martes, 18 de agosto de 2009

Fumen sólo por joder a los intolerantes

Tengo un amigo que esto de la ley antitabaco que está estudiando el gobierno llevar a la practica, prohibición de fumar en cualquier lugar público, le puede dar una puñalada certera y definitiva a su negocio. Esto de prohibir y venga prohibir, como en el tema de los chiringuitos, está haciendo mucho daño en el sector servicio.

Miren, si esta ley la sacase adelante un país industrializado como Finlandia, tendría otro encaje, pero hacerlo en un país que vive del turismo y de la hostelería, es un auténtico suicidio inducido por una comparsa de incompetentes. Nos traerán la ruina, al tiempo. Están en ello.

No fumo, quizás alguna que otra vez me dejo llevar por la tentación y cae alguno, pero básicamente, para como decía en mis años turbulentos, cultivar el puntito.
Al día siguiente me arrepiento, me duele la cabeza, me huele la ropa a tabaco, ; todo está asfixiado por el tabaco.
Decir, como acabo de escuchar a la ministra de sanidad - menuda ejemplar de talibán-, que “ La sociedad está madura para prohibir fumar en todos los lugares públicos” me parece que pasa de castaño a oscuro (me encanta este latiguillo).

Triniá, miarma, esta sociedad después de cinco años de gobierno socialista, y zapaterista -
un inciso: el zapaterismo consiste primordialmente en distribuir la pobreza con unas ansias “infinitas de paz”, - está madura y adobada para que prohibíais lo que os salga del chirimbolo; ministra. Pruebe. Mejor, pongo un ejemplo.

El otro día, unos guardias de tráfico estaban inflándose a poner multas en una rotonda de Madrid, motivo, el insaciable radar se estaba chivando de que los curritos que accedían al políngano habían superado un kilómetros la velocidad, y claro, eso en la España de los casi cinco millones de parados que permite que no se cumpla la Constitución en muchas de sus regiones, es intolerable. Ahora bien, lo que me dejó turulato fue comprobar que a todas las personas que le preguntaban si conocían la nueva norma de Tráfico que nos multará por superar un km, todos, o sea, todos, contestaban que les parecía bien , incluso hubo uno que dijo merecérsela. La multa.

Ha visto ministra como esta sociedad está madura. Está tan madura que uno tiene la deprimente impresión que está cadáver.


A este paso, como le he dicho hoy a una amiga, terminarán prohibiendo la música de Beethoven


- ¿Y eso porqué amigo?
- Por incitar a los espíritus buscar la libertad.

9 comentarios:

  1. Otra vuelta de tuerca (por cierto excelente novela de Henry James). La manía de papá estado de intervenir en todo. La necesidad-necedad de tener que regularlo todo, lo que provoca que los ciudadanos nos cuestionemos cualquier situación por simple que esta sea, llevados por la confusión y la ausencia de rumbo. Nos anulan la lógica del pensamiento (agudizado en los jovenes). Nos enzarzamos en discusiones de si se debe o no se debe por ley hacer esto o aquello. Provocan con su sistemático bombardeo de “normas de regulación social” que nos quedemos igual de insensibles, indiferentes y alelaos cuando se vulneran derechos fundamentales del individuo por parte del estado “protector”.

    Sin embargo somos un país donde todo el mundo entiende de todo. Jamás escucharás decir en España “no opino de esta cuestión puesto que no tengo información suficientemente contratada, y por lo tanto no tengo una opinión formada al respecto”, jamás en este país. Todo el mundo entra al trapo de todo.
    Hablamos de todo pues tenemos un “talante” abierto, simpático y extrovertido… mucha retranca…mucha guasa. Pues nada a coger el pito de carnaval, porque nos están tomando el pelo. Bueno mientras haya pelucas de rubio-platino para lucir en las cabalgatas del orgullo gey….

    ResponderEliminar
  2. Cualquier persona debería saber las consecuencias económicas que acarrea esta ley. Consecuencias graves sobre todo para el empresario que se gastó un pastón en acondicionar el restaurante para los no fumadores, y ahora, esa inversión, con esta ley, se va a tomar por culo. ¿ Esa pasta gansa quien la paga, la Trini, o el Zapa?

