almas ingenuas que pululan por el mundo con la misma donosura que un Zapatero enamorado de su sombra? (Aquí)
Tras los turbulentos episodios vividos en esta última semana, voy a tener cuando menos que creer que me la echaron, la maldición. O tal vez me la echaron el día de mi nacimiento, ya saben aquello de que algunos nacen con estrellas y otros nacemos estrellados. Uno por más que quiera, no permite dar pábulo a los acontecimientos que han hecho dudar hasta de mi propia capacidad de raciocinio, que todo hay que decirlo, no es que sea mi fuerte. El sentido común, la capacidad de raciocinio, me es tan lejana como la Alfombra Voladora a un tipo con vértigo.
Las vemos pasar de lejos.

Viernes 18 : Preparo el coche para realizar un viaje largo y a la altura de Móstole, en la M 50, se me queda estancado en medio de la autopista. En seco, parado como un burro manchego (S.Cid dixit), con la sensación amarga de saberme perdido en un marasmo de coches enloquecidos que pasan a mi lado a 100 y pico. ¡¡¡ Auxilio!!!!!!!!
Llevamos al enfermo al hospital, y la operación es más grave de lo que en un primer momento el bondadoso chico de la grúa pronosticaba,
- Esto está complicado, está soltando gasoil por el motor. Creo que es la bomba de inyección.
- Eso en cristiano cuanto cuesta.
- Uf…, échale de 400€ para arriba.
- ¡¡ Maldita sea la Suzuki y to los chinos juntos…, si el coche tiene tres años ¿estas cosas no les pasa a los coches cuando están mas viejecito…? !!
Lo he recogido hoy. Salí de casa a las nueves, tras hacer una gestión en un banco. He cogido un autobús y después el taxi que me pone la compañía de seguro. He llagado a Móstole a las 13:15.
¿Cómo se puede vivir sin coche? Ah, se me olvidaba, 480 eurazos.

Sábado 19 : La noche anterior he llevado puesta una cazadora que hace tiempo no usaba. Me la puse con ganas, como toda la ropa de invierno. La ropa de invierno me gusta porque demuestra fehacientemente que el maldito verano se finiquitó, se largó con viento fresco.
Que hallazgo, repito; el verano se largó con viento fresco.
Sigo que me pierdo. Decidí que al día siguiente había que echar la cazadora de lana a la lavadora., que olía a humedad. Se pueden imaginar que es lo que viene después ,¿ no?
Si, amigos, me dejé la cartera en la cazadora de lana que con tanta ilusión me puse la noche anterior. Desperfectos irrecuperables; una quiniela primitiva, un cupón de los ciegos que se jugaba esa misma noche - mi pasión por el juego es directamente proporcional al carajazo económico que nos estamos pegando todos, y todas. Y 45€. Los 45 he podido recuperarlos tras un arduo trabajo de restauración que incluso el IAPH hubiese aplaudido. No hay nada como recuperar el dinero perdido.

Domingo 20 : Un poco más y sale ardiendo la casa de un amigo a la que fui ha echar un rato con él. Me llevé una docenita de sardinas para asarla, y como este tío sigue teniendo una cocina de gas y yo ya no se medir los tiempos en esos arqueológicos mamotretos de gas, mientras él salía en busca de unas coca colas y unas cervezas, - a ver si tienen Cruzcampo, manué, vamos hacer las cosas bien artista- entré en el servicio, me llamaron al móvil y cuando me acordé de las sardinas el aceite estaba ardiendo con la misma fuerza que un infierno eterno. Gracias a Dios supe reaccionar bien, no me puse nervioso, bueno, tampoco era mi casa, Manué.

Hoy, saliendo del portal, he vuelto a mirar para arriba. Tengo la sensación que una maceta de geranios me espera a la vuelta de la esquina.

Hay años que es mejor no salir de la cama.

Gracias Cecilia

22 comentarios:

  1. Vaya racha,Jose.
    Lo último que te falta es quedarte encerrado en un ascensor seis horas con Zerolo,hasta que los bomberos vengan a rescatarte.
    A mi me han sucedido situaciones parecidas a las que relatas, y sientes esa sensación de que un tuerto te ha mirado o que aquella friki de bruja Lola te ha colocado dos velas negras para amargarte la existencia.
    Es cierto:hay días que es mejor no salir de la cama.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues toómatelo en serio. El exorcista oficial de la diócesis de Roma el P. Gabriele Amorth en su libro : "Habla un exorcista" (ed. Planeta testominio)explica muy bien esto de las maldiciones y no es tan frívolo como parece. Te aconsejo lo leas, a mí me ayudó a varias cosas, entre ellas el miedo al padre de la mentira. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. P.d. La manía de no revisar el texto. No quise decir "el miedo al..." sino: "no tener miedo al".

    ResponderEliminar
  4. Ja,ja,ja,Jose.
    Si te digo Bar Rafaeli se apunta al ascensor hasta mi marido,ja,ja,ja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¿El padre de la mentira? Supongo que hablas del diablo. Explícate Angel. Y no me metas miedo que bastante tengo con lo que tengo. Y lo que tengo es cosa tuya y mía.
    Un abrazo, me has conmocionado con el spot de hoy.

    ResponderEliminar
  6. Natalia, una chiquilla muy guapita, digo.
    Yo creo que si a Zerolo le quitan su melena de caracoles, el tio saldría perdiendo, no?

