viernes, 31 de julio de 2009

TONK TONK

Siempre amanecieron los sábados de mi niñez acompañado del soniquete que el burro del lechero dejaba a su paso. Un burro lastimado como una vieja carga. Acompañado siempre de unos chiquillos que le seguían a todas partes, otras veces, le tiraban las naranjas que como una alfombra tapizaban el camino. La leche de burra que dejaba el lechero era para personas enfermas, carentes de calcio, o de cualquier otra carencia.
Antes, había más necesidades, pero las faltas se suplían con tesón. Donde paraba el burrito, se destapaba un desconsuelo. No era el burro de Juan Ramón, pero en los días de lluvias torrenciales, el pollino sacaba lo mejor de su extirpe. Bravo y orgulloso como un pura sangre.

Un sabor nos puede retrotraer al pasado, pero para mí, un determinado sonido; calma la gula de la memoria. Al igual que cuando truena me acuerdo de Santa Bárbara, cuando escucho el timbre seco de unos cántaros llevados por un burro en las alforjas, se me caen dos lagrimones aburridos como el mar. Me acuerdo de los días en blanco y negro, y de todo lo que dejé atrás.





…y todo lo que un hombre puede dejar atrás se condensa en un par de tetas, gordas o con formas de peras, pero un par de tetas. Siempre que no sea un invento de un médico esteticista. El progresismo patrio, ese que tiene a una vieja pelleja como vicepresidenta de la nación socialista, tiene un gusto atroz., sólo hay que mirarle el pellejo, vieja zorra, maniquí de tu sombra, charco de pesadumbre, lárgate, lagarta.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

5 comentarios:

  1. Yo quiero vivir con los mios en un sitio como tu niñez. Y oir esos ruidos y que penetren esos olores.
    Lo de la vice, yo quiero el valor para gritar lo mismo.Lárgate con tus 360 vestidos que me queman la vista.
    Bate, el video de Soundgarden a pesar de su buena música me ha dado un poco de yuyu.

    ResponderEliminar
  2. Normal Angel, yo soy muy hevy, sorry..amigo.

    ResponderEliminar
  3. Mira Angel, me conozco tanto por donde respira el diablo, la moda, que estaría encantado de ser tu angel de la guarda, mejor dicho, de vuestra guarda..

    ResponderEliminar
  4. En el minuto 2´34 dice Zapatero. Esto es más grave de lo que parece compatriotas. Viva Españaa ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Yo he estado casi en el infierno.Mi ángel no permitió que me quedara. La luz apareció. Dos almas sufrientes y marcadas se unieron y aquí empezó el gran descubrimiento... Espero que mi ángel tome tu invitación, seguro está encantado.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.