sábado, 12 de septiembre de 2009

Los muñidores de la casta

Ese trasunto de Lopera y el increíble Hurt llamado Artur Mas ha saltado como una libre manca -las peores- para denunciar al TC (Tribunal Constitucional) de lo que pueda librar en el futuro su decisión judicial, y que como no sea favorable al Estatut..
-Si el Tribunal constitucional toca el Estatut (oiiii, que caballerosidad, por dios, que hombre!!), Cataluña debe salir a la calle.
Deben y pueden. Que salgan a la calle, coño. Que vean la penumbra del atardecer. Que se emborrachen de calle y avenidas en flor. Que salgan de sus madrigueras oficiales, de sus politburoes de visa y oro. Quizás, tal vez, depende, se lleven una sorpresa y atisben en atardeceres de penumbra que el pueblo catalán está hasta los cojones de esta casta parasitaria que le ha salido en toda la rabadilla, un pelín más abajo, Mas. Que salgan y se sientan ciudadanos por una vez, con sus problemas adherente a la mayoría, su falta de liquidez para llegar a fin de mes, sus desgracias a pie de asfalto. Quizás, tal vez, depende, divisen en la bruma terrenal, que están llevando al desfiladero de la locura nacionalista a un pueblo que siempre se caracterizó para el resto de los españoles, como trasunto de laboriosidad y buen hacer. Ha bastado pocos años para mandar toda la reputación conseguida en siglos al vertedero de la ignorancia.
-…Cataluña debe salir a la calle.
¿Y?, después qué, ¿a jugar a héroes, afilar aun más el odio, Más?
A que no hay huevos. Viven muy de puta madre usted y toda la corrala de señoritos progres que formáis el pelotón de cabecera de los odiadores profesionales de España, como para dejar tantas plusvalías mafiosas. Sois todos una panda de sinvergüenzas que jugáis a ser liberadores de un pueblo oprimido en sus sueños de grandeza. Una mentira Mas, que apesta.

5 comentarios:

  1. No saldrán,Jose, por que ni hay valor de dar un puñetazo sobre la mesa, ni son capaces de jugarse un órdago a lo grande.
    Están a la espera de que dice el TC sobre el Estatut,e irán moviendo ficha con declaraciones y referendums independentistas como el de Arenys de Munt.
    Ese será el próximo paso.
    Yo dudo mucho de que el pueblo,el ciudadano catalán vaya a secundar movilizaciones de una casta que como se demostró ayer en la Diada, tuvo que oir gritos en castellano de ¡¡menos Estatuto,más trabajo!! de los despedidos por EREs de Roca y Nissan.

    Coda:

    La anécdota del poema da para un relato, como le he dicho a Angela Teresa grigera.
    Una historia corta como las de Paul Auster sobre el azar y los extraños designios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estaba a punto de poner algo de lo que me arrepentería. Ayer dia de la diada solo ví tres banderas catalanas colgadas en los balcones. En un trayecto de 4 kilómetros. Todo queda dicho. Ayer pensaba como un cordobés presidente de la generalitat puede mamar lo que significa ser catalán. O es que en Córdoba le daban leche catalana. Carod creo que mamó leche maña. Saura no sé. Catalanes de que?Hay mucha dictadura en esta comunidad. Aquí no se pueden lucir muchos orgullos patrios. Aquí se lucen otros orgullos.Y solo quieren cohes y sillones. Que no se engañen los de aquí.

    ResponderEliminar
  3. Este ambiente que reina ahora en Cataluña, no es más que los efectos que han causado en la “tribu” los estragos de la propaganda. Traigo aquí este fragmento del todo “incorrecto”:

    “Hay que situar el hecho en una sociedad que, desde varias generaciones, se mueve entre una mezcolanza de quimeras históricas, símbolos subrepticios, culto a supuestos mártires, complejos de persecución o la simple exaltación de esencias trilladas, pero de alto contenido sentimental. Todo ello se apoya en una apología de los rasgos diferenciales cuya lista es la siguiente:
    - La lengua catalana (algo hay que hablar).
    - La sardana (creada en el siglo XIX por el andaluz Pepe Ventura).
    - La rosa del día de San Jorge.
    - L´hereu y la pubiilla (herencia en los primogénitos).
    - La fiesta del día de San Esteban (para hacer canelones con los restos de Navidad).
    - La mona de Pascua (pastel con veleidades escultóricas).
    - La obsesión por los “rovellons” (níscalos).
    - Los “castellers” (grupo humano en sentido vertical).
    - El “caganer” (escultura escatológica que se coloca en el belén).
    No he sabido encontrar nada más de cierta relevancia específica para engrosar la lista. Quizá el bilingüismo, pero eso se considera improcedente. ¿No se pretenderá que ser trbajador, tacaño, sensato o prudente es una característica especial de los catalanes?.”

    Albert Boadella (ADIÓS CATALUÑA).

    ResponderEliminar
  4. Pues yo estoy más de acuerdo con la última parte de tu artículo de hoy que con la primera. Por supuesto, los politicastros, por muy nacionalistas que quieran aparentar que son, no moverán la ficha más allá de lo que a ellos personalemente les interese. En eso coincidimos.

    Sin embargo, en cuanto a lo de que el pueblo ya está harto... No me lo creo. Si así fuera (en este caso se trata de los catalanes, en otros casos de todos los españoles), cambiarían el signo de su voto y les harían ver a los políticos que o sirven bien, o a su casa. Los exhortas en tu artículo a salir a la calle y dejar las cosas bien claritas. Eso no pasará, Bate.

    Pero eso aquí no pasa. Cada cuatro años, vamos todos como borregos a las urnas a darles nuestro voto a los mamones de turno que nos hayan puesto en el partido que nos sea más afín.

    En fin...

    Saludos.

    S. Cid

    ResponderEliminar
  5. Nat: No saldrán, y verdaderamente, si salen, me da igual.
    Angel: Todas esas fiestas de la exaltación del ombligo me parece una paletada, y catetada.
    A mi me hace daño a la vista ver a un policia calzado con babuchas de cuerda y tocado con un sombrero de copa. Es cuando menos ridículo.Ahhh, pero es su ejercito, a parte del Barsa, claro.
    Locuaz: Que bien se explica Boadella en ese libro, aparte da la denucia nacionalista, es un canto de amor a su mujer. Que clase tiene el tipo. Me lo encontré un miercoles santo viendo al Cristo de San Bernardo (Casi ná), acompañado por Pepe Luis Vazquez (Casi ná), por las callejuelas del barrio de Santa Cruz (Casi ná). Anda que el muchacho tiene mal gusto ni ná.
    S.Cid: Te doy la razón en todo, incluso en lo de los mamones. La última parte de la entrada es más realista.
    Saludos para todos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.