miércoles, 3 de junio de 2009

Habla ZP...II


¿Practica usted la meditación, tiene algún refugio para el silencio?


Tengo mucha capacidad de abstracción. Incluso en una conversación, en una charla entre varios, tengo facilidad para evadirme, y es algo que me han señalado siempre. Pero no dedico un tiempo específico a la abstracción. Quizá los momentos que más me estimulan a cultivar el silencio tienen que ver con la naturaleza, que siempre me ha apasionado. Me gusta el discurrir de un río, precisamente porque discurre, y me gusta la montaña porque es muy difícil conquistarla
Hablo yo: Es absolutamente transcendental percatarse que el líder de la nación más antigua de Europa, no sucumbe a la tentación de dedicarle un tiempo específico a la abstracción. Agradezco profundamente esta aclaración del presidente. Yo, que suelo pensar tirando a mal, lo hacía toda la jornada vital de su cometido presidiencí, abstrayéndose. Ejercitando su magisterio Zen. Luchando contra las oscuras voces que engendra el silencio. El, nuestro hombre. Nunca sabremos valorar las palabras de este amante de la naturaleza. "Me gusta el discurrir de un río, precisamente porque discurre, y me gusta la montaña porque es muy difícil conquistarla"
¡Bravo, José Luis !
A mi me gusta el gazpacho porque lleva una carga considerable de tomate. Pero si me da por decir esto en una charla entre varios, es probable que me manden a tomar por...bueno. Pero si Él dijera.. "me gusta el gazpacho porque lleva una carga considerable de tomate", es probable que más de uno y de una, se licuase.
Has ganado.

4 comentarios:

  1. A mi lo que me dejó perleja,Nicolás,fue su disertación sobre el "más allá", su paz interior que nada le sobresalta ni inquieta(los 4.500.000 de parados se la traen floja,vamos...)y las dudas sobre la existencia de un "ser superior".
    ¿Se referirá a Florentino Pérez?.

    ResponderEliminar
  2. Estas declaraciones pierden mucho si no se escuchan en la voz de Zapatero: ese tono de trascendencia... vamos el de un "tonto solemne".

    Es conocido en casa como el "estadista": al llegar la hora pregunta ¿esta-dista la cena? (vivan los chistes Güenos!!!)

    ResponderEliminar
  3. Noa todo: ..e intergilipollas
    Natalia: ¿Nicolás?, pero bueno Carmen, a que viene llamarme Nicolás!!
    Loquaz: Morato no te admito ningún chiste más de ese nivel, se que los tienes mejores..jajajaj.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.