jueves, 11 de junio de 2009

Estos días


Hay en estos días algo que me recuerda mucho mi paso por la escuela, por una escuela que tal vez tenga sacralizada, pero no me cabe duda, mejor que la actual. Era una escuela donde el maestro, nada de profe ni confianzas por el estilo, cumplía su papel a la perfección. Su cometido era instruirnos en matemáticas, lengua española, ciencias naturales, geografía. Las calificaciones de los exámenes y los controles aun seguían utilizando ese lenguaje fascista, pero que todo el mundo entendía a las mil maravillas. Del cero patatero al diez; si superabas el cinco, pasabas de curso, si no, a repetir. Nada de progresa adecuadamente, apto para pasar de curso, ni demás zarandaja progresí. La gente lo quería tener claro con sus hijos, oiga, que la formación es una cosa muy seria para dejarlo en manos de los políticos.
Llegaron los pedagogos, los psicopedagogos, las chicasgogós, y los conversos de la tiza al sindicato de la enseñanza, con su oscura mercancía, y se cargaron la escuela. Hablo sólo de la escuela.
Al recreo comenzaron a llamarle de otra manera, tiempo de segmentación del ocio, o cualquier mamarrachá por el estilo que tanto alegra la vida a un iluminado, o iluminada, sorry.
Los libros. Hace poco le eche un vistazo a los de la hija de un amigo, lo han convertido en la historia fantástica. Me llamó la atención que aparece en el libro de historia, una fotito del impresionante cuadro de Velázquez La rendición de Breda, para tratar el tema de los tercios de Flandes, hasta ahí, todo de abuten. Lo alucinante es que la pintura de Velázquez ha pasado a ser de estilo dibujito. En vez de colocar una foto del original, colocan una viñeta de dibuitos, ¿?¿?¿?¿?¿?¿?. ¿Porqué? ¿Que hay de malo, y que pesada carga pueden llevar nuestros infantes e infantas por visualizar la pintura del maestro sevillano como es en realidad?. ¿Es por la violencia implícita que se masca en el momento de la rendición?, o ¿por la tensión que desprende Ambrosio de Spínola al recibir la llave de la ciudad de Breda, que humildemente le entrega el gobernador, Justino de Nassau, en señal de rendición y sometimiento.?
¿Alguien me lo puede explicar?
Ay , estos días. Y ay, porqué no me porté mejor con mis maestros en el colegio. Pido perdón.

********************

R.E.M. -
"Lifes Rich Pageant", grabado en 1986, es el mejor disco que grabaron esta gente; lo demás es pasable. El cantante se echó de coleguita a Miguel Bosé y empezó a mariconear más de la cuenta.

These days


Cuyahoga

3 comentarios:

  1. POR DIOSSSS, NO PODIAS HABR ESCOGIDO MEJOR, REMMMM, ME VOY A LA CAMA, SONRIENDOOOOOO

    ResponderEliminar
  2. La progresía seudo intelectual siempre se ha avergonzado y ha renegado de la Historia de España:desde la Reconquista a Lepanto,pasando por los Tercios de Flnades hasta llegar al 2 de Mayo.
    De esa necedad surgen todos los desvarios que ahora padecemos.
    Y la educación de los jóvenes es un dislate donde conceptos como la exigencia,el esfuerzo,el sacrificio o la excelencia se sacrifican en aras de una mediocridad que no cause "traumas" al individuo,y pasamos a que cuatro suspensos son un minucia,que para eso el pedagogo de cámara diagnostíca que la criatura puede sufrir "stres postraumático" si repite curso.
    Para la izquierda,cuando más inculta es una sociedad, más manipulable es.
    Ya hablan de adelantar la mayoría de edad y el derecho a voto a los dieciseis.

    ResponderEliminar
  3. Como ya sabrás, hasta los llevan, con 15 añazos, a ver versiones 'para niños' de 'Don Juan Tenorio'... En fin, que por suerte para nosotros, vivimos una escuela en la que realmente te educaban. Claro que la gente como nosotros es peligrosa: piensa por su cuenta y eso no le gusta al Gran Hermano.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.