martes, 11 de agosto de 2009

Siempre, el primer contacto que tengo con el violonchelo al desenfundarlo es encontrarme con la fragancia que despide su cuerpo, mezcla de madera, resina, pinos silvestres y una mijita de esfuerzo del que dignifica y edifica a partes iguales.
Así emanaba, esta mañana, el bosque de pinares de Valsaín (Segovia).
Ahora, mientras escribo esto, me encuentro sentado en un puente pequeño y coqueto con vistas al arroyo que pasa debajo de mí. Este puente tiene para mi tanta importancia como los puentes del condado de Madison los tuvieron en su día para un Clint Eastwood perdidamente enamorado de una diáfana Meryl Streep.
Decía Umbral que él se embriagaba con su lucidez. Yo me largo a mi paraíso, me envuelvo en mi Suzuki y me adentro en la España prohibida con más cariz de pueblo. Esa es mi terapia para encontrar la lucidez que a muchos nos está prohibida.
De todo lo que dijo, pintó y materializó Picasso, me quedo con este adagio “ Las musas cuando llegan, le cogen siempre a uno trabajando”. Pedazo de frase que se sacó el nota este. ¿Que quiso decir el tipo que degeneró la pintura? Está claro. Si quieres componer una canción, mi caso, te tienes que llevar aporreando la madera todo el puñetero día, y cuando estés ya harto de darle a las cuerdas, a lo mejor, encuentras algo en el fondo de la nevera.

Spot donde indiqué el descubrimiento

http://diariodeunnaufrago-bate.blogspot.com/2009/04/breve-visita-al-paraiso-i.html

Y algunas de las fotos qe saqué del paraiso

http://diariodeunnaufrago-bate.blogspot.com/2009/04/breve-visita-al-paraiso-ii.html

4 comentarios:

  1. Primero: Felicidades por el comentario a María. Todo dicho.Alégrate, vas por buen camino.
    Segundo: No sé como te las apañas, que siempre que le o tus escritos logras que cobren vida.¿puedes creer que yo también he notado la fragancia del violín? ¿Será mi cursileria....?
    Como siempre, me sumerges en un momento de serenidad y te aseguro que hoy la necesito. Come dicono gli italiani : Oggi sono giú. Buona notte

    ResponderEliminar
  2. La frase de Picasso viene a reafirmar en clave de arte esa otra frase de “hace más el que quiere que el que puede”. El don de la genialidad debe ir acompañado de la constancia, esfuerzo y trabajo para que pueda producir sus mejores y más nobles frutos.
    Hay otra frase genial, que creo es de Cervantes, y que dice “Quien quiera pueda, y quien pueda quiera”, es toda una declaración de principios.
    Que se solace y refresque usted en sus paraísos cercanos: alimentos para el alma.

    ResponderEliminar
  3. Angel: Oye pues me parece genial que lo que escribo te de serenidad. Basicamente escribo para lo mismo que tú dices, encontrar la serenidad. Un abrazo amigo, y aquí estamos para lo que haga falta, menos dinero, me puedes pedir lo que te venga en ganas.

    ResponderEliminar
  4. Locuaz,“Quien quiera pueda, y quien pueda quiera”. Mira si tiene magia, encanto y sabiduría la semana santa sevillana que es norma entre los capatacez con soleras, arengar a los que van abajo con este grito cervantino, que no hay que olvidar que pasó más tiempo del debido en Sevilla...
    - Ole los artistas que pueden y quieren..!!!

    Con dos cojones.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.