domingo, 6 de septiembre de 2009

Beethoven Quartet op 131 1st movt - Budapest Quartet (1943)

Ya escribí por algún lugar que el mundo lo podíamos dividir en dos momentos históricos: Antes de componer esta música Beethoven, y después que Beethoven compusiera esta música. Y es que no hay día -por muy nublado, o cargado de langostas asesinas de las que acojonan esté- , que no piense en esta música. Y así, pendiente del cielo, llevo ya una temporada bastante larga.

7 comentarios:

  1. Un tanto crítica, tu entrada de hoy... No sé por dónde "atacarla", así que mejor me quedo calladita escuchando esta música celestial.

    Saludos.

    S. Cid

    ResponderEliminar
  2. Es dificil atacar esta entrada. Es un mensaje subliminal, pero verdadero, turgente como un pecho de acero.
    Un saludo S.Cid

    ResponderEliminar
  3. ¿Eres músico? qué maravilla los cuartetos de cuerda, el otro día tuve la oportunidad de disfrutar de un concierto en una casa, fué divino.

    Besos Bate.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que Guerrera te visite. Que te hable de sus gustos musicales.(yo los compato). ¿Qué podrás pensar al decirte que son las 3 de la madrugada, no viene nadie a urgencias y yo me he tomado un tiempo libre, me encentro con esta pieza musical y...adivina. La noche toma otro ritmo, mi alma adquiere otra dimensión y además ,también yo llevo días mirando el cielo,ya lleva muchos día nublados.

    ResponderEliminar
  5. Esta música que traes hoy es verdaderamente punto y aparte. La hondura y profundidad que destilan estas cuerdas, la carga emocional que la parió, la enorme sensibilidad del gran genio, es lo que me vuelve a reconciliar con la especie humana. Si el hombre está todavía a medio hacer en su recorrido hacia un estado más elevado del espíritu, ésta obra es un rayo de pureza enorme en ese camino incierto. Vuelvo a rendirme por el gran acierto en tu exquisita elección.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de venir a ver los comentarios... y upsss, he visto que cometí un error al teclear en mi comentario. No quería decir "crítica" sino "críptica". Sorry.

    Saludos

    S. Cid

    ResponderEliminar
  7. Angel, gracias por tu acogida cielo. Siempre tan cariñoso...

    muah!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.