    ResponderEliminar
  7. Pero, criatura, ¿que te ha mirado un tuerto o qué?
    Para estas cosas, lo del mal de ojo, hay una oración, lo malo es que tendrás que buscarla con Google, porque no sé donde la tendré apuntada...
    Ah, se me olvidaba: Jose, la lotería es el opio del pueblo... Yo tengo una madre adicta a los cupones de la ONCE...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues le echaré un vistazo, Alawen, porque te juro por lo más sagrado que yo comienzo a creer que estoy gafao. No solo por estos tres días, llevo una temporaita que pa mi se queda.

    ResponderEliminar
  9. Hola Bate

    Pues será que yo vengo de un pueblo serrano, pero vieras que si creo en el mal fario o salazón?

    En México ahora tenemos un dicho: el Presidente de la República está salado y es bien salitroso. Lo que toca... lo descompone (nomás hay que ver cómo tiene al país); es más, hasta sala a los atletas echa la sal. Deportista que felicita (mediante abrazo), deportista que se va a la debacle.

    Como sea, te deseo que ya todo vaya mejor y por si las dudas, no te dejes abrumar

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Pues sí a ese me refiero. Y de miedo nada. Léetelo y ya me contarás. En cuanto a lo otro. Mucho animo. Ni un dia me olvido.

    ResponderEliminar
  11. Marichuy, gracias por tus deseos.

    Angel: Ya me estoy informando sobre el tema. Entre otras cosas, es apasionante.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo te voy a dar mi opinión con respecto a eso del mal de ojo y las maldiciones: Hey, Bate..., lo primero es levantar la cabeza... Eso es, bien erguidita, que si la echas p'abajo sale tripa, chepa y para colmo uno sólo se ve la punta de los zapatos. ¿Y cómo vamos a encarar la vida con optimismo si lo que vemos son unos tristes zapatos?

    Luego..., ¿de verdad necesitas una oración para esto? Eso es tener muy poca confianza en... el que escribe su nombre con puntos suspensivos... Pero cómo puedes pensar que el mal vencerá en algún momento al Bien? ¡Qué no, hombre! Fe en que te acompaña y protege. ¿Quién sabe los beneficios futuros que tal vez esconden tan malhadados días? Ya sabes que Sus caminos son inexcrutables y que Él siempre escribe recto en renglones torcidos.

    Saludos y ánimos.

    S. Cid

    ResponderEliminar
  13. "...lo que pensaba, hoy no es mi día, estoy salá..." Me encanta esta expresión de gafe que nos ha traído Marichuy de allende los mares.
    También están allí salaos con la violencia.
    Pus amigo te puedo decir que esta semana en el aspecto salud, no ha empezado con muy buen pie para nosotros. Ya se pasará...espero.

    La canción nº 6 de Mompou es para mí de una sensibilidad sublime de lo más+más.

    ResponderEliminar
  14. S: No me cabe duda de los beneficos que me puedo encontrar en el futuro, pero mira, me conformo con tener un poquito ahora, ya. Y haber si me monto de una puñetera vez en la cima de la montaña, que no voy a bajar ni a comprar los viveres para los porteadores.

    Locuaz: Como sabía que Mompou y más concretamente esta pieza, te iba flipar. Todo el día con ella, quillo.
    Es de una profundidad y una sencillez que roza el dolor. Un dolor salvífico, por supuesto. Que hay dolores buenos, pero no deben durar una eternidad, lo suficiente para afilar la pluma y escribir un árticulo sobre los maleficios.
    Todo pasa.
    Que te mejores.

    ResponderEliminar
  15. Bate..., "la paciencia todo lo alcanza", que decía Santa Teresa de Jesús :-)

    ResponderEliminar
  16. Si tú supieras lo presente que yo tengo ese poema. ¿Has leido la obra de la santa?
    Te obligo a que la leas un año de esto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Sí, sí la he leído, pero hace mucho, mucho tiempo (en una lejana galaxia...) ;-) Mira, me voy a dormir ya, que estoy empezando a desvariar.

    Saludos.

    S. Cid

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja... desde luego... pobrecito.

    El tema del demonio y los exorcismos es muy apasionante sí, pero no creo que la sangre llegue al rio, la verdad.
    Por si acaso, te paso una oración carismática muy poderosa:


    En tu nombre sagrado Jesús, y por tu Poder,
    rompo toda cadena, toda atadura.

    En tu nombre sagrado, Jesús, y por tu Poder,
    ato a los pies de tu Cruz todo espíritu que,
    de cualquier forma o manera,
    me haya estado haciendo daño,
    me esté haciendo daño
    o me quiera hacer daño.

    En tu nombre sagrado, Jesús, y por tu Poder,
    me declaro libre, libre, libre !! para Gloria y Honra tuya
    Jesucristo, Rey del Universo.

    Amen
    .


    Si persisten los síntomas avísame y te paso la Armadura de San Patricio, que esa ya es el crack.

    Besos tranquilizadores.

    No te preocupes.

    ResponderEliminar
  19. Me alegro mucho de que te haya gustado la pieza de Mompou... es una de mis preferidas, para escuchar y tocar...me identifico mucho con ella.

    Está muy bien tu blog, te seguiré, con tu permiso :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Guerrera, todo lo que ayude ha pasar esta mala racha, será bienvenido. Gracias.
    Si me veo muy chungo te pido la armadura de San Patricio.

    ResponderEliminar
  21. Cecilia, permiso concedido, es un placer.

    Me quedé flotando cuando escuché las primeras notas de la música de Mompou. No conocía estas canciones del compositor catalán. ¿Tocas el piano? Creo que si, no?

    Estás en tu casa y opina de lo quiera y como quieras.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.