miércoles, 17 de junio de 2009

Jose luís y Josep Lluís



Mi idea, lo que quiero largar hoy, discurre sobre una foto que viene en el ABC de Madrid en la que se ve a un Zapatero contento, saludando efusivamente a un Josep Lluis Carod-Rovira en la inauguración de una terminal del aeropuerto de Barcelona, un tanto ruborizado por el cariñoso saludo del presidente español. Es una pena que no haya encontrado la foto para poder subirla y compartirla con mis amigos Internáuticos . Ya se habrán percatado que a falta de pan, buenas son tortas. A nadie debe ofender, y menos a las urracas parlanchinas, la graciosa comparación.
Aquí los tienen
José Luís y Josep Lluis son amiguitos, de los de verdad, de los de sonrisa franca y tarde ajetreada al calor de una buena conversación.
Uno reside en Barcelona, y otro en Madrid. Uno quiere lo peor para España, y el otro, también.
Les unen muchas cosas más, mas de lo que podríamos imaginar en dos hombres dedicados en cuerpo y alma a los asuntos de Estado. Dos personas adobadas y curtidas a la sombra del poder, que detestan el poder ,como buenos socialdemócratas, pero que cargan como bueyes de tiro, por el bien de la ciudadanía. Que sacrificio tan inconmensurable.
Nos ha concedido dios el privilegio de coincidir en el tiempo con estos dos políticos, abanderados de la clase política española, dos titanes sedientos de grandeza, dos cíclopes del talante hueco, del falso talento. Dos energúmenos frente a frente con risas de hienas ávidas de miseria. Unidos por la inmoralidad que da el trato con asesinos.
Uno negoció con los asesinos de ETA en Perpignan (Francia), que no mataran más en Cataluña, que Cataluña no es España.
El otro, el amante de la naturaleza "Me gusta el discurrir de un río, precisamente porque discurre, y me gusta la montaña porque es muy difícil conquistarla", nuestro José Luís, en su proceso de paz, estuvo a punto, a puntito de claudicar, y ya sabremos algún año de esto, porqué no llegó a cuajar su procesito de pazzzzzzz. Porque lo sabremos, que a nadie le quepa duda.
¿ Alguien se imagina a Hussein Obama (santo súbito¡¡), carantoñeándose en público con el vicegobernador de un estado americano que aboga por la independencia de los USA? ¿ o al Premier británico de buen rollito con un independentista norirlandés?
Vale, incluso aplicando la doctrina borbónica " hablando se entiende la gente ",,cuesta trabajo digerir tanta leche condensada que se gastan estos dos coleguis . Señores, guarden las formas.
Creo que fue Hanna Arendt la primera que saco a relucir la tesis sobre la banalidad del mal…,pues eso.

5 comentarios:

  1. Dios los cría y ellos se juntan.
    Cuando veía la fotografía de EL MUNDO de los dos,con Zapatero haciendo gestos cariñosos a Carod Rovira,pensaba a que nivel de degradación ha llegado la política española para que estos sujetos hayan llegado a donde han llegado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Dios los crea…y ellos se jactan. Cuando vi las imágenes del encuentro, me dio la misma impresión. Ese buen rollito para con los “indeseables”…, pues te pone a la misma altura que los indeseables.
    Escuchaba el otro día en la radio una entrevista de un periodista al que llaman el “follonero”, con Otegui; el buen rollito para con el aberzale era también penoso, tipo Buenafuente otro que tal baila. Al rey también le ha pasado en diversas ocasiones, cuando debería haber estado en su sitio: al enemigo ni agua, y si no desprecio, al menos indiferencia.

    Otro que también se ha hecho notar es Obama. ¿este hombre no ha tenido entre sus asesores de imagen, alguien que le diga que un “coge moscas” es un chiquichancla, es decir alguien sin relevancia vamos, un “CogeMoscas”?

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que en el monumento había un viejecito bastante interesante, con lecturas a la espalda, ya te digo, interesante; ahora bien, le dió una época por aparecer en mi bar a pegarse el latigazo de tinto, acompañado de un matamosca,automaticamente lo bajé del pedestal. Aparte de una guarrería, es una falta de educacion estar hablando con alguien y la vez coger moscas. Este es el nivel de Husein Obama ( santo súbito...¡¡¡ )

    Cuando no se tiene nada que hacer y estás dando la lata,siempre se ha dicho...- mira ese, ya está cogiendo mosca.

    Muy bien visto Morat, un saludo artista.

    * ¿Te imaginas la que le hubiera caido a Bush Jr.?

    ResponderEliminar
  4. Yo ante mis enemigos, el más absoluto desprecio, y que lo noten, y que huelan el odio que provocan, en fin. Repecto a lo del mamarracho ese del follonero, te enlazo con un magistral articulo de David Gistau
    http://www.elmundo.es/opinion/columnas/david-gistau/2009/06/16142782.html

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que cuando alguien habla con una claridad tan meridiana, y un nivel intelectual tan sobrao como el de David Gistau, todo lo demás suena a gaitas y a cotorras como bien decías. Estupendo artículo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.