lunes, 17 de agosto de 2009

Tren Cremallera de Cercedilla I



Hoy hace mucha calor por esta parte del país, volveré a subir unas fotos.
Estas concretamente son de la siempre recomendable subida en tren cremallera que
une la población serrana de Cercedilla con el puerto castellano de Cotos. El tren parece sacado de una postal suiza. Tienen que venir por estos parajes y descubrir la belleza que hay por aquí. Yo hago de cicerone.
Ese día dejé escrito estas pamplinas en el cuaderno.

Viernes 12 diciembre 08

He tenido problemas para llegar hasta la estación de Cercedilla, me he encontrado con placas de hielos en algunos tramos de la carretera comarcal que une Guadarrama con el pueblo. En algunos momentos he sentido como una sacudida eléctrica, una violenta oscilación que provocaba que perdiese el control del coche. Gracias a dios el vaivén ha durado poco, pues hacía peligrar el día de aventura que con tanto tiempo preparaba.
-Estamos a merced de los designios que la madre naturaleza nos trae, me dijo el otro día uno.
Otros, achacamos esos designios directamente a Dios. No somos nada. Una lagrima en un océano, un diputado del grupo mixto en el congreso. (No política, prohibido)

En el pequeño y coqueto vagón que me lleva, me acompañan un hombre de unos setenta años, pelo blanco, hechuras de conocerse bien el terreno, y una pareja de hispanos recién levantados, o quizás lleven unas cuantas horas despiertos. La mayoría de hispanos me dan la sensación que se acaban de caer de la cama. Será la felicidad que emanan. Llevan los ojos como platos, apuesto que es la primera vez que ven la nieve. He pagado el billete de tren, no hacía falta - me comentaría después el hombre del pelo blanco como un designio. Me salgo al descansillo, he venido hacer fotos….cachis!!, lo sabía, se me olvidó el termo de café..

2 comentarios:

  1. Tengo que organizar una escapada contigo. Tú añades belleza al lugar. preciosas fotos. Hoy me apetece darte un fuerte abrazo, por todo.

    ResponderEliminar
  2. Otro abrazo. Pues por aquí estamos. Gracias.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.