    ResponderEliminar
  3. bate yo si fumo, todavía no me he planteado seriamente dejar de fumar, siempre he respetado a los que no fuman, en mi casa soy la reina.

    Estas ministras que hemos sufrido en los últimos años se merecen el apelativo de "talibanas" con premios.

    La menestra Salgado como diría D. Pepino, se atrevió con el tabaco, el vino y las hamburguesas, ella tan guapa y delgada, un día entró en el despacho del Rey Juan Carlos I y se puso a oler como lo hacen los perros y dijo: "aquí huele a tabaco y nuestro Monarca le respondió, claro estoy en mi casa", pues eso.

    La tienda de instrumentos de música (la flauta rociera, recuerda) la tienes que conocer, creo que la han cerrado, estaba junto a Simago en la Plaza del Duque.

    ResponderEliminar
  4. Sabía lo de la contestación del Rey. Simago..jajaj, que arte Pasión. ¿Te acuerdas de eso que se decía mucho en Sevilla..?

    - Niño, tienes más mala cara que los pollos de Simago¡¡¡

    ¿Y por donde caía Simago, creo recordar que donde estaba el Marcs Spencer, no?

    ResponderEliminar
  5. Los pollitos de Simago estaba en la misma Plaza del Duque justo cuando empieza la calle Alfonso XII. Marcs Spencer no me suena, voy poco por el centro, estoy esperando que construyan el metro por donde vivo, me temo que me moriré antes. Con el coche es imposible, en bicicleta como pretenden que vayamos todos/as los/as sevillanos/as tampoco, el carril-bici aquí es como el Guadiana, los mismo aparece que desaparece.

    ResponderEliminar
  6. A propósito de cerrar los chiringuitos. Esos que sirven para ganas unas perras extras a sus dueños, no para enriquecerse. Esos chiringuitos digo, son los que me escandalizaron el otro día en un documental. El nombre que usaron fué "chiringuitos de lujo",donde las consumiciones costaban hasta 800 euros. Si,si, en la España del Presi, establecidos en playas reservadas y lugares de pompa. A esos no les alcanzará ninguna prohibición.Estoy seguro que ni la del tabaco. Esos no los cerrarán y creedme si os digo que exteriormente tenían las mismas dimensiones y diseño que los del barrio.Las prohibiciones de este gobierno. ¡Ja! ¿No os acordais del numerito de Zapatero fumando en la Moncloa?

    ResponderEliminar
  7. Lo que más me choca es este personal que, encima, le parece bien. Les parasitan como sanguijuelas y les parece bien… No sé qué pensar ya ni cómo se ha conseguido un grado de alienación tan fuerte... Simplemente, la sociedad española está aculturizada de tanta tele mierda... Será eso...

    ResponderEliminar
  8. Mensaje recibido. Tu presencia sigue. Te espero en la isla.

    ResponderEliminar
  9. Lo que hay en España es mucho acomplejado. Desde que tengo uso de razón recuerdo que han estado vendiendo la burra de lo malísimo que era todo antes de que ellos llegaran, y la gente se lo ha creído.

    Así que ahora está muy clara la línea que separa lo políticamente correcto (suele ser lo que dice el PSOE y que sus medios afines -o sea, todos los medios- airean a todas horas) y lo que no lo es. Que hay que pagar una multa por pasarse en un km. la velocidad establecida, pues se paga... Si lo dicen los de la tele... ¿No eran los del Río los que decían, en un anuncio para promocionar el sí a la Constitución Europea, que había que votar que sí porque así lo decían los políticos...., que eran los que sabían? Pues eso...

    En cuanto a la pregunta que se hace bate: "¿ Esa pasta gansa quien la paga, la Trini, o el Zapa?", la respuesta es obvia: la pagaremos nosotros, los curritos... A mí Hacienda todavía no me ha ingresado la devolución que me debe, según dice mi declaración de este año. ¿Y todos estos meses quién se está beneficiando de mi pasta?

    Saludos.

    S. Cid

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.