lunes, 10 de agosto de 2009

¿Han probado a escuchar villancicos en pleno agosto? Yo lo tengo como una tradición de verano. Un día de agosto, el que con más fuerza lo pide, me meto en un cuarto fresco de la casa, enciendo unas velas, saco turrón del duro, una copita de anís dulce y voualá, ya es navidad en mi cuarto. Ahora mismo estoy escuchando a la divina Bárbara Hendricks cantando canciones navideñas acompañada por la Orquesta de Cámara de Estocolmo- que no es mala orquesta- , cantando el maravilloso villancico tradicional inglés The First Nowell.
Uno se traslada a esos días de la infancia- los días más mágicos en la vida de una persona-, ligero de equipaje.
Los mismos días que algunos politicastros quieren desterrar de la memoria pura de los niños españoles. ¿Que daño le puede hacer un belén a un niño?
Mi intención no era hablar de política, pero es que cuesta trabajo encontrar un rincón de nuestra vida, incluso de la más íntima, en la que estos desgraciados no pretendan intervenir.
¿No se les cae la cara de vergüenza el saberse que se están cargando los días más bonito de la infancia por culpa de unos prejuicios alimentados en la cocina del odio?. Si, odian lo que son incapaces de entender, el amor por unas tradiciones que nos han acompañado durante siglos....y nos acompañarán.
No me quiero agriar lo que queda de noche buena agosteña.

Feliz Navidad


*Lo tenía que decir.

The First Nowell King's College Cambridge

8 comentarios:

  1. Es lo mejor que hoy me puedes desear. Si ya te digo que nadie te gana en originalidad y creación. Uns post genial, no sé si habrás leído la noticia de hoy que va relacionada con lo que escribes. Si no lo has hecho aquí tienes el link http://www.religionenlibertad.com/noticias/el-gobierno-eliminara-simbolos-religiosos-colegios

    es de hoy mismo, calentita calentita, para caldearte un poquito a tí y al ambiente. Que duermas bien. Y para tí siempre siempre una Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  2. teniendo en cuenta que en todas las ferias venden turrón, pues a lo mejor te apetece un poco, pero el anis uff te tiene que entrar una calor de mil demonios.
    Preciosa la cabecera de tu blog, me ha encantado. He saltado desde Iskander y Pasión y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Este post Angel, viene a cuento del enlace que tú señalas. Este triste asunto no es nuevo y siempre lo sueltan cuando la cosa se complica para los socialista. Esa es su forma de intentar cambiar el curso de la noticia.Dudo mucho que el cole donde van los peques de los ministros no pongan un Belén. Siempre digo que ellos quieren para nosotros lo que no quieren para ellos. Es típico de progre alabar la dictadura sanguinaria de Cuba, pero te aseguro que ninguno se irá a vivir a la isla, decontando algunas canitas al aire, pero eso se solivianta en unos días. Son así.

    ResponderEliminar
  4. Mil Violetas; gracias. El anís me gusta mucho, pero es un peligro. Malo me pongo recordando una resaca de ese licor, la más mala del mundo.
    El turrón duro me gusta menos, pero no da resaca, esa es una gran ventaja para emborracharse de turrón.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. bate por desgracia todo, absolutamente todo está politizado, típico de los regímenes bananeros.

    Como no pueden contra Jesucristo, menos aún en Andalucía, al contrario de lo que pensamos, ZP a los cristianos nos hace ser cada día más fuertes.

    Saludos con calores Navideñas.

    ResponderEliminar
  6. Que cada cual en su casa ponga lo que quiera ...un belen o a Razitgen colgado de las pelotas..Creo que ni iglesia ni govierno tiene que decir que hacer o en que creer.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Mira Maria,este blog, como te habrás dado cuenta, aunque a veces no lo parezca,lo escribe un cristiano. Verás, para un cristiano, y más en mi caso, un católico, lo que dice el Obispo de Roma, o sea, el Papa, o sea Ratzinger, o sea Benito XVI va a misa.
    Creo que te has equivocado de Blog.

    "...los enemigos de la Iglesia deben ser mis enemigos"
    Esto lo dijo San Jerónimo, pero como si lo hubiera dicho yo.

    ResponderEliminar
  8. Eso mismo creo yo, Bate. Este es el desgobierno de las malditas imposiciones, prohibiciones, etc. en favor de unos pocos, en perjuicio de unos cuantos. Respecto a Cuba, o alaban o mantienen la boca calladita, eludiendo cualquier tipo de ayuda o apoyo a las organizaciones que se lo están suplicando porque, todo está en juego, el negocio con Chávez, marioneta de los Castro, etc. En fin, parece ser que despojar a los españoles de sus tradiciones y creencias se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios de esta panda de hipócritas y si, de paso, logran hacer de la juventud una mente ignorante, lo cual van a conseguir, mejor que mejor. Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.