lunes, 21 de septiembre de 2009

DE JUANES

A mi toda esta polémica del concierto de Juanes acompañado por algunos artistas de la ceja me cae lejos. Me produciría una infinita rabia que unos tipos legitimasen una dictadura con sus cancioncitas y sus mensajitos. No creo que este concierto haya servido de nada.
Particularmente, a parte, sus músicas me afectan tanto como el canto de una grulla de Groenlandia , que es un pajarraco tan sobrao que ni siquiera aparece por la isla los días de asueto. O sea, nada.
Me pasa con estas cosas de los conciertos solidarios; los conciertos por la paz y demás zarandaja, que no me los creo. Recuerdo uno de los últimos conciertos celebrados en el estadio de Wimbledon (¿se escribe así?, da lo mismo, me habéis entendido) a favor o en contra - ya no me acuerdo- del hambre en África. Viendo la zona Vips capitaneada por Beckan (¿se escribe así?) y su mujer, la siempre esquelética y odiadota de los sabores de ajo, me hacía una idea de por donde iba la solidaridad.
Ahora toca dar un concierto por la paz en una Habana que el comunismo ha convertido en un cementerio, por eso de la paz. ¿Y la libertad juanetillos y compañía?
Por mi se pueden meter por el culo todas estas mamarrachadas que se montan los artistas de la ceja y allegados.
¿Alguien se imagina un concierto de estos tipos en el Chile de Pinochet? No, le caerían la del tigre a estos solidarios del cante hondo. Como un hoyo.

A mi toda esta polémica me ha servido para reencontrarme con De Juanes, que lo tenía un pelín olvidado.

Juan de Juanes (1523-1579)

Salvador Eucarístico.

10 comentarios:

  1. Pues si, Jose:el ínclito Bosé, capitán del escuadrón de la "ceja",en 1981 participó en el XXIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile), con cantantes como Camilo Sesto, el Puma y Julio Iglesias,durante la dictadura del general Pinochet.
    Como todos sabemos, a esta caterva,si algo les significa es su "coherencia".
    Que grima y que asco dan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo. Nunca me he creido la solidaridad de tanto "artista" ni de los organizadores. Es más: Creo que la hipocresía mayor está en todos estos montajes, al igual que todas las maratones de tv. Les importa un pimiento las causas. Los misioneros y voluntarios son los que trabajan de verdad por las causas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy con lo que decís ahí arriba: les importa todo un colín. De hecho, si les importara algo el sufrimiento de la gente, habrían cantado contra la represión que viven los cubanos desde hace ya tanto tiempo a manos del tipo barbudo de los discursos interminables.

    Estos tipos "solidarios", cuyo arte deja bastante que desear, necesitan cubrirse las espaldas y se venden al poder a cambio de una buena subvención o un puñado de contratos "por ser vos quien sois" (que no por lo que valéis).

    Vivimos en un mundo hipócrita en el que unos cuantos dictan lo que se puede hacer porque es políticamente correcto y lo que de ninguna manera está permitido. O te unes al carro, o te quedas fuera, donde hace mucho, mucho frío. Yo, en esta cosas, suelo estar fuera...; pero no paso mucho frío, la verdad: me calientan mis principios. Pero, claro, esa gente no suele tenerlos, así que: ¿a qué se van a agarrar, si no?

    Saludos.

    S. Cid

    ResponderEliminar
  4. Aparte de coincidir contigo y con los comentarios que preceden al mío, tengo que decir que me encantan esos enlaces mentales tuyos, que te han llevado al maravilloso De Juanes, el pintor, digo, cuya obra es inmortal. Ya veremos lo que dura el otro en la memoria colectiva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues no conocía al pintor, pero he estado viendo algunos de sus cuadros y tiene una “última cena” con el canon de la de Leonardo, magnifica. También le veo cierto aire a la pintura de Rafael.

    Los otros, no son más que lobos con pieles de corderos “solidarios”, que por lo único que luchan es por promocionarse más y por chupar cámara.
    El concepto de “cantante protesta” siempre me ha producido grima, por eso yo protesto contra el cantante.
    Generalmente el primer impulso de los movimientos juveniles siempre ha partido de la calle, después era asimilado y procesado por el sistema. Ahora en gran medida hemos llegado a la situación contraria: vemos como las grandes marcas dictan a los jóvenes como tiene que comportarse; son el mayor mercado de consumidores.
    Creo que lo más parecido a una rebelión en música fue el primer germen del movimiento punk en Inglaterra (76-77). Se estaba en contra del sistema, de todo en general, pero lo hacían con sentido del humor y descaro. Esto por el contrario es paripé producto del marketing.

    ResponderEliminar
  6. Bate, me ha gustado tu enlace Juan de Juanes, eres muy culto, en estos tiempos se agradecen.

    El concierto en la Plaza de la Revolución llena de policías vestidos de calle o de color blanco a ver quién se atrevía a gritar LIBERTAD PARA CUBA, los muy cobardes decían: "SÓLO UNA CUBA" para chillar eso más vale que no hubieran dicho nada, con el careto al fondo del asesino Che Guevara, ése que se levantaba por las mañanas a dar tiros a "sus presos"; las camisetas, marketing, etc. de este tipejo un invento de USA.

    El pueblo cubano es muy agradecido, ya puede ir el "japonés de la ocarina" que cantan, bailan hasta reventar y sin comer, qué ya tienen méritos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. jajaja... ¡Viva de Juanes, pintor maestro donde los haya!
    Te he conocido en el blog de Raquel y me ha encantado tu post.
    Yo de cualquier cosa que hagan los de la ceja, sosppecho por principio.

    ResponderEliminar
  8. Qué barbaridad... 1,5 millones de pobres seres humanos obligados a escuchar al Aute, Victor Manuel, al Juanes y al Bosé, y encima en festivo y con toda la calorina... ¿Es que no hay compasíón?

    ResponderEliminar
  9. A ver, Bate, :). Estos últimos días no he hecho más que enfrentarme, por así decirlo, a muy diferentes opiniones al respecto, principalmente las transmitidas por españoles y sí, aquí te digo, como ya lo dejé claro en posts anteriores, que yo no creo en un concierto en nombre de la paz, que he criticado a estos artistas por el mero hecho de cantar a las órdenes del régimen totalitario y, seguiré haciéndolo pero, tuve que rectificar en cuanto a que, sí tuvieron esa pequeñita osadía con los gestos ya contados. Seguiré criticando a los izquierdistas que, además, son fieles al gobierno de Zp, seguiré criticando a los que acuden a cantar en nombre de la paz cuando debería haberse hecho por la libertad pero claro, eso nunca hubiese sido posible en La Habana donde, al menos, como los mismos jóvenes residentes en Cuba, anticastristas totales, no cesan de comentar, pudieron disfrutar de unas horas de música y alegría que les hizo olvidar, momentáneamente, la vida tan sumamente indeseable que están viviendo...ya no hablo más de este tema, se acabó!!!. Un beso guapetón!, que yo tb tengo derecho a decir cosas bonitas, eh? ;)

    ResponderEliminar
  10. Llevas razón. Me quedo con lo último.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.