jueves, 3 de septiembre de 2009

La madre de Dios

Hace un porrón de años, una de mis seis hermanas en uno de sus veraneos torremolinenses (Málaga), se encaprichó de un holandés fino y largo como un espagueti de los caros. El nota no era mala persona, pero eso no quita de que no fuese tonto como todo holandés que se precie. Este pájaro era de Ámsterdam, que eso para un holandés es lo más.
Un día mi padre, al que no le hacía mucha gracia el rollo que se traía mi díscola hermanita con el macho espaguitero, le soltó al prenda
- ¿De donde dices que eres Peter?
-De Ámsterdam.
-¿Y allí sabéis quien es la Macarena?
Peter contestó que era protestante, y que para él los católicos estábamos equivocados en creer que la madre de cristo era santa.
Mi padre, que era un tipo que estaba todo el día cagándose en dios, le soltó, que el no sabía si la Macarena era santa o no, pero que no tenía dudas que era la madre de Dios.
Peter le dijo que en ningún lugar de la Biblia dijese que la madre de Dios era la virgen María.
Mi padre miró a mi hermana y esta, con cara de pocos amigos y en un arrebato de cordura le soltó al gilipollas este
- Si tu no tienes claro quien es la madre de Dios, yo tengo claro a partir de ahora, que tu eres tonto.
Y así acabó una relación que yo me las prometía felices. Ya me hacía yo, veraneando en Ámsterdam, que se que hay muchos tontos, pero también mucho fresquito en verano.

Os dejo con la Madre de Dios, eah.

7 comentarios:

  1. Jua, que bueno. Menos mal que vuelves para hacerme disfrutar ,tras días de profunda oscuridad. Tus post son siempre geniales. ¿qué tal estás? ¿Todo bien? Bueno que idiota, ¡qué pregunta tan absurda!¡Qué ganas de ir a ver a la Macarena!Creo que de mi familia soy el único que no ha disfrutado de su visión.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Madre del amor erbossso!!! Qué historias nos cuentas. La tontería es un estado o genero que sabes abunda en cualquier parte, lugar y estamento social y no tiene desde luego patria.

    No me quiero meter en camisas envaradas, pero creo que lo que nos trae el nuevo testamento como semblanza de la vida y milagros de cristo en las cuatro versiones de los correspondientes evangelistas, es el hecho-cuestión de fe de que Dios se hizo persona para habitar entre los hombres como uno de ellos. Por lo tanto ese “hombre” llamado Jesús tenía su madre, y ya sabemos lo que una madre significa para cualquier bien nacido: ¡¡¡lo más grande!!! Esto es aceptado así tanto por católicos como por los protestantes y lo que estoy diciendo no es más que una obviedad.

    Por cierto me estoy acordando, traído por tu comentario, de la letra del villancico “Ya vienen los Reyes Magos” de mi infancia que decía aquello de “…Cargaditos de juguetes, cargaditos de juguetes para el Niño de Belén - entretener...Olé olé Holanda y olé Holanda ya se ve”….
    ¿¡!? Que me lo expliquen. Hay mucha tela que cortar en la letra de los villancicos; tendremos que comentarlo.

    Bate: excelente la ultima entrada de la “Isla De Congelad”.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola bate, yo también tuve un "novio" holandés muy guapo y tonto, son muy protestones pero no veas lo que les gusta Andalucía en el fondo, nunca te olvidan.

    Mi padre en los 70 del siglo pasado, ayudó a un joven alemán motorista que tuvo un pequeño accidente en Sevilla. Lo llevó al hospital y lo trajo a casa hasta que su familia vinieron por él. Una amistad que ha durado hasta que mi padre falleció, lo hemos visto casarse, en los nacimientos de sus hijos, todo por foto.

    Nos visitaron de nuevo en Semana Santa, tenían interés en conocerla por su fama, cuando conocieron la Madrugá nos dijo como la mayoría de extranjeros, "sin duda en Sevilla está muy Viva la Madre de Cristo".

    Me ha gustado el post y si me recuerdan a mi querido Padre aún más.

    No te líes tanto, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tu padre,Jose, dio una lección de sabiduría al "guiri".
    Como decía mi abuelo:"hay certezas que son absolutas".
    Y por otra parte, no te perdiste nada en Amsterdam:miles de bicicletas y canales.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes eso que se cuenta, de aquel limpiabotas ateo de Cartagena al que un pastor americano quería convertir al protestantismo, y al que el limpiabotas le contestó: 'si no creo en la religion católica, que es la verdadera, menos voy a creer en la suya'. Es que en España había mucho sentido común. Ahora hay más panolis por metro cuadrado, ¿será por culpa de la cocacola?
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Este tipo holandés que se dedique a cultivar tulipanes, porque tan bobo no se puede ser más que con un cerebro tulipanesco. ¡Viva la Macarena! :-)

    Saludos.

    S. Cid

    ResponderEliminar
  7. mmmmmmmmmmmm mmmmmmmmm mmmmmmmmmmmmm !!!!!

    Cosa más G U A A A A P A A A A A A A A A A A es la Madre de Dios y Madre Nuestra. Pobre mía qué lagrimones se le caen :(

    ¡Qué ganas de verla! me tienes que contar un montón de cosas, no sé casi nada de Sevilla.
    (tú no sabes el trabajo que te ha caído conmigo) xDD

    uf... tiene que ser MUY GRANDE estar ahí con Ella.

    Qué risa con el holandés... es que están muy empanaos, es verdad. Tanto porro.

    Besos! tesoro

